Ponsarnau durante uno de los partidos de esta temporada.

Baloncesto enCancha

ACB

Jaume Ponsarnau cesado del Gipuzkoa Basket

TEXTO: Maitane Junguitu
FOTO: Jordi Montraveta
1 de diciembre de 2015 - 12:10

Tras ocho jornadas de ACB transcurridas el Retabet.es Gipuzkoa Basket ha decidido cesar a Jaume Ponsarnau. Hasta nueva noticia, los ayudantes de Ponsarnau, Jon Txakartegi y Lolo Encinas se harŠn cargo del GBC. Desde Palencia llegan noticias del fichaje de Porfi Fisac por el equipo donostiarra.

El Consejo de Administración del GBC ha comunicado la mañana del martes que Jaume Ponsarnau no seguirá al frente del equipo. Tras la victoria de Movistar Estudiantes sobre Iberostar Tenerife en la cuarta jornada, los donostiarras son el único equip que todavía no ha sumado ni una victoria.

Los ayudantes de Ponsarnau, Jon Txakartegi y Lolo Encinas, estarían al cargo del equipo. Sin embargo, durante la tarde de esta martes se ha extendido el rumor de que Porfi Fisac podría ser quien tomaría las riendas de la plantilla. Según adelantaba la televisión La 8 Palencia, Fisac habría solicitado al Quesos Cerrato Palencia poder dejar el Club para poner rumbo a San Sebastián. El entrenador llegó este verano al equipo palentino tras terminar su etapa en el CB Valladolid, equipo que aunque parece no haber desaparecido del todo, no tiene actividad profesional. 

Difícil situación del Gipuzkoa Basket

La temporada pasada el equipo a cargo de Ponsarnau acabó con el descenso deportivo. Mas la burocracia es la que es y el Retabet.es GBC consiguió mantener la categoría ACB por un año más. Tras un inicio de verano con pocas noticias hubo cambio de Dirección en el Club y el proyecto comenzó a construirse. Se consiguió un patrocinador nominal, Retabet.es, y poco a poco fueron cerrándose fichajes.

Jugadores con experiencia ACB como Pedro Llompart, el regreso de Jordi Grimau, perlas del Real Madrid como Andrés Rico y varios jugadores extranjeros cerraron la plantilla. Por supuesto se volvió a contar con el incombustible David Doblas, actualmente el segundo jugador más valorado del equipo después de Grimau

Sin duda confeccionar una plantilla que dignificara a un equipo salvado in extremis del descenso sería difícil. Pero Jaume Ponsarnau volvió a unirse al proyecto a finales de septiembre. Finalizado su trabajo con la Selección Española y con la medalla de Oro en el cuello, se despidió de Scariolo y Vidorreta para volver a San Sebastián. Ahí volvió a contar con sus ayudantes Jon Txakartegi y Lolo Encinas

El inicio de temporada ha sido duro, son ya 8 derrotas consecutivas. Y ante esto, el Club no ha dudado en buscarle una rápida solución y como se dice, es más fácil echar a uno que a once. De esta manera Ponsarnau se convierte en el tercer entrenador ACB en dejar su equipo en lo que llevamos de temporada. Se suma a la lista formada de entrenadores que por una razón u otra han dejado su equipo esta temporada, como son Joaquín Ruiz Lorente, Alejandro Martínez y Zan Tabak. 

Nota de prensa oficial:

El Consejo de Administración de Gipuzkoa Basket ha decidido hoy el cese del entrenador Jaume Ponsarnau. Aunque se valora positivamente su esfuerzo y dedicación, se considera necesario un cambio en la dirección técnica del equipo. El club le agradece a Jaume su labor y le desea lo mejor en su futuro profesional.

A partir de hoy y hasta que se realice la contratación de un nuevo entrenador, se harán cargo del equipo en los próximos entrenamientos los técnicos Jon Txakartegi y Lolo Encinas.

También puede interesarte...