Elina Babkina, nueva jugadora de Girona en un encuentro del pasado verano con Letonia

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Elina Babkina a Spar Citylift Girona

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Europe
18 de febrero de 2015 - 10:47

Tras la disputa de la Copa de la Reina, de la que Girona se fue con un gusto amargo, el equipo catalán ha decidido reforzarse hasta final de temporada. Cedida por el Nadezhda Orenburg llega al equipo Elina Babkina, base letona de 25 años de amplia experiencia en Euroliga.

A pesar de realizar un gran encuentro, Spar Citylift Girona no pudo rematar la faena el pasado sábado y caía tras una prorroga ante Conquero Huelva Wagen. Una vez finalizada la Copa, Spar Citylift Girona ha incorporado a una jugadora que reforzará el equipo hasta el final de temporada en la posición de base.

Se trata de Elina Babkina, una base letona de 173 de estatura y 25 años de edad. Se trata de una jugadora de amplia trayectoria a pesar de su juventud y que ha jugado en diversas ligas. Destacó muy jovencita lo que le valió para lograr la medalla de bronce en el Eurobasket U20 de 2005 destacando en una selección donde era 3 o 4 años más joven que el resto. Tras varios años en su país en TT Riga (05-08) y en SK Cesis (08-10) y ser ya internacional absoluta (Pekin 2008), la jugadora comenzaba su periplo por distintas ligas europeas.

Su primer destino sería el Lotos Gdynia donde jugaría en la temporada 2010-11. El siguiente año pasaría a Fenerbahce, equipo con el que disputaría la Final Eight de la Euroliga Femenina. Los últimos años no han sido fáciles para ella. La 2012-13 comenzaba en Targoviste, pero abandonaba el equipo mediada la temporada por problemas económicos para terminar en USK Prague. La 2013-14 sufría algo parecido, comenzaba la temporada jugando en Novi Zagreb, para terminar la misma en Nadezhda Orenburg. 

Actualmente pertenecía a Nadezhda equipo en el que se recuperaba de una lesión. De este equipo llega cedida a Spar Citylift Girona, donde en principio debería dar minutos de descanso a Noemi Jordana mientras va recuperando ritmo competitivo. Su última experiencia a gran nivel fue el pasado Preeuropeo con la selección de Letonia. Su selección lograba plaza para el próximo europeo donde tendrán como rivales en la primera fase a Serbia, Rusia, Gran Bretaña y Croacia, con Elina Babkina como una de las piezas importantes del equipo finalizando el Preeuropeo con 12,8 puntos (máxima anotadora de su selección), 2.7 rebotes y 3.8 asistencias en apenas 20 minutos por encuentro. Portugal, Italia y Estonia fueron sus rivales en esa cita. Base de gran capacidad anotadora, su mayor defecto es que en ocasiones pierde excesivos balones. 

También puede interesarte...