Songaila y Slaughter

Baloncesto enCancha

Euroliga

El Real Madrid da carpetazo al TOP 16 como primero de grupo

TEXTO: Koldo Fernández
FOTO: Alba Pacheco
10 de abril - 23:45

Los merengues terminan la segunda fase de la competición con los deberes hechos, aunque con más problemas de los previstos. Los lituanos fueron un duro rival durante buena parte del encuentro.

Real Madrid 99 - 83 Zalgiris Kaunas

El Real Madrid se terminó su andadura en el Top 16 de Euroleague con una victoria ante su público en el Barclaycard Center, derrotando al Zalgiris Kaunas por 99-83. Un triunfo que, ateniéndonos sólo al marcador no refleja fielmente el devenir del partido. Los merengues no lo tuvieron fácil y no fue hasta un parcial 13-2 en el último cuarto que pudieron dar por sentenciado el partido. Este resultado los coloca como primeros de grupo, siendo su rival para los Playoffs el Anadolu Efes Istanbul.

El juego interior fue protagonismo en los primeros veinta minutos del encuentro, tomando ventaja de él el Real Madrid en el primero cuarto. Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Ioannis Bourousis dominaron la pintura para terminar el periodo por delante (21-12). No obstante, en el segundo fueron sus homólogos lituanos, Siim-Sander Vene, James Anderson y Robertas Javtokas los que tomaron las riendas del choque. Los 31 puntos que ayudaron a conseguir en el cuarto, permitieron a los visitantes mandar al descanso (40-43).

En la reanudación, los "pequeños" del Real Madrid empezaron a imponer su ley, destacando a K.C. Rivers y Sergio Rodríguez, para sacar una pequeña renta a su rival, aunque insuficiente para afrontar tranquilos la recta final del encuentro (68-62). Tuvo que volver a ser el 'Chacho', esta vez acompañado de Jaycee Carroll, el que cogiera la batuta y liderara un parcial 13-2 que dio por sentenciado, finalmente, el partido (99-83).

 

Jugadores destacados

Por la parte local, tuvimos varios protagonistas que fueron relevantes en varios momentos del encuentro. Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Ioannis Bourousis destacaron en la primera mitad, mientras Jaycee Carroll y K.C. Rivers lo hicieron en la segunda, éste último siendo ademas el MVP del choque.

En el bando lituano también tuvimos varios jugadores destacados, aunque sus esfuerzos fueron en balde al no servir para alzarse con un triunfo que, por otra parte, no les hubiera valido unos Playoffs. Resaltar, sobre todo, la labor anotadora de James Anderson y Cherry Will y la de ambos Arturas: Gudaitis en el rebote y Milaknis en el pase.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...