Daniel Miller fue el mejor jugador del partido

Baloncesto enCancha

ACB

El Obradoiro suma la sexta victoria consecutiva en Sar

TEXTO: Erea Hierro
FOTO: ACB Photo / J. Marqués
1 de febrero de 2015 - 00:58

Una vez más, la defensa del Rio Natura Monbus resultó clave en la victoria de un partido que no se decidió hasta los últimos minutos. Un emocionado Levon Kendall recibió el cariño de la que fue su afición durante tres temporadas.

Rio Natura Monbus 80-68 Herbalife Gran Canaria 

Parece que el Obradoiro tomó buena nota de los errores cometidos en Manresa la pasada jornada. El mal partido ante el conjunto de Pedro Martínez sirvió de revulsivo para un Rio Natura Monbus que recuperó sensaciones ante el siempre duro Herbalife Gran Canaria como lo que mejor sabe hacer el conjunto santiagués: en defensa.

Durante los primeros minutos de juego, el Gran Canaria trataba de hacer daño limitado a un único recurso, el tiro exterior. Mientras, los locales encontraron en Waczynski su referente anotando los siete primeros puntos de su equipo. Pronto se sumó a la fiesta Alberto Corbacho que, cogiendo el relevo a Waczynski, se sumó al festival ofensivo de los suyos.

Se notaba al Herbalife nervioso. El muro obradoirista le impedía subir el balón con facilidad provocando así numerosas pérdidas que acababan con rápidos contraataques para el conjunto santiagués y que dejaban al cuadro visitante en tan solo 29 puntos al descanso (40-29).

El parcial de 6-11 favorable al Gran Canaria tras el paso por vestuarios los volvió a meter en el  encuentro. Sin embargo puntos de Kleber y Corbacho le permitieron al Obradoiro agarrarse al partido a pesar de los 27 puntos del los isleños en el tercer cuarto. Dos puntos menos que todos los que había anotado en toda la primera parte.

Con todo por decidir comenzaba el último cuarto en Sar. Un triple de Oliver a falta de algo más de seis minutos para acabar el partido ponía a los suyos uno abajo. Entonces el tiempo muerto de Moncho Fernández sirvió para romper la racha canaria. Lo tuvieron en sus manos los hombres de Aito García Reneses pero unos pasos de Kuric en situación de 1x0 seguidos por un triple de Corbacho y una canasta de Miller solo debajo del aro ponían el marcador 70-62.

A pesar de que el Gran Canaria logró ponerse a cuatro puntos, el partido estaba predestinado a la victoria obradoirista. Las cuatro jugadas finales de los hombres de Moncho Fernández provocaban el delirio de una afición que disfrutaba con su equipo tras lograr la sexta victoria consecutiva en Sar (80-68).

La estrella del partido: Daniel Miller. Parece que poco a poco el pívot del Rio Natura Monbus se va sintiendo más cómodo en la Liga Endesa. El americano fue protagonista en la pintura aportando 16 puntos y 7 rebotes para un total de 21 de valoración.

Al término del partido, en la zona mixta tuvimos la posibilidad de hablar con Levon Kendall, quien confesaba sentirse muy emocionado en su vuelta a Santiago:

“Cuando salí del vestuario fue muy distinto, casi me voy para el otro lado. Los jugadores han cambiado pero el estilo y la lucha siguen igual. Como yo me sabía muchas jugadas me pasé todo el partido advirtiendo a mis compañeros”, bromeaba.

 “Estoy muy contento por volver y ver a la gente pero no tanto con el partido que hemos hecho. Volver ha sido muy especial para mí.  Ha sido inolvidable.  Me sigo sintiendo muy querido aquí y sigo llevando al Obradoiro en el corazón”.

“En lo que respecta al partido hoy empezamos muy flojos, demasiado blandos y se nos complicó la remontada. Por eso no estoy contento”.

También Rafa Luz quiso compartir sus sensaciones tras la victoria:

“Sufrimos con Tavares pero intentamos minimizar los rebotes ofensivos y cuando fuimos capaces de controlar eso, supimos correr. Creo que ahí estuvo la clave del partido.”

Sólo una derrota en casa y sólo una victoria lejos de Santiago. Esta temporada parece que el Obradoiro tiene dos versiones:

“No sé si es porque no jugamos con el público a favor y eso nos puede perjudicar. Son muy importantes para nosotros pero está claro que si supiéramos qué es lo que nos pasa fuera lo cambiaríamos. No sé si es algo mental porque el esfuerzo es siempre el mismo y salimos cada partido a darlo todo para ganar. Tenemos la segunda vuelta intentar cambiar esto”.  

“A nivel individual me siento mucho mejor. Poco a poco voy volviendo a ser el que era.”

La próxima jornada el Rio Natura Monbus recibe la visita del Valencia Basket. Por su parte, el Gran Canaria volverá a jugar como visitante, en esta ocasión en Vitoria, contra el Laboral Kutxa.

También puede interesarte...