La veterana Licet Castillo jugara LF con Promete a sus 41 años de edad.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Campus Promete perfila su equipo

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: CD Promete
30 de julio de 2014 - 21:03

Con el reciente fichaje de Leslie Knight y la confirmación de la continuidad de buena parte de la plantilla de la pasada temporada en Liga Femenina 2, el equipo riojano Campus Promete es otro de los equipos que está bastante perfilado. Por su parte Uni Ferrol ha renovado a Bea Sánchez, Naiara Díez sigue en Gernika KESB y Callan Taylor continúa en Al- Qazeres.

Hace un par de días Campus Promete hacía oficial el que podríamos considerar "fichaje estrella" hasta éste momento, el de la jugadora norteamericana Leslie Knight quién llega procedente de Mann Filter. Con este fichaje, el anterior de Marta García y las renovaciones confirmadas en la web oficial del club riojano, la plantilla para la temporada 2014-2015 está bastante perfilada en estos momentos.

El equipo que continuará entrenando Luis Birigay seguirá contando con la misma pareja de bases formada por la talentosa Paula Estebas (campeona de Europa U20 en 2013). Base con buena capacidad anotadora, tendrá con 21 años su primera experiencia en Liga Femenina. La otra base será Naiara Galilea, una base riojana de 30 años que tendŕá su primera experiencia en LF tras pasar por varios equipos de LF2. Podrían coincidir ambas en pista con Paula jugadno en la posición de 2.

Tres son las escoltas/aleros que dispone el equipo hasta el momento. Una de ellas es la incombustible Licet Castillo, escolta cubana con pasaporte húngaro de 41 años de edad, olímpica con Cuba en los Juegos de Barcelona 92. A pesar de su edad continúa en plena forma y dando lecciones de su tremenda calidad. Otra riojana que tendrá su oportunidad en Liga Femenina es Elena Salcedo jugadora de 23 años y 176 que también fue importante el pasado año. Quién regresa a LF muchos años después es la alero asturiana de 180 Paula Ballvé. Paula pudo debutar en LF en el Vetusta Oviedo la temporada 2000-2001 y en Promete disputó en torno a 20 minutos por encuentro el pasado año.

A caballo entre la posición de 3 y de 4 estará Leslie Knight. Tras un año magnífico en Alcobendas en LF2, la jugadora norteamericana pudo debutar en LF con Mann Filter Stadium Casablanca. A pesar de los problemas físicos que le hicieron perderse algún encuentro, con 10.6 puntos y 4.9 rebotes fue de als más regulares en el equipo maño. También de tierras más bajas del Ebro llega Marta García, pivot de 191 y 28 años que espera tener más protagonismo en tierras riojanas. Por último la navarra Miriam Goyache pívot de 186 también seguirá en tierras riojanas. A falta de 1-2 retoques la plantilla estaría completa.

Otros movimientos del mercado

Hace unos días afirmábamos que Uni Ferrol quiere renovar a todas las jugadoras del año pasado salvo Tudanca y Arlen que no siguen en el equipo. La primera renovada es la pívot malagueña Beatriz Sánchez. La jugadora gaditana regresa a la LF, después de jugar la temporada 2012-2013 con Bembibre.

Quién también regresa a LF es Naiara Díez, alero de 27 años que ha sido una de las mejores jugadoras de la LF2 la pasada temporada promediando con Gernika 13.7 puntos y 5.5 rebotes. Anteriormente había jugado LF con Mann Filter Zaragoza (3 temporadas) y Obenasa (3 temporadas).

Por último, una de las jugadoras más importantes en el ascenso de Al-Qazeres, la ala-pívot Callan Taylor continuará un año más en Al-Qazeres. La jugadora formada en Sacred Heart destacó el pasado año con 16.7 puntos y 9.3 rebotes.

También puede interesarte...