Latavious Williams realizo una gran actuación en su último partido en el Bilbao Basket.

Baloncesto enCancha

ACB

Bilbao Basket despide el año en Miribilla con victoria

TEXTO: Koldo Fernández
FOTO: Jose Angel Calvo
28 de diciembre de 2014 - 14:46

Los hombres de negro sacaron una cómoda victoria ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, que no terminó de forjarse hasta el tercer cuarto.

Bilbao Basket 70-58 Río Natura Monbus Obradoiro

Miribilla despidió el 2014 baloncestísticamente con una contundente victoria del Bilbao Basket ante el Río Natura Monbus Obradoiro (70-58) frente a 8.821 de sus aficionados, aunque no lo tuvo fácil. La lucha fue bastante encarnizada hasta la mitad del tercer cuarto, donde los gallegos gozaban de ventajas de hasta 6 puntos. No obstante, Raül López, sacando uno de sus trucos de la manga, logró cambiar la tendencia y servir en bandeja el triunfo a su equipo.

El Bilbao Basket inició fuerte el encuentro, aprovechando una buena racha desde el 6,75. Las defensas eran intensas por parte de ambos equipos, lo que propició varios robos de balón, pero el juego más fluido de los locales decantó el juego a su favor (20-13). Tras un final de primer cuarto algo trabajo, el segundo se mostró más rápido, hecho que aprovecharon Keaton Nankivil y Adam Waczynski para reducir las diferencias con el paso de los minutos. Poco antes del descanso, el Río Natura Monbus Obradoiro consiguió remontar gracias a un 2+1 de Rafa Luz (34-36).

Los gallegos cogieron la batuta en la reanudación y supieron mantener a raya a su rival. Eso fue hasta que, mediado el periodo, apareció Raül López que, con dos triples, logró la remontada. Acto seguido, su magia contagió a su equipo, dando la vuelta a la tortilla y sacando una decente renta, con dosis de espectáculo incluído (54-48). Ya en el último cuarto, un parcial de 7-0 y dos canastas casi al finalizar el partido de Dejan Todorovic no dieron ninguna posibilidad a los visitantes, certificando la victoria bilbaína (70-58).

La clave

El tercer cuarto fue decisivo en el devenir del encuentro. Moncho Fernández, enrenador del Río Natura Monbus Obradoiro así lo dejó ver: "Hemos cometido demasiado errores no forzados, sobre todo en el tercer cuarto. [...] Tuvimos 3 pérdidas seguidas y Bilbao Basket se puso 6 arriba. Así es muy complicado ganar". Por su lado, Sito Alonso destacó la labor defensiva de todo su equipo, donde "todos lo hicieron muy bien", pero felicitó especialmente a Dejan Todorovic, Axel Hervelle y Raül López.

Jugadores destacados

En el lado local, hubo varios hombres que destacaron de entre el resto: Álex Mumbrú fue un pilar fundamente, nuevamente, en el triunfo de su equipo, aportando en varias ocasiones espectáculo en la forma de bonitas jugadas bajo el aro, Dejan Todorovic estuvo muy activo de cara a canasta en la recta final, así como defendió perfectamente a Alberto Corbacho en los minutos iniciales y Latavious Williams se mostró muy fuerte en la pintura en el que, a todas luces, ha sido su último encuentro como hombre de negro.

Los gallegos tuvieron también sus referentes en pista, sobre todo en la primera mitad. De entre ellos destaca Pavel Pumprla, que realizó unos fantantásticos dos primeros cuartos, así como Rafa Luz, clave en la remontada del ecuador del choque junto a su compañero Keaton Nankivil. Adam Waczynski quedó como sustento anotador del Río Natura Monbus Obradoiro, siendo casi el único entonado en la segunda parte.

También puede interesarte...