Wichita State se metieron en la Final Four la pasada campaña

Baloncesto enCancha

NCAA

We remain unbeaten

TEXTO: Eusebi Sedeño
FOTO: Wichita State FB
26 de febrero - 18:18

La Universidad de Wichita State consiguió la pasada madrugada la victoria número 30 en tantos partidos en la liga regular de la NCAA. Algo que no había conseguido nadie en la historia.

Tan sólo queda un partido de liga regular para los Shockers de Wichita State. Aún no conocen la derrota. El último equipo en terminar imbatido durante toda la liga regular fue Saint Joseph, en la temporada 2003-04, hace 10 años, cuando terminó 27-0. Ahora se juegan más partidos, y por eso Wichita ha conseguido superar el 29-0 de Illiois en la temporada 2004-05, algo que consiguieron justo antes de perder su último encuentro de la regular season contra Ohio State. Y podría terminar con un 31-0 espectacular. Por delante, con los playoffs de la conferencia en mente, podrían alcanzar el 34-0 de UNLV en 1990-91. De momento, son el primer equipo en alcanzar el 30-0 en una temporada regular. En la historia ya están.

 

Si no ocurre nada raro, este sábado subirán un pasito más el dato histórico. Enfrente, en casa, el tercer clasificado de la conferencia, Missouri State. Pero ojo, en “la ida”, a inicio de año, los Shockers debieron sufrir para ganar a los Bears en la prórroga, 72-69. La única prórroga que han jugado en toda la temporada.

 

Imágenes del partido de anoche ante Bradley Bears

 

“Nunca ha pasado esto durante una liga regular. Estos chicos quieren ser los primeros [en llegar al 31-0] y los mejores”.  Palabras de Gregg Marshall, técnico de unos jugadores de Wichita que quieren seguir haciendo historia. El año pasado ya llegaron a la Final Four, algo que sólo había conseguido la Universidad una vez en la historia, en un lejano ya 1965.

 

No hay superestrellas que aparezcan en los primeros prospects para el próximo Draft. Seguramente sólo Cleanthony Early o Ron Baker, los mejores jugadores el roster, lleguen a jugar en la NBA. Pero eso no es lo que importa ahora, el 31-0 es lo que está en sus cabezas, el March Madness espera, y ellos quieren seguir chillando “we remain unbeaten”.

 

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...