Afición de Rivas Ecópolis.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Un verano difícil para Rivas

TEXTO: Juan Manuel Muñoz
FOTO: Alba Pacheco
8 de junio de 2014 - 14:26

Rivas Ecópolis tiene previsto reducir su presupuesto a la mitad y es pesimista respecto a su participación en la próxima Euroliga. “Tendremos un equipo de mitad de tabla para intentar jugar la Copa de la Reina y los playoffs por el título”, dicen fuentes autorizadas del club. Rivas da por perdida a Frida Eldebrink y es optimista respecto a la continuidad de José Ignacio Hernández. Además, como sucedió hace un año, está interesado en Belén Arrojo, aunque otros equipos como Mann Filter también la pretenden.

A pesar de lograr el título de campeón de la Liga Femenina, Rivas Ecópolis atraviesa uno de los momentos más complicados de los últimos años. La reducción presupuestaria del club, además de mermar considerablemente su potencial deportivo, puede dejarle fuera de la próxima Euroliga. De hecho, fuentes autorizadas del club consideran que Rivas Ecópolis tiene escasas opciones de participar en la mejor competición europea de clubes.

El club ripense intenta compensar la pérdida de algunos patrocinadores con otros nuevos, pero prevé que su presupuesto para la próxima temporada será de entre 300.000 y 400.000 euros, aproximadamente la mitad que en la 2013/14. “Tendremos un equipo de mitad de tabla para intentar jugar la Copa de la Reina y los playoffs por el título”, afirman fuentes autorizadas del club.

El cambio en la alcaldía de Rivas Vaciamadrid también puede afectar negativamente al club. El exalcalde José Masa, que dimitió recientemente, era socio de Rivas Ecópolis y un hombre implicado con el club que mediaba con posibles patrocinadores. El nuevo alcalde, Pedro del Cura, tomó posesión de su cargo hace diez días y no se ha reunido con la directiva del club.

En el ámbito deportivo, José Ignacio Hernández renovó automáticamente su vinculación con el club al finalizar la pasada temporada, ya que había cumplido los objetivos deportivos recogidos en una cláusula del contrato firmado hace un año. En cualquier caso, el club no retendría al técnico salmantino contra su voluntad, pero tras las primeras conversaciones, es optimista respecto a su continuidad. José Ignacio Hernández estaría dispuesto a liderar un proyecto deportivo más modesto con mayor protagonismo de jugadoras procedentes de la cantera.

Respecto a la plantilla, además de la marcha de Laura Nicholls, el club da por perdida a Frida Eldebrink. La jugadora sueca ha recibido ofertas muy superiores a la que tenía previsto realizar Rivas Ecópolis. Por otra parte, Queralt Casas y Gaby Ocete tienen contrato en vigor para la próxima temporada, pero una cláusula les da libertad para firmar por otro club si Rivas no participa en una competición europea.

En cuanto a las altas, el club ripense vuelve a estar interesado en Belén Arrojo. La alero granadina ya estuvo en la órbita de Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida hace un año, aunque fichó por Beroil Ciudad de Burgos, un equipo donde jugó 22 minutos por partido. Mann Filter también se ha interesado por Belén Arrojo de cara a la temporada 2014/15.

También puede interesarte...