Tras un paso exitoso por Burgos, Miguel Ángel Ortega es el nuevo entrenador de Cadi La Seu

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Miguel Angel Ortega entrenará a Cadi La Seu

TEXTO:
FOTO: Sergio González
21 de junio de 2014 - 13:34

Después de confirmar que Cadi la Seu continuará en Liga Femenina, su primer movimiento ha sido contratar al entrenador que sustituirá a Andreu Bou. Se trata de Miguel Ángel Ortega técnico catalán con mucha experiencia en Liga Femenina.

Ayer anunciábamos que Cadi La Seu finalmente salía en Liga Femenina. Hoy podemos avanzar el primer movimiento importante en el equipo catalán que no es otro que el inquilino del banquillo. Al finalizar la Liga Andreu Bou dejaba el equipo el equipo catalán tras 8 temporadas en la entidad. Su sustituto es otro catalán, el técnico barcelonés Miguel Ángel Ortega.

El entrenador catalán, de 52 años es un entrenador con amplia experiencia en los banquillos tanto en baloncesto masculino como femenino. Tras varios años en la disciplina del OAR Ferrol de ACB primero como ayudante y después como entrenador principal, cambio los banquillos masculinos por los femeninos fichando por Cortegada. Allí estuvo entre 1992 y 1999. Después volvió a los banquillos masculinos entrenando en EBA y LEB 2 en Pontevedra y Vigo. En 2010 regresaba a los banquillos femeninos para sustituir a Jordi Fernández en Ibiza donde estaría 2 temporadas. Su última experiencia en los banquillos fue la temporada 2012-2013 donde tuvo un exitoso paso por Ciudad de Burgos. 

Cadi La Seu pone con Miguel Ángel Ortega la primera pieza importante de su proyecto. Ahora con un presupuesto modesto intentarán realizar una plantilla lo más competitiva posible. Tras la marcha de María Asurmendi, el objetivo es cerrar lo antes posible la base del equipo. También se pretende renovar a la mayor parte de las jugadoras exteriores del equipo, mientras el juego interior será completamente nuevo.

El equipo catalán afronta con ilusión la que será su octava temporada consecutiva en la máxima categoría, hecho que lo sitúa como tercer equipo con más temporadas seguidas en Liga Femenina sólo superado por Gran Canaria y Perfumerías Avenida. 

También puede interesarte...