La pasada Copa de la Reina podría ser la última de CB Ciudad de Burgos si apoyos de última hora no lo remedian.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Ciudad de Burgos. ¿Cronica de una muerte anunciada?

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Merce Mora
29 de junio de 2014 - 20:02

A apenas una semana para que termine el plazo de inscripción en Liga Femenina para la temporada 2014-2015 todo hace indicar que el tercer equipo actual con más temporadas en Liga Femenina tras Gran Canaria y Perfumerías Avenida no saldrá en Liga Femenina. Salvo un milagro de última hora la trayectoria de C.B. Ciudad de Burgos en Liga Femenina terminaría aquí.

A apenas una semana para finalizar el plazo de inscripción en Liga Femenina (4 de julio), uno de los clubes tiene muy complicada su inscripción. A pesar de ser el tercer equipo con más temporadas en Liga Femenina de los que participaron en LF el año pasado, el C.B. Ciudad de Burgos no saldrá en Liga Femenina salvo que encuentre apoyos adicionales de última hora.

En una entrevista realizada para la web Burgosconecta.es, Javier Ruíz, presidente del club en los últimos 10 años detalla la situación del club. El dirigente se siente decepcionado tras 10 años en el club (los dos últimos muy exitosos con playoff y Copa de la Reina) al ver que nadie quiere hacerse cargo del club. Ante esta falta de apoyos tanto de empresarios como de instituciones.

Habla primero del aval de 70.000 euros y de otros 200.000 euros necesarios para competir dignamente en Liga Femenina. Comenta también que las últimas 3 temporadas el ha avalado con su propio patrimonio y este aval ha sido ejecutado. En su opinión el club necesitaría entre 100.000 y 150.000 euros para salvarse. El presupuesto de las últimas 3 temporadas había rondado los 300.000 euros (algo más la pasada temporada al pasar a tener equipos de base).

Habla de dos temporadas sin tener los pagos a jugadoras al día y que antes con su aportación personal suplía estas carencias algo que no ha podido hacer con la crisis. Piensa que difícilmente puede salir el club en Liga Femenina. Otros clubes cuentan con un 40-60% de jugadoras de casa, algo que no puede hacer el club burgalés. Piensa que el futuro está en la cantera donde corresponda y no se plantea de ninguna manera salir en Liga Femenina 2 porque la situación sería la misma.

Si no cambia nada en los próximos días, C.B.Ciudad de Burgos se uniría a esa amplia lista que clubes como San José León, Palacio de Congresos Ibiza, Soller Mariana, Ciudad Ros Casares, CB Zaragoza, UNB Obenasa entre otros han llenado en las últimas temporadas.

También puede interesarte...