Berta Chumillas consolidada como una base importante en Liga Femenina cambia Burgos por Bembibre

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Berta Chumillas primer fichaje de Bembibre

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: Marta Sutil
3 de junio de 2014 - 18:02

Después de las renovaciones anunciadas en las pasadas semanas, Pajariel Bembibre ha anunciado el primer fichaje para la próxima temporada. Se trata de la base valenciana Berta Chumillas, que formará pareja de bases con la valenciana Anna Gomez. El club berciano busca jugadoras interiores para completar la plantilla.

Tras anunciar renovaciones de jugadoras importantes, Pajariel Bembibre ha anunciado el primer fichaje propiamente dicho. La base valenciana Berta Chumillas se compromete con el equipo berciano para la próxima temporada. La jugadora ya interesó al equipo el pasado verano pero finalmente se decidió por renovar con Beroil Ciudad de Burgos. Ahora Pajariel Bembibre si ha conseguido convencerla.

A punto de cumplir 24 años, es una jugadora todavía en crecimiento. Empezó a jugar en su Burriana natal, de donde pasó a Nou Basket Castelló y a la cantera de Ciudad Ros Casares (donde estuvo tres temporadas). Tras varias temporadas en LF2 en equipos como Conquero, Zamarat, ADBA y Aguere, Beroil Ciudad de Burgos le daba su oportunidad de debutar en Liga Femenina. Y la jugadora de Burriana aprovechaba la oportunidad y realizaba dos magníficas campañas en Burgos. En ambas temporadas jugaba algo menos de 30 minutos por encuentro anotando algo más de 8 puntos por encuentro. Es una base bastante completa y que ayuda al equipo no solo en la dirección y en la anotación, también es una jugadora que rebotea bastante bien y suele estar bastante atenta a rebotes largos.

Con este fichaje, Pajariel Bembibre completa un juego exterior de plenas garantías, con dos valencianas como Anna Gómez y Berta Chumillas en el base y Roso Buch, Eli Vivas y Orla O'Reilly completando el juego exterior. Este fichaje descarta la continuidad de la búlgara Daniela Peteva. Faltaría fichar un par de piezas interiores que complementen a Dita Liepkalne y Rita Montenegro para que este ilusionante proyecto que forma Embutidos Pajariel Bembibre y dirige Chiqui Barros siga creciendo e ilusionando.

También puede interesarte...