La murciana Ani Calvo muy cerca de fichar por Mann Filter

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Ani Calvo muy cerca de Mann Filter

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: regeneracomsports.com
6 de junio de 2014 - 21:13

Tras las renovaciones de Carolina Esparcia y Melissa Gretter el club aragonés estaría a punto de cerrar la primera contratación para la temporada 2014-2015. Se trata de la alero murciana Ana Begoña Calvo, quien llegaría al equipo maño tras finalizar su ciclo en Siglo XXI.

Hace apenas unos días, Mann Filter Stadium Casablanca anunciaba la contratación de Jesús Gutierrez como nuevo técnico del club y las renovaciones de dos pilares básicos del ejercicio anterior, la base argentina Melissa Gretter y la escolta aragonesa Carolina Esparcia.

Según ha podido averiguar enCancha, el equipo aragoneś estaría cerca de cerrar la primera contratación para la próxima temporada. Se trata de Ana Begoña Calvo, quién llegaría al equipo maño tras una temporada magnífica en Siglo XXI.

Ani Calvo es una alero de 183. Formada en el Jesuitinas Berrospe, esta joven jugadora de 18 años ha pasado su segundo año de cadete y su etapa junior en Siglo XXI. Tras dos primeros años sin excesivo protagonismo, esta temporada ha adquirido galones tras la salida de Belén Arrojo y ha completado una gran temporada a las órdenes de Ramón Jordana. Con 13.9 puntos y 6.2 rebotes en 31 minutos por encuentro, Ani ha llamado la atención de varios equipos de Liga Femenina aunque finalmente sería Mann Filter el que estaría cerca de firmar a la jugadora. Pese a no haber disputado nunca un gran campeonato con España en categorías de formación, es más que probable que su gran temporada en Siglo XXI permita a Ani hacerse con un hueco en la selección española U18 que disputará el Eurobasket en Mastosinhos (Portugal) en próximas fechas.

En su presentación como nuevo técnico de Mann Filter Jesús Gutierrez afirmó "Tendremos una plantilla joven, con un estilo más atrevido, más atlético, pero basado en la defensa". Este más que posible fichaje iría claramente en esa línea.

También puede interesarte...