Andorra asciende ACB confirmando la magnífica temporada en Adecco Oro.

Baloncesto enCancha

ACB

Andorra disputará la ACB

TEXTO: Marc Suñé
FOTO: JOMA
11 de junio de 2014 - 22:07

El acuerdo económico entre gobierno y patrocinador privado, Mora Banc, permite a Andorra disputar, nuevamente, la máxima competición de baloncesto nacional, la ACB.

Andorra confirma la excelente temporada deportiva con la mejor de las noticias posible, el ascenso a ACB. Este miércoles será siempre fecha especial para el aficionado del Bàsquet Club Andorra ya que Mora Banc y el gobierno del país han confirmado que aportaran el peso económico necesario para que el equipo pueda pagar el temido canon de ascensos, el aval de garantía y el dinero necesario para el fondo de ascenso y descensos de la competición. El acuerdo del banco con el club se mantendrá un total de 10 años, mientras que el del gobierno para un total de tres temporadas. La inversión conjunta ascenderá a un total aproximado de 7 millones y medio de euros.

El equipo de los pirineos, además, dispondrá de un pabellón adaptado a la normativa ACB, mínimo de 5000 espectadores, a mediados de febrero de 2015. Hasta el momento el club competirá en instalaciones ajenas al club  y cedidas por el gobierno del país. Por lo tanto Andorra disfrutará, 19 años después, de la máxima competición nacional de baloncesto a lo largo de la temporada 2014 – 2015. El objetivo del club es permanecer “dignamente” en ACB un mínimo de 3 – 4 temporadas según palabras del presidente del club Gorka Aixàs. A nivel de plantilla no ha habido ningún tipo de novedad.

También puede interesarte...