Marcus Williams fue determinante en el Unicaja, pero no el que mejor números hizo.

Baloncesto enCancha

Euroliga

TOP16 J7 > Williams da la gloria al Unicaja en Berlin

TEXTO: Jordi Font
FOTO: ACB PHOTO / F. Martínez
15 de febrero - 00:02

Tras un mal segundo período, un excelente tercercuarto combinado con un triplazo de Williams al final del encuentro, dan una importante victoria a los de Repesa que se colocan a solo una de la codiciada 4ª plaza del grupo E

Alba Berlín 65-67 Unicaja Málaga

Los malagueños empezaban muy enchufados con un parcial de 0 – 6 en su favor que obligaba a los alemanes a reaccionar en los minutos siguientes. Calloway  estaba pletórico con tres triples y un tiro libre cerraba el primer cuarto con diez puntos en su cuenta personal que además, permitían al Unicaja llegar con ventaja, 20 – 22 al final del primero.

Una vez empezado el segundo cuarto y con la pólvora de Earl mojada, Unicaja se quedaba sin ideas en ataque.  La defensa visitante se mostraba insuficiente ante un Alba Berlin que jugaba demasiado fácil en ambos lados de la pista. El marcador, 42 – 34 al descanso, reflejaba lo observado en la cancha y demostraba que en baloncesto los errores se pagan caros.

Sin embargo, a la vuelta salió el sol de nuevo para el Unicaja y es que gracias al buen hacer de Simon  primero y Perovic después, 14 puntos entre ambos en ente tercer periodo, los malagueños han conseguido ponerse de nuevo por delante el electrónico. El parcial, 9 – 21 para Unicaja en este tercer período, ha caído como una losa sobre la afición local, que veía como se le complicaba y mucho un encuentro que parecían tener bajo control.

En los últimos diez minutos y con el encuentro en un pañuelo, los nervios se han notado en ambos conjuntos y la anotación global ha caído en picado, primando ambos entrenadores la defensa al ataque. Con todo, Unicaja se ha puesto más seis durante el primer minuto de este último cuarto, pero rápidamente Alba Berlin ha reaccionado superando a los de Repesa en el marcador en tan solo 3 minutos. Al final, un triple de Williams ponía el 65 – 67 en el luminoso, y aunque Idbihi ha tenido tiempo para la réplica, su lanzamiento no ha querido entrar y el marcador no se ha movido hasta el pitido final.

La Estrella: Williams fue determinante pero no el mejor del equipo respecto a números.  El máximo anotador y MVP del partido fue Deon Thompson (16 puntos, 19 de valoración).  Por parte de Unicaja el máximo anotador fue Krunoslav Simon (12 puntos) y el más valorado Kosta Perovic (13 de valoración). 

También puede interesarte...