Luchas incansables en los derbis ACB.

Baloncesto enCancha

ACB

Termómetro J11> Derbis sin sorpresa y más historias

TEXTO: Jordi Font
FOTO: Antonio Magán
11 de diciembre - 23:32

Las derrotas de Bilbao Basket y Valencia Basket dieron el segundo puesto al Caja Laboral.

Derbis sin sorpresa

Fue el que se pudo ver en Badalona entre verdinegres y azulgranas. El match empezó con un Barcelona Regal arrollador que, gracias a la implicación ofensiva de todo aquél que entraba en escena, terminó el primer periodo con una cómoda renda de 13 puntos a su favor. Pero cuando todo parecía que iba a seguir como un camino de rosas, las cosa comenzaron a torcerse en un segundo cuarto para olvidar y permitió a una Penya lista para sentencia entrar de nuevo en el partido. Sin embargo, el descanso cambió de nuevo el rumbo del partido y, aunque de cara al público dejó un baloncesto de dudosa calidad profesional, 2 – 14 como marcador parcial, los visitantes sacaron provecho de la situación para dejar el marcador en un claro 40 – 56. Al final el partido se arregló en lo que a la calidad ofensiva respeta pero la diferencia no padeció grandes sobresaltos dejando al Regal Barça como claro vencedor del derbi por sexta temporada consecutiva (63-78).

Lo mismo pasó en la capital. Real Madrid y Asefa Estudiantes protagonizaron sin duda la mejor primera mitad de la jornada, con un marcador parcial de los que hacen afición. Tras una primera parte insuperable, con un segundo cuarto digno de la NBA, el tercer periodo puso las cosas en su sitio y dejó el marcador en las cifras habituales de nuestra liga, 64 – 72 al final del tercero. El choque llegó abierto a falta de diez para terminar, pero en el último cuarto el Real Madrid impuso su ley defensiva y dejó al los estudiantiles con 10 puntos que fueron del todo insuficientes para llevarse un choque en el que pudo haber de todo (74-87).

No apto para cardíacos

Fue el final que pudimos ver en Bilbao. Tras un encuentro disputado, los bilbaínos llegaron a la última posesión con dos puntos de renda. Pero Satoransky no estaba dispuesto a tirar el partido y se inventó un dos más uno ingenuo por parte local que cambio por completo el rumbo final de un match que Bilbao Basket parecía tener controlado. Al final, resbalón de Zisis y posterior antideportiva del mismo que se llevaron la victoria a tierras andaluzas (76-79).

El Aro una piscina

Así lo vio el Herbalife Gran Canaria con Spenser Nelson como principal artífice. Los isleños arrollaron al Lagun Aro con un último cuarto digno de admiración en el que consiguieron 32 puntos que cerraron por completo un partido que nunca les peligró (72-94).

Como una piscina también encontró el aro DeVries aunque a decir verdad, poco le sirvieron sus 24 puntos a un Assignia Manresa que vuelve a perder en casa. Choque vistoso e enérgico el que se vivió en el Nou Congost con un CAI Zaragoza que llegó a tierras catalanas con ganas de darlo todo. Los visitantes siempre tuvieron la iniciativa y con un gran segundo cuarto que terminó con un parcial de 13 a 25, tuvieron bastante para llevarse la victoria en la maleta (75-82)

Lo que bien empieza ... 

Mal acaba cuando Caja Laboral está implicado. UCAM Murcia no se dejó intimidar por el efecto vasco y empezó el choque sin ningún miedo al rival (87-83). Su buen hacer en ataque permitió a los murcianos dar la campanada y conseguir, tras los diez primeros minutos de juego, un resultado positivo, 18 – 24 al final del primero. Pero a partir de ese momento los de Tabak empezarón a trabajar como un reloj suizo para emular el resultado en los diez minutos siguientes y llegar al descanso con una pequeña renda acomulada de 6 puntos en su favor. La segunda mitad tuvo poca historia y fue más bien de trámite y control para un Caja Laboral que sigue de lejos a un Real Madrid intratable hasta el momento.

En Valladolid, mejor final tiene

Victoria de prestigio en casa del Blancos de Rueda ante Valencia Basket que con esta derrota (74-66) se coloca tercero por detrás de Caja Laboral. Los locales empezaron fortísimos y llegaron al final del primer cuarto con un sorprendente parcial de 25 – 12. Sin embargo, los taronjas se marcaron un segundo cuarto de bandera y consiguieron reducir su desventaja a solo dos puntos antes del descanso. Pero a la vuelta, el CB Valladolid volvió a la carga para de nuevo distanciarse en el luminoso a falta de diez minutos para el final. Llegado este punto, los locales solo administraron su renda de forma inteligente para conseguir ante un rival de entidad, su sexta victoria en lo que va de campaña.

Sufriendo, se salva

Y es que el CB Canarias comenzó como un torbellino en Fuenlabrada con un arrollador parcial de 11 – 23 al terminar el primero. Sin embargo, los canarios se durmieron en los laureles y se dejaron gran parte de su ventaja inicial en un desastroso segundo periodo. Al final, los isleños salvaron los muebles y consiguieron ganar al Mad-Croc por ocho puntos de diferencia (65-73), alejándose de esa manera un poco más de la zona caliente de la tabla.

El vestuario lo cambió todo ...

... en Malaga, donde Unicaja no pudo sumar una nueva victoria ante su afición. Los locales no pudieron derrotar a un Blusens Monbus que ya suma las mismas victorias que los andaluces en el cómputo global. El partido estuvo bastante reñido durante la primera mitad pero tras el descanso, un parcial de 8 – 15 para los visitantes, instauró en el electrónico una ventaja ya insalvable en el último periodo (70-76).

La mirada de Vincenza J11> El baile del ornitorrinco

Los 10 magníficos J11 > Jugadores decisivos

También puede interesarte...