Jason Granger atraviesa un buen momento con el Asefa Estudiantes.

Baloncesto enCancha

ACB

Termómetro Encancha J14> Emoción e igualdad

TEXTO: Fernando Barba
FOTO: Antonio Magán
5 de enero - 14:03

La jornada 14 ha destacado por la igualdad en todos los encuentros, resueltos siempre por menos de diez puntos. La clasificación nos deja un dato insólito, con un quíntuple empate en cabeza, con el Madrid como líder tras su victoria frente al Barça.

La mirada de Vincenzo (J14 Liga Endesa)

 Desde la Cancha J14 Liga Endesa > Sené no puede parar al Caja Laboral

Los 10 Magníficos de la J14 > Jornada de jugadores interiores determinantes con una gran dirección de juego

 La Previa J14 > Porque hay vida mas allá del Clásico

Costó más de lo que se pensaba

El dulce momento de forma que atraviesa Jayson Granger, sirvió de salvavidas a su equipo, que consiguió derrotar al Blancos de Rueda Valladolid en un duelo poco vistoso. Los seis triples del uruguayo le llevaron hasta los 22 puntos y 26 de valoración, lo que, junto a la defensa de Jiménez y De la Fuente, hizo caer la balanza del lado colegial, 69-62. El estreno de Udrih y Borchardt y el regreso de Casimiro a la pista madrileña, esta vez como rival, no bastó a los pucelanos para llevarse el choque.

No apto para cardíacos

Doblas dio la victoria al Lagun Aro con una canasta a cuatro segundos del final. Paul Davis y Urtasun se encargaron de mantener al Cajasol por delante todo el partido, con rentas mínimas y en el último cuarto, consiguieron una ventaja de siete puntos que parecía definitiva. Sin embargo Doblas, escudero de Panko, sentenció el partido para los locales con dos canastas consecutivas, 67-65.

El Cai Zaragoza lo tuvo difícil para doblegar al Gran Canaria 2014, que inició el encuentro con un 0-8 contundente. El segundo cuarto prosiguió la mala defensa local, pero los canarios comenzaron a fallar demasiado, lo que propició el acercamiento en el marcador. El acierto desde la línea de tres del Cai y la lucha del Gran Canaria mantenían el partido en un puño, llegándose 63-61 a falta de 1:25. El marcador ya no se movió y la victoria fue para los maños.

El Unicaja arrebató la victoria al Gescrap Bizkaia en los últimos instantes. En los primeros veinte minutos la igualdad fue máxima, alternándose los parciales favorables a uno y otro equipo. A la vuelta del descanso los bilbaínos cogieron ventaja, neutralizada por Peric y Zoric (máximo anotador). La dirección de Raül Lopez y los puntos de Vasileiadis trajeron el 60-64, pero un parcial 13-2 de los locales sentenció el partido, pese a la gran actuación del base internacional del Gescrap.

Ni con prórroga

El FIATC Juventut terminó por ceder en la prórroga, pese a dominar el partido en muchos minutos. El partido se basó en la habilidad del Lucentum para anular los arreones de los locales. La dirección y anotación de Llompart, unido a los puntos de Ivanov, fueron el mejor arma para lograr llevarse el partido. En la prórroga, un triple de Ellis sentenció el partido, acabando con casi todas las opciones que tenían los badaloneses de poder jugar la Copa.

El vestuario lo cambió todo

Tanto lo cambió, que un brutal parcial de 22-0 de los valencianos, dilapidó la ventaja de 15 puntos que había obtenido el Blusens Monbus. Los gallegos realizaron una primera parte muy seria, con una buena defensa e inteligencia en ataque. Sin embargo, el descanso transformó la defensa local, que se volvió intensa y agresiva, mientras Caner Medley, muy inspirado, se encargaba de anotar, apoyado por Lishchuk y Martínez. El Blusens no pudo con la calidad de De Colo ni con la defensa valenciana, acabando derrotado por 77-71.

¿Dónde está el aro?

El Caja Laboral se llevó un partido feo contra el Fuenlabrada, escaso de anotación y de juego. Tras un primer cuarto nefasto, los de Ivanovic reaccionaron y llegaron con ventaja a un paupérrimo 28-25 al descanso. La gran cantidad de errores de los fuenlabreños puso fácil la escapada vitoriana, que logró detener, antes de que fuese demasiado tarde, Saer Sené, el mejor de los visitantes. El último cuarto Caja Laboral sentenció con tres triples. Al final de los cuarenta minutos, 61-51.

La sorpresa de la jornada

El Real Madrid se llevó el clásico, 78 a 74, en un partido vibrante y emocionante. Pese a la ausencia de Juan Carlos Navarro, el Barça Regal no cedió el partido y el liderato de la Liga Endesa hasta el final del encuentro. Desde el inicio pudimos ver un bonito duelo táctico, donde cada banquillo reaccionaba a los movimientos del otro con presteza, mientras los jugadores en pista ponían la intensidad y el espectáculo. En el Madrid destacaron Tomic, Suárez, Carroll y Pocius, estos dos últimos decisivos, mientras que en el Barça fueron Huertas, Mickeal y Ndong, fueron los más acertados.

La mano caliente

Los 32 puntos y 41 de valoración de Justin Doellman, aseguraron la victoria del Assignia Manresa, que se había complicado el triunfo antes del descanso. Pese a la ausencia de Javi Rodriguez, los locales demostraron mayor calidad, con Doellman como baluarte ofensivo y Adam Hanga en defensa. En el Murcia, Grimau, Walsch y, sobre todo, Sekulic fueron los más destacados, junto a un Augustine no tan acertado como en otras ocasiones. Finalmente los manresanos se impusieron 83-74.

También puede interesarte...