Garbajosa no gozó de protagonismo y sólo jugó 15 minutos

Baloncesto enCancha

Euroliga

Grupo F: J3 >Montepaschi se pasea ante un errático Unicaja

TEXTO: Pedro Zárate
FOTO: Berni Pérez
3 de febrero - 10:00

El conjunto italiano pasó por encima de un Unicaja que todavía no conoce la victoria en el Top16. Este resultado afianza a Siena en la primera posición del grupo mientras que los andaluces prácticamente dicen adiós a la competición.

Grupo F: J3 >Victoria madrileña con sabor canario

Grupo H: J3 > El Barça Regal también gana con Pep Guardiola

TOP-16 J3 > A por el Siena

Unicaja Málaga 68 - 91 Montepaschi Siena 

Tercer partido del Unicaja en el Top16 y tercera derrota. Este es el resumen que podemos hacer del periplo que está llevando a cabo el conjunto andaluz en la segunda fase de la competición. En esta ocasión, los de Chus Mateo cayeron a manos del Montepaschi Siena, que se impuso en su visita a Málaga por un cómodo 68-91, gracias a una buena labor de equipo acompañada del escaso acierto anotador de los locales.

El partido pronto se puso de cara para los de Siena, ya que un triple de Andersen y otro de Thornton ponían las primeras diferencias en el marcador (9-17). Darden mantenía a su equipo gracias a 8 puntos consecutivos, aunque un parcial de 6-0 poní la victoria cuesta arriba desde el primer cuarto (19-27).

Una victoria que siempre estuvo lejos a pesar de los esfuerzos de Unicaja por acortar distancias y volver a meterse en el partido. Garbajosa y Berni pusieron a su equipo a 7 puntos (26-33) pero Lavrinovic hizo que fuera un espejismo con sus lanzamientos de larga distancia.

El acierto del lituano contrastaba con la negación de los locales de cara al aro, donde ni siquiera fueron capaces de aprovechar los tiros libres. Y ante un equipo tan sólido como Siena, esto es mortal. Aún así se llegó al descanso con 40-50 en el marcador y con un Unicaja que necesitaba cambiar el chip para poder aspirar a complicar la vida a un Montepaschi muy cómodo hasta el momento.

Un cambio de mentalidad que no llegó. Siena siguió mandando en el partido con total autoridad y sin necesidad de tener la mejor versión de McCalebb, autor de 13 puntos aunque sin el protagonismo de otros días. A pesar del dominio visitante, Unicaja se colocó a 8 antes del final del tercer cuarto (57-65), pero una serie de fallos en defensa tiraron por la borda las opciones del conjunto local a falta de un cuarto por disputar (57-71).

Un cuarto que no aportó nada al partido ya que Unicaja bajó los brazos tras el final del tercer cuarto. Solo permitió a Moss aumentar su casillero particular hasta llegar a los 20 puntos y convertirse así en el máximo anotador de un partido cuyo marcador final (68-91) refleja las diferencias que ahora mismo existen entre ambos equipos.
 

También puede interesarte...