Rudy Fernández pasó inadvertido en el partido.

Baloncesto enCancha

Euroliga

Grupo C: J8 > Mirotic se luce en la despedida de Rudy

TEXTO: Pedro Zárate
FOTO:
9 de diciembre - 00:34

El canterano madridista madridista completa un partidazo que permite a su equipo recuperar el “basket average” y colocarse líder en solitario del grupo C. Rudy se despidió del Real Madrid sin anotar ni un solo punto.

Grupo A: J8>Basile da la victoria al Bennet Cantú en un final agónico

Grupo B: J8> Unicaja muestra su peor cara ante el Brose Baskets

 Previa J8> Partiendo hacia el TOP16 con 5 clasificados

Real Madrid 88 - 64 Maccabi 

Real Madrid y Maccabi se enfrentaban en la Caja Mágica con el objetivo de lograr el primer puesto del Grupo C en lo que prometía ser un partido igualado. Sin embargo, Nikola Mirotic se ha encargado de dejar sentenciado el partido desde el principio. El canterano ha completado un partido espectacular (26 puntos y 33 de valoración) que ha permitido a su equipo lograr una abultada victoria sobre el Maccabi, 88-64.

El partido comenzó con un Real Madrid muy enchufado, aunque sufriendo en exceso el poderío en la zona de Schortsanitis, que en apenas 3 minutos ya había conseguido forzar dos faltas a Tomic y una a Begic. Aún así, los de Laso dominaban en el marcador gracias a la inspiración de Mirotic en ataque y a la buena defensa sobre Maccabi.

Una inspiración por parte del ala-pívot madridista que seguía en el segundo cuarto, con la afición local rendida a sus pies ante la exhibición que estaba dando. Fruto de ello, el Madrid se fue 12 arriba (37-25) mediado el segundo cuarto. Sin embargo, Maccabi no bajó los brazos y liderado por un efectivo Langford, lograron ponerse solo 3 abajo (43-40) a pocos segundos para llegar al descanso. Pero Pocius con dos tiros libres y Sergio Rodríguez con un triple en el último segundo ponía la diferencia en ocho puntos (48-40).

El tercer fue más de lo mismo. Superioridad blanca con Mirotic y Carroll liderando la escapada madridista, mientras los israelitas lo dejaban todo a la suerte de Langford.

El último parcial permitió a Carroll comprobar una vez más el cariño que le tiene la afición. Suyos fueron los mejores momentos del último cuarto, donde demostró que es un seguro de vida desde la línea de tres. Buenos minutos del norteamericano que le permiten coger confianza para afrontar su principal reto a partir de ahora, hacer olvidar a un Rudy que escuchó como todo el pabellón le pedía que se quedase. Victoria final del Real Madrid (88-64) que le permite colocarse líder en solitario de su grupo a falta de dos partidos para el final de la primera fase.

La estrella: Nikola Mirotic. Ha estado sensacional durante todo el partido. Así lo demuestran sus 26 puntos y 8 rebotes para 33 de valoración. Además ha logrado unos grandes porcentajes de tiro de tres (4/5) siendo un peligro constante para la defensa del Maccabi.

Anadolu Efes 84-70 EA7 Armani

Belgacom Spirou 84-79 Partizan mt:s
 

También puede interesarte...