Pudo haber empate y prórroga en el partido pero finalmente Fuenlabrada se llevó la victoria.

Baloncesto enCancha

Eurochallenge

Fuenlabrada se estrena en el Last 16 con una victoria polémica

TEXTO: Pedro Zárate
FOTO: Antonio Magán
11 de enero - 09:05

El conjunto fuenlabreńo se impuso con muchos apuros al Nizhny Novgorod en un partido que no se decidió hasta la última jugada, donde se desató la polémica al no darse por válido un triple que hubiera permitido forzar la prórroga al equipo ruso.

 Baloncesto Fuenlabrada pudo comprobar esta noche la dureza que le espera a partir de ahora en la Eurochallenge. El equipo madrileño se ha impuesto al Nizhny Novgorod ruso por un ajustado 73-70 en la primera jornada del Last 16. Los de Fisac notaron mucho las bajas que sufren en el juego interior y sufrieron hasta el final para imponerse en un partido que tuvo de todo, hasta polémica en la última jugada.

El encuentro comenzó con el Nizhny castigando desde la línea de triple, anotando sus tres primeros intentos. Fuenlabrada intentaba reaccionar aunque sin el acierto esperado, permitiendo que el equipo ruso comenzara a conseguir las primeras ventajas en el marcador sin necesidad de desplegar un gran juego.

A falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto el recién incorporado Robert Joseph hacía su debut con el Fuenlabrada, anotando ocho puntos en el primer cuarto (11 en total). Sin embargo, su buena labor no sirvió para impedir que el Nizhny acabara el primer cuarto con 10 puntos de ventaja (18-28).

En el segundo cuarto la dinámica fue la misma. Un Fuenlabrada espeso en ataque y sin garra en defensa veía como los rusos apenas sufrían para mantener una ventaja que al descanso fue de ocho puntos (36-44).

Los dos primeros cuartos habían carecido de buen juego por parte de ambos equipos, pero esto cambió tras el descanso. El tercer cuarto fue un intercambio continuo de canastas, que favorecía al Nizhny para mantener su ventaja. Sin embargo, esa ventaja desapareció en el último minuto del cuarto gracias a un parcial de 8-0 liderado por Cortaberría que dejó todo por decidir a falta de 10 minutos (53-54).

El último parcial comenzó con una canasta de Barton que ponía por delante a Fuenlabrada por primera vez en el encuentro. Esta ventaja aumentó hasta los siete puntos en los siguientes minutos, en los que consiguió maniatar al Nizhny y sacarlo del partido. Pero esta situación duró poco ya que un parcial de 0-10 colocaba a los rusos de nuevo por delante, lo que obligaba una vez más a Fuenlabrada a reaccionar. Y lo hizo con un parcial de 9-2 que colocaba el marcador 73-70.

A partir de aquí vendría la polémica. Quedaban 5 segundos para el final y posesión de banda para el Nizhny. Antonov lanza un triple a la desesperada y fallaba, yendo a parar su rebote a manos de Paunic, quién metió un triple espectacular que enmudeció el Fernando Martín. Los colegiados, tras ver la repetición,   no lo dieron por válido al interpretar que había cometido pasos de salida.

Una decisión polémica que permite al Baloncesto Fuenlabrada comenzar con buen pie su andadura en el Last 16.

La Estrella: Saúl Blanco, con 18 puntos, fue el mejor de Fuenlabrada mientras que Bremer y Protic fueron los más destacados del Nizhny.

También puede interesarte...