Paul Davis fue jugador más valorado de la jornada 16 junto con Josh Asselin.

Baloncesto enCancha

ACB

Cajasol Banca Cívica con un pie y medio en la Copa

TEXTO: Xavier Llagostera
FOTO: Berni Pérez
19 de enero - 22:02

Los sevillanos, con la quinta marcha puesta hasta la Copa del Rey de Barcelona 2012, respiran tranquilos con la clasificación virtual conseguida la pasada jornada.

Los hombres de Joan Plaza completarán la primera vuelta con uno de los objetivos de la temporada cumplido tras mostrar buen juego y gran actitud: conseguir un billete para la Copa del Rey. Actualmente el equipo se encuentra en la sexta posición de la clasificación de la Liga Endesa con 9 victorias y 7 derrotas.

La jornada pasada Cajasol Banca Cívica consiguió la clasificación virtual para la Copa del Rey tras vencer al Blusens Monbus a domicilio por 70-77. Se podría decir que prácticamente es una clasificación asegurada ya que deberían suceder una serie de acontecimientos muy poco probables.

La única opción de quedarse sin el sueño copero sería que perdiera su partido ante Gran Canaria 2014 y que Valencia Basket, CAI Zaragoza y Baloncesto Fuenlabrada ganasen sus respectivos partidos y remontaran los averages, que son muy elevados.

Los cajistas llegarán a la Copa con un Paul Davis increíble, desplegando su mejor juego con regularidad, con 17,7 puntos, 20,1 de valoración y 8,1 rebotes de media, siendo el mejor de su equipo. La pasada jornada compartió el premio al jugador de la jornada con Josh Asselin del Assignia Manresa, ambos con 34 de valoración.

El Cajasol Banca Cívica tendrá además disponible al joven Joan Sastre de cara a la Copa del Rey. Después de casi 5 meses apartado de la competición por una lesión en la espalda, vuelve con más ganas que nunca. Volvió a pisar la cancha en Santiago ante el Blusens Monbus, tan solo fue durante 3 minutos y medio para lanzar una canasta que no metió, recoger un rebote y recibir un tapón. Poco a poco deberá de aclimatarse al parqué.

Con la vista puesta en la presente jornada, los andaluces deberán ganar ante Gran Canaria 2014  para seguir con una buena dinámica. Los canarios vienen de ganar a Asefa Estudiantes en casa por 73-65. No están realizando un buen final de la primera vuelta y llevan un balance de 6 victorias y 10 derrotas. Sin embargo los de Joan Plaza deberán atar en corto a Javier Beirán y a Marquez Haynes que anotaron 16 y 20 puntos respectivamente la pasada jornada.

También puede interesarte...