El público de Miribilla sueña con otra gran final como la que se vivió el añoa pasado

Baloncesto enCancha

ACB

Gescrap Bizkaia, tras olvidarse de Europa a por la liga

TEXTO: Fernando Barba
FOTO: Berni Pérez
18 de abril - 18:26

Llega el tramo final de la liga regular, un auténtico carrusel de partidos, con seis encuentros en las próximas dos semanas. Llega el momento de la verdad, la resolución del descenso y las últimas plazas en playoffs. También del orden definitivo de los puestos de privilegio, en los que quiere conseguir un buen lugar

Hace casi tres semanas Miribilla ardía animando a los suyos en el cuarto partido de los cuartos de final, pero el empuje de su afición no fue suficiente para forzar el quinto encuentro contra el CSKA. La gran actuación europea del Gescrap Bizkaia podía quedar empañada en la mente de los jugadores por la eliminación, lo que sería ser un hándicap en su regreso a la liga regular.

Nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que con apuros en algún momento, los bilbaínos han ganado los tres partidos desde que dijeron adiós a Europa. Gran Canaria 2014, Blusens Monbus y Blancos de Rueda Valladolid han ampliado a seis las victorias consecutivas del Gescrap en la Liga Endesa. En la última jornada remontó diecinueve puntos de desventaja para conseguir ofrecer una nueva victoria al entregado público de Miribilla.

El objetivo de los hombres de negro es conseguir repetir un papel tan grande en liga como el del año pasado, lo que empieza por asegurarse un puesto entre los cuatro primeros al final de la liga regular, que le garantizaría la ventaja de campo. Cuartos, con 17 victorias, parece imposible arrebatar el tercer puesto al Caja Laboral, que marcha con 20 triunfos. Sin embargo no será fácil defender esa cuarta posición, ya que a una sola victoria se encuentran Valencia Basket, Lagun Aro y Banca Cívica. Incluso el Lucentum, que cierra por el momento los ocho equipos en playoffs, se encuentra cerca, a dos triunfos.

El calendario de los de Katsikaris no es especialmente benévolo, recibiendo a rivales inmersos en la lucha por los playoffs como son Unicaja y CAI Zaragoza; al equipo revelación, Lagun Aro y acabando en una dura visita al Caja Laboral. El primer escollo, este domingo, es la visita a la Fonteta, donde espera el Valencia Basket, su inmediato perseguidor. La mejor noticia en Bilbao es el retorno de Marko Banic, que ya colaboró contra el Blancos de Rueda, tras recuperarse de una tendinitis en su rodilla derecha.

El encuentro en Valencia del domingo es vital para las aspiraciones de cara a playoffs de ambos equipos. El Valencia Basket disputó el fin de semana pasado la fase final de la Eurocup, que acabó perdiendo el título frente al Khimki. El Gescrap intentará aprovechar el desgaste físico y mental de los jugadores taronjas, pero sin duda espera un partido igualado y emocionante.

Enlace a todos los vídeos de los equipos ACB

También puede interesarte...