N' Dong y Lampe, duelo de titanes en la pintura.

Baloncesto enCancha

ACB

Termómetro Encancha J31> Basket en estado puro

TEXTO: Fernando Barba
FOTO: Jordi Montraveta
27 de abril - 13:42

Vibrante jornada la vivida este miércoles y jueves. Con descensos y playoffs por decidir cada partido ha sido una batalla a vida o muerte, lo que ha propiciado algunos de los mejores partidos del año.

El aro una piscina.

31 puntos, 10 asistencias, 42 de valoración, 54 puntos generados, ninguna pérdida,... Los números de Juan Carlos Navarro dan fe de una actuación para el recuerdo. Espectacular partido el que ofrecieron Barcelona Regal y Caja Laboral, con anotación, exhibiciones individuales, lucha y entrega. El Baskonia llegaba tocado sin Prigioni ni San Emeterio, pero salió a por todas, obligando a los azulgrana a desplegar su mejor juego ofensivo para llevarse la victoria, 97-89. A Navarro le acompañaron bien Lorbek (21 puntos), Marcelinho (17 y 5 asistencias) y Ndong (14), mientras en el conjunto de Ivanovic brilló un enorme Maciej Lampe con 31 puntos y 33 de valoración o Nocioni, con 14 y 14 respectivamente. El Barcelona Regal se asienta en la primera plaza de la clasificación.

El Assignia Manresa salió a jugar de tú a tú al Real Madrid y casi consigue la primera victoria frente a los blancos en el Nou Congost en 10 años. El partido empezó media hora tarde debido a un mate que rompió el tablero de Hanga, lo que hizo que acabase ya en viernes. Un final de infarto decantó un partido ofensivo y vibrante, que acabó 93-96 para los blancos, gracias a un nuevo partidazo de Carroll (21 puntos y 23 de valoración) y un buen final de Llull (15 puntos). En el Manresa, Downs dio todo con 24 puntos y 30 de valoración, bien secundado por Doellman con 22 y Asselin con 19.

Un día para olvidar.

Tras la derrota contra el Gran Canaria 2014 el Blancos de Rueda Valladolid certifica matemáticamente su descenso a LEB la temporada que viene. Los canarios consiguen alejarse un poco más de los puestos de peligro con la victoria, que no tuvo al alcance hasta el último cuarto, gracias a una gran actuación de Tomás Bellas (12 puntos). Los vallisoletanos plantaron cara todo el partido, pese a utilizar solo 8 jugadores, pero no pudo mantener la intensidad en el tramo final. Los mejores en los visitantes, Nacho Martín con 17 puntos y 14 de valoración y Ricardo Uriz con 9 y 10.

Un paso más cerca de la permanencia.

Gracias a su tercera victoria de los últimos cuatro partidos el Asefa Estudiantes se acerca un poco más a la salvación. En un trascental partido el Blusens Monbús se aseguraba la permanencia si ganaba, condenando a los colegiales a un milagro o el descenso. Sin embargo los de Trifón Poch salieron entregados y de la mano de un estelar Kirksay (17 puntos con 5 triples y 25 de valoración) consiguió la victoria 79-62. Los gallegos, de la mano de Andrés Rodríguez, consiguieron llevarse el primer parcial, 23-25, pero a partir de entonces el Estu fue poniendo tierra de por medio. Gran partido también de Jayson Granger (14 puntos y 17 de valoración) y Carlos Jiménez (7 y 15).

El Mad-Croc Fuenlabrada se aleja un poco más de la zona peligrosa gracias a su triunfo 71-63 frente a Lagun Aro GBC. Los fuenlabreños, conscientes de todo lo que se jugaban, salieron crecidos frente a un Lagun Aro que notaría la baja de Sergi Vidal. Quino Colom con 26 puntos y 27 de valoración junto a Leo Mainoldi, con 14 y 17, se encargaron de dejar el triunfo en Fuenlabrada. La sorpresa fueron los 10 puntos de Álvaro Muñoz. En los visitantes Andy Panko se echó el equipo a la espalda (19 puntos y 20 de valoración), pero no fue suficiente.

Objetivo la cuarta plaza.

El Banca Cívica se enfrentaba al Valencia Basket en un duelo directo por el privilegio de la cuarta plaza. El partido cayó del lado andaluz, gracias a una gran defensa y los triples de Luka Bogdanovic (4/5) y Carl English (3/5). Paul Davis colaboró bajo aros, aunque se lesionó en los últimos segundos y estará fuera al menos un par de semanas. En los taronja solo Brad Newley, con 17 puntos, tiró de orgullo para reducir los hasta 20 puntos de desventaja hasta el 65-58 final. Los sevillanos se colocan cuartos, en un triple empate entre sevillanos, valencianos y bilbaínos.

Mientras el Banca Cívica se colaba en la cuarta plaza, el Gescrap Bizkaia hacía lo posible por no descolgarse de la lucha por dicho puesto. El CAI Zaragoza visitaba Miribilla con la baja de Carlos Cabezas, pero comenzó muy bien el partido, con un parcial 0-11. Sin embargo Mavroeidis y Banic se encargaría de encauzar las cosas para los hombres de negro, con 12 y 10 puntos respectivamente. Banic celebró sus 300 partidos en las filas bilbaínas asegurándose el playoff y manteniendo la esperanza de la cuarta plaza. Los zaragozanos ven alejarse sus opciones de entrar en la fase final.

No apto para cardíacos.

El Lucentum Alicante se colocó séptimo gracias a una dramática victoria en Murcia, 78-82 en un final polémico e infartante. Una técnica a Oscar Quintana tras una polémica falta de Agustine a Dewar en un bloqueo propició cuatro tiros libres que el alero alicantino se encargó de anotar para llegar al resultado definitivo. Lo más destacado fue el espectacular duelo de parejas, James Augustine y Quincy Douby (17 puntos y 9 rebotes, más otros 20 tantos) frente a Lamont Barnes (15 puntos y 12 rebotes) y Ben Dewar (21 tantos y 25 de valoración).

El vestuario lo cambió todo.

El encuentro entre FIATC Juventut y el Unicaja de Málaga se mantuvo igualado hasta el descanso, al que se llegó con ventaja malagueña 32-34. Sin embargo a la vuelta de vestuarios, tras un 4-7 , los badaloneses dieron un golpe sobre la mesa con un parcial de 22-6 en siete minutos, que les lanzó a la victoria. Al final de los 40 minutos un 80-64 que aleja a los malagueños de playoffs y mantiene el sueño badalonés. El Juventut se encuentra a tres victorias de la fase final a falta de tres partidos, mientras los malagueños caen a la duodécima posición. En los catalanes los mejores fueron Latavious Williams con 11 puntos y 21 de valoración y David Jelinek con 15. En los malagueños solo Luka Zoric mantuvo la compostura, con 9 puntos y 11 rebotes.

También puede interesarte...