Real Madrid no se despega de los primeros puestos de la clasificación, llegando a encabezar la misma.

Baloncesto enCancha

ACB

Escalera de color

TEXTO: Fernando Barba
FOTO: Jordi Montraveta
30 de marzo - 19:28

20 blaugrana, 19 blanco, 18 azulgrana. FC Barcelona Regal, Real Madrid y Caja Laboral forman una bonita escalera en lo más alto de la clasificación.

El actual líder, el Barcelona Regal tiene tres partidos muy interesantes por delante. Este domingo recibe al Valencia Basket, que ha vencido seis de sus últimos siete partidos, incluidos importantes triunfos frente a Lagun Aro y Real Madrid. Para cerrar la semana santa el conjunto blaugrana tendrá una difícil visita al Pabellón Príncipe Felipe, feudo del CAI Zaragoza. Como última cita de esta breve previa, en dos semanas el Lagun Aro visitará el Palau, con la seguridad y valentía que otorga saberse equipo revelación de esta temporada. Habrá que ver que hacen los donostiarras en las dos próximas jornadas, pero tras las victorias frente a Caja Laboral y Real Madrid se encuentran en un espectacular estado de forma.

Tocado tras su derrota en San Sebastián, el Real Madrid recibe al Unicaja de Málaga, en el que será el segundo partido con los malagueños del técnico Luis Casimiro. Como buena noticia para el conjunto blanco la estadística está de su lado, pues se ha impuesto a los malagueños en los tres enfrentamientos de esta temporada y en los cinco últimos partidos de liga regular como local. En dos semanas volverá al Palacio de los Deportes, pero entre medias disfrutaremos uno de los mejores partidos de esta temporada, el Caja Laboral-Real Madrid.

Si los madrileños recibirán al Lucentum en dos semanas, el Caja Laboral se enfrentará a los alicantinos este domingo, con la importante baja de San Emeterio y el esperado regreso a la cancha de Nocioni. En el cierre de la Semana Santa vivirán el encuentro más deseado por la afición y plantilla baskonista, el partido contra el Real Madrid, que se antoja vital para los equipos de la parte alta de la tabla. Por último, en dos semanas, los de Dusko viajarán a Manresa.

Caja Laboral - Real Madrid

El próximo 9 de abril el nuevo pabellón Buesa Arena será el escenario de un enfrentamiento espectacular de la Liga Endesa. Caja Laboral y Real Madrid se enfrentarán en un duelo de la parte alta de la tabla que dirá mucho de la situación y las fuerzas de dos serios aspirantes al título.

Para la ocasión el club y la afición baskonista están montando todo un espectáculo, con actividades previas al partido y acrobacias aéreas a cargo de los motoristas patrocinados por Red Bull. Los aficionados del equipo vitoriano están volcados con la cita y a falta de dos semanas ya se ha colgado el cartel de no hay billetes. Con este apoyo los pupilos de Ivanovic verán la victoria mucho más cercana, además de disfutar del partido con más espectadores en directo de la historia de la liga regular española.

Una muestra más de la intensidad con la que se espera el partido es que el Caja Laboral ha sacado a la venta una camiseta conmemoratoria, “Buesa Arena 15.000”, como recuerdo de los más de 15.000 espectadores que abarrotarán las gradas baskonistas.

Enlace a todos los vídeos de la ACB

También puede interesarte...