Banic es del club de los que nunca fallan.

Baloncesto enCancha

ACB

Los 10 magníficos de la J26> magníficos concentrados

TEXTO: Fernando Barba
FOTO: Berni Pérez
26 de marzo - 16:15

Aaron Jackson y Erazem Lorbek comparten el título de MVP de la jornada, gracias a la vital colaboración en el triunfo de sus equipos. Espectáculo en tres enfrentamientos, que concentran a 8 de nuestros magníficos, especialmente en el duelo entre Banca Cívica y Gescrap Bizkaia, resuelto tras dos prórrogas.

Erazem Lorbek (FC Barcelona Regal) 28 de valoración, 22 puntos, 7 de 9 en tiros de dos, 1 de 3 en triples, 5 de 6 en tiros libres, 6 rebotes, 1 asistencia, 2 pérdidas, 1 falta cometida y 7 recibidas en 32 minutos.

El pívot del conjunto blaugrana fue un gran compañero para Juan Carlos Navarro, en el partido en que el escolta celebraba sus 500 partidos en liga. Lorbek se fue hasta los 22 puntos y se convirtió en una pieza vital en el triunfo de su equipo en la cancha del Blancos de Rueda. Los vallisoletanos salieron a darlo todo y consiguieron mandar el encuentro a la prórroga y ofrecer un gran espectáculo

Aaron Jackson (Gescrap Bizkaia) 28 de valoración, 24 puntos, 6/8 en tiros de dos, 1/5 en tiros de tres, 9/10 en tiros libres, 5 rebotes, 7 asistencias, 5 pérdidas, 3 faltas cometidas y 7 recibidas en 42 minutos.

Otro partido igualado y espectacular fue el vivido en Sevilla, en el partido entre el Banca Cívica y el Gescrap Bizkaia, resuelto tras dos prórrogas. La primera batalla centenaria desde el 2009 fue un auténtico homenaje al baloncesto. El base del conjunto bilbaíno fue el máximo anotador del encuentro y con sus espectaculares números hizo caer la balanza del lado de su equipo.

Earl Calloway (Banca Cívica) 26 de valoración, 19 puntos, 3/6 en tiros de dos, ¼ en tiros de dos, 10/14 en tiros libres, 7 rebotes, 9 asistencias, 2 pérdidas, 5 faltas cometidas y 9 recibidas en 40 minutos.

Si el base del Gescrap fue vital para su equipo, el base del conjunto sevillano no quiso ser menos y con unos números de estrella anotó e hizo importantes a sus compañeros, como demuestran sus 9 asistencias. En la segunda prórroga trató de conducir a su equipo a la victoria, pero finalmente no pudo conseguir su objetivo.

Joe Ingles (FC Barcelona Regal) 26 de valoración, 19 puntos, 0/1 en tiros de dos, 5/5 en triples, 4/6 en tiros libres, 3 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 pérdida, 1 tapón, 2 faltas cometidas y 6 recibidas en 28 minutos.

Si Lorbek fue el arma interior del Barcelona Regal, Ingles fue la pareja letal de Navarro en el perímetro. El alero blaugrana fue totalmente efectivo desde más allá de los 6,75 con un inmaculado 5/5 en tiros de tres. Otro dato que muestra la importancia de Ingles en la victoria en el tiempo extra frente al Blancos de Rueda es el +27 de su equipo cuando él se encontraba en pista.

Stephane Lasme (Blusens Monbús) 26 de valoración, 21 puntos, 9/13 en tiros de dos, ¾ en tiros libres, 7 rebotes, 1 recuperación, 3 pérdidas, 2 tapones cometidos, 1 tapón recibido, 3 faltas cometidas y 7 recibidas en 30 minutos.

El equipo gallego consiguió alcanzar por primera vez en su historia los 9 triunfos en la máxima categoría. El ala-pívot fue el baluarte ofensivo de su equipo, la pieza fundamental en el triunfo frente al FIATC Juventut.

Sergi Vidal (Lagun Aro GBC) 24 de valoración, 20 puntos, 4/6 en tiros de dos, 2/4 en triples, 6/6 en tiros libres, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 3 pérdidas, 4 faltas recibidas en 31 minutos.

El Lagun Aro GBC consiguió vencer al Real Madrid por primera vez en su historia y lo hizo en un gran partido. Sergi fue el máximo anotador de su equipo y empató en valoración con Javi Salgado. El alero catalán fue decisivo en los instantes finales y se encargó de dar la puntilla a los blancos.

Javier Salgado (Lagun Aro GBC) 24 de valoración, 17 puntos, 4/4 en tiros de dos, ¾ en triples, 3 rebotes, 6 asistencias, 1 falta cometida en 25 minutos.

El base del Lagun Aro pasó por encima de los Sergios del conjunto blanco y comandó la victoria de los suyos mediante una gran labor de dirección y anotando en momentos importantes. Entre Salgado y Vidal regalaron el triunfo a su público, bien apoyados por Panko y Baron.

Rafael Hettsheimeir (CAI Zaragoza) 24 de valoración, 24 puntos, 8/14 en tiros de dos, 2/3 en triples, 2/3 en tiros libres, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 5 pérdidas, 1 tapón cometidos, 2 tapones recibidos, 3 faltas cometidas y 7 faltas recibidas en 36 minutos.

Otro vibrante e igualado partido pudimos ver en Zaragoza, resuelto en el último segundo con una canasta de Carlos Cabezas sobre la bocina. Antes de esta decisiva acción, Hettsheimeir fue el mayor soporte ofensivo de los zaragozanos frente al Assignia Manresa con 24 puntos decisivos.

Luca Bogdanovic (Banca Cívica) 22 de valoración, 24 puntos, ¾ en tiros de dos, 6/10 en triples, 0/2 en tiros libres, 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 pérdidas, 1 tapón, 3 faltas cometidas y 1 recibida en 38 minutos.

Máximo anotador de su equipo, Bogdanovic no pudo lograr que la victoria se quedase en casa. Al menos pudo colaborar activamente en el espectáculo vivido en el Palacio San Pablo y con sus 24 puntos luchar hasta el final de la segunda prórroga por el triunfo. Sus seis triples dan fe de su gran partido.

Marko Banic (Gescrap Bizkaia) 22 de valoración, 17 puntos, 5/7 en tiros de dos, 7/7 en tiros libres, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 pérdida, 2 tapones recibidos, 4 faltas cometidas y 7 recibidas en 39 minutos.

El ala-pívot croata fue junto a Jackson el jugador determinante del conjunto bilbaíno. Su labor más importante tuvo lugar en los momentos finales de la segunda prórroga, convirtiéndose en jugador decisivo en el triunfo final.
 

También puede interesarte...