Baloncesto enCancha

LEB Plata

El Caja Rioja visitará al CAI Huesca La Magia con el oscense Nacho Gella como entrenador ayudante

TEXTO: Carlos Nuez
FOTO:
15 de septiembre de 2005 - 18:45

Mañana a las 21:00 horas debut en la LEB 2

Mañana viernes 16 de septiembre es la fecha del debut del CAI Huesca La Magia en la liga LEB 2.

Será a las 21:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca frente al Caja Rioja.

En las filas del conjunto riojano se encuentra el oscense Nacho Gella como entrenador ayudante de Jesús Sala.

El segundo entrenador del Caja Rioja en declaraciones al Diario del Alto Aragón ha manifestado en relación al partido:"me hace mucha regresar a Huesca. Es mejor ir ahora que hacerlo más adelante, cuando estén en juego más cosas y uno de los dos clubes pudiera salir perjudicado, porque ahora estamos empezando la liga y la derrota será menos dolorosa".

Nacho Gella ha analizado al CAI Huesca La Magia y a la LEB 2: "hay una buena plantilla para mantenerse sin problemas; aunque ha subido mucho el nivel medio de la LEB-2. El año pasado había un par de equipos descolgados, pero ahora hay mucha clase media y habrá que pelear para no pasar apuros. Ganar fuera es muy difícil y hay que hacerse fuertes en casa".

En su scouting sobre su rival señala:"destaca la calidad de su juego exterior por encima de todo. Por lo que he leído parece que el problema lo tienen por dentro, con el rebote, aunque Montañana, Howard, Gamero y Betrán son jugadores de calidad. Si están acertados en el tiro exterior, será muy difícil de pararles y no se les puede ganar jugando a 100 puntos porque tienen mucho talento".

También ha hablado sobre su equipo, el Caja Rioja señalando:"la compensación que existe entre todas las líneas. No dependemos de nadie, aunque nos queda mucho trabajo por hacer porque hemos cambiado casi todo el equipo. Sólo quedan cuatro jugadores del año pasado, hemos cambiado a los americanos y también la competición ha cambiado mucho".

También puede interesarte...