Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1052 a 1048  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket: la cicatería del consistorio con Juan Roig
    Publicado el 4-abr-2018 | 03:30 h.


    Valencia Basket: la cicatería del consistorio con Juan Roig

    Mientras el primer equipo transita a medio camino entre la irrelevancia y la mediocridad, jugando partidos intranscendentes en la Euroliga y perdiendo los importantes en la ACB, para disgusto de sus aficionados, la actualidad ilusionante del club taronja discurre por otros derroteros.

    Brindis en el Ayuntamiento con el alcalde Joan RibóUno de esos aspectos ilusionantes de la actualidad taronja es la posible construcción de un nuevo pabellón de baloncesto junto a la Fonteta, con mayor capacidad y las últimas novedades tecnológicas y de seguridad, que sería costeado enteramente por su mecenas Juan Roig, que de esta manera sentaría las bases de continuidad del Valencia Basket para las próximas décadas. Sin embargo, este gran proyecto está en peligro por la cicatería de los políticos.

    Si hace unas semanas una formación política apostaba por ceder temporalmente el suelo para el pabellón para 50 años, como se ha hecho con l'Alqueria, ahora hemos sabido a través de la revista Valencia Plaza que la última oferta es por 75 años, en vez de una cesión de la propiedad al Valencia Basket, como sería menester considerando las decenas de millones de euros que se ahorraría el Ayuntamiento con la inversión que realizaría Juan Roig de su peculio personal. Como si esto fuese el regateo por una alfombra en un mercado bizantino.

    En mi opinión, después de todo lo que ha hecho por la ciudad, esta oferta es un insulto para Juan Roig. El dueño de Mercadona es en estos momentos, y viene siéndolo desde hace años con independencia del signo del gobierno municipal, el principal elemento dinamizador de la ciudad de Valencia, a pesar de los continuos intentos de sus sucesivos gobernantes de hundirla en el fango.

    Sus fundaciones son las responsables de los mayores atractivos turísticos y de inigualables restauraciones históricas visitadas por miles de ciudadanos, y se lo pagan así. Sus empresas son las mayores creadoras de empleo, y se lo pagan así. Ha generado miles de millones de euros de riqueza, ha pagado cientos de millones de euros en impuestos, ha ahorrado decenas de millones de euros al Ayuntamiento con sus inversiones personales a fondo perdido, y se lo pagan así.

    No sabemos lo que pensará Juan Roig en su fuero interno, ojalá tuviésemos línea directa con él, pero en esta situación ante la obtusa visión de los políticos y su cerrado sectarismo, en su caso nos debatiríamos entre hacer el pabellón en otra ciudad, como ya se llevó el equipo de fútbol de primera división, mientras el Valencia CF sigue al borde de la quiebra con capital extranjero, teniendo que pagar multas millonarias, con el estadio nuevo por terminar y el viejo por derribar, o presentarse a las próximas elecciones municipales para la alcaldía de Valencia, en las que seguro arrasaría.

    Juan Roig y Rafa Martínez ofrecen el trofeo a la afición desde el balcón del ayuntamientoSe llenan la boca los políticos afirmando que la sanidad, la educación y la protección social son los sectores que deben ser gestionados públicamente en exclusiva, sin permitir privatizaciones, pero no contentos con eso ahora también quieren que el deporte profesional esté bajo la supervisión de las administraciones públicas. Todo mentiras, no hay plato en el que no quieran meter su cuchara.

    Desde un punto de vista más racional, creemos que la mejor solución es rechazar educadamente esta insultante oferta del consistorio y esperar a las próximas elecciones, para las que queda escasamente un año. Seguro que otras formaciones políticas están más atentas e incluyen en su programa electoral para el Ayuntamiento la cesión de la propiedad del suelo al Valencia Basket para que Juan Roig construya su grandioso pabellón.

    Y el que no esté dispuesto a ceder la propiedad del suelo al Valencia Basket, después de todo lo que ha hecho por la ciudad de Valencia, no se merece el voto de ningún aficionado al baloncesto. Ni uno.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    El Bilbao Basket paga los platos rotos de la Euroliga
    Publicado el 12-mar-2018 | 00:06 h.


    El Bilbao Basket paga los platos rotos de la Euroliga

    La fonteta volvió a ver una buena versión del Valencia Basket para solventar el encuentro ante el Bilbao Basket: Este se fue desvaneciendo poco a poco del partido que finalizó con el resultado de 87- 67.

    Beaubois en su vuelo hacia la canasta se encuentra con el muro que forma Will ThomasFoto: Cipriano Fornas

    Cinco semanas después la liga endesa volvía la fonteta , en esta ocasión para recibir al Bilbao basket , el equipo taronja trataba de defender  su buena racha en casa  de ocho victorias  consecutivas ante un adversario que había cosechado cuatro triunfos de las ultimas nueve visitas. El entrenador , Txus Vidorreta contaba con doce jugadores disponibles del primer equipo para el partido.

    EL Bilbao  Basket llegaba a kla fonteta con nuevas caras y un técnico nuevo, también necesitado de victorias dado los últimos resultados. Como jugadores más destacados Torodovic y Tabú, junto al veterano Alex Mumbru. 

    El partido empezaba ,con pocos puntos en el marcador y con intercambio de golpes entre ambos equipos, con un Dubjelevic estelar y la respuesta rápida de Torodovic desde el  minuto seis sesenta y el cinco. Ambos equipos mostraban  igualada por el momento, con mucha eficacia en los lanzamientos de tres. Poco a poco de modo sigiloso  el Valencia Basket iba  cogiendo ventaja (24-14).

    Segundo cuarto con la aparición de Latavious Williams y un Will Thomas entonado que sumaba ocho puntos, robando y encestando. La renta para el equipo taronja empezaba a aumentar poco a poco. El partido estaba siendo plácido por el momento para los hombres de Txus Vidorreta.

    A la vuelta de vestuarios el festival  continuaba en la fonteta , con un Valencia Basket divirtiéndose sobre la cancha  y haciendo olvidar la derrota en la Euroliga ante el Baskonia. El Bilbao Basket se fue deshinchando con el transcurso del partido. Fernando San Emeterio, empezaba con su recital  y su acierto de tiros exteriores. Guillem Vives dio el susto, pero tan solo quedo ahí.  El resultado evidenciaba la superioridad de los hombres de Txus Vidorreta con 70-49.La peor noticia fue la retirada de Fernando San...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-bilbao-basket-paga-los-platos-rotos-de-la-euroliga/21001


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket: un #Basket99 de lo más interesante
    Publicado el 10-mar-2018 | 00:48 h.


    Valencia Basket: un #Basket99 de lo más interesante

    En este #Basket99 como plato fuerte contamos con la exclusiva entrevista a Carles Martínez, técnico del Picken Claret que está haciendo soñar a las valencianas con la fase de ascenso.

    Carles MartinezAntes de eso, tras la presentación y el sumario a cargo de Carlos Villar, comentamos la derrota del Valencia Basket en la visita del Baskonia con Pedro Martínez al frente de los representantes vitorianos. Las críticas a Txus Vidorreta, por la derrota y por comparación, han arreciado en las redes sociales, aunque también los hay que siguen confiando en el proyecyo y extraen diferentes conclusiones.

    El equipo taronja continúa en reconstrucción a medida que va recuperando los efectivos que abarrotaban la enfermería. En ese cambio, a medida que los bases naturales van recuperando su posición, Valencia Basket no encuentra soluciones efectivas ni es capaz de compenetrarse en defensa. Si el problema podrá ser resuelto por el entrenador bilbaíno lo analizamos en esta sección.

    Carles Martínez nos cuenta lo que está suponiendo esta racha de 7 victorias de Picken Claret que las está metiendo en los puestos de privilegio de la clasificación, hasta aspirar con opciones a la fase de ascenso, y también las claves de este éxito que está sorprendiendo a propios y extraños. También hablamos con Carles de la precariedad del baloncesto femenino en esta categoría semiprofesional y de lo importante que sería que la fase de ascenso se celebrase en Valencia, a ser posible con los dos equipos valencianos.

    Valencia Basket MascletaRecuerden que este fin de semana las chicas del Valencia Basket juegan el sábado a las 19:15 contra un Distrito Olímpico descafeinado y las de Picken Claret se desplazan a Madrid el domingo a las 12:30 para enfrentarse a Olimpico 64.

    Cerramos la sección dedicada al basket femenino, siempre está muy presente en nuestro programa, con el audio de las 5 jugadoras del Valencia Basket que están desde el principio y cumplen 100 partidos juntas desde que se apostó por recuperar este deporte por parte del club de la Fonteta: Virginia Sáez, Esther Díaz, Leles Muñoz, Rebeca Cotano y Begoña Pallardó.

    Terminamos el programa con la previa del encuentro de los chicos contra Bilbao Basket. Ya es la segunda vez que el departamento de prensa del club de Bilbao nos niega la posibilidad de hablar con alguno de sus jugadores después de marearnos varios días, pero eso no ha impedido que con la ayuda de nuestro fiel oyente Fernando Vergara valoremos la necesidad de una victoria del Valencia Basket para mantener el pulso en la liga. Nuestro equipo no está fino pero tiene suficiente potencial deportivo para saldar en positivo este compromiso que como siempre les contaremos en la 99.9 Valencia Radio el domingo a partir de las 17:30.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    Pedro Martínez le complica la vida en la Euroliga al Valencia Basket
    Publicado el 9-mar-2018 | 01:54 h.


    Pedro Martínez le complica la vida en la Euroliga al Valencia Basket

    Los hombres de Txus Vidorreta , volvieron a dormirse en los instantes finales del partido y lo pagaron muy caro. Un excelente Marcelino Huertas acabo decantando la balanza para el Baskonia en el último cuarto por 71-81.

    Un extraordinario Marcelinho Huertas condujo a su equipo a la victoria, en la imagen supera a Abalde y Doornekamp.Foto: Cipriano Fornas

    Galería de imágenes del partido (Cipriano Fornas)

    El Valencia Basket contaba con  su última bala  para mantener la esperanza de los play offs de la Euroliga contra   el Baskonia que también era uno de sus últimos cartuchos. El equipo taronja,  esperaba cosechar  su quinta victoria  en consecutiva  como local en la competición europea. El equipo taronja recuperaba los efectivos  como Guillem Vives y el reciente incorporado al equipo Latavious Williams.  El estado físico de Tibor Pleiss era la principal preocupación, aunque  en el club eran optimistas al respecto y por fortuna pudo disputar un par  de minutos.

    Pedro Martínez , regresaba a la que fue su casa   durante un año, como era de esperar la afición respondió entre aplausos a su bienvenida. La hinchada no se olvida del técnico que hizo campeón de la liga acaba al equipo taronja. Volvía por primera vez a la fonteta tras abandonar el equipo valenciano.

    El Baskonia empezaba   a imponer su superioridad en la cancha,  con un parcial de 0-4. Pronto el Valencia Basket supo reponerse e igualar las fuerzas.  Aprovechando la libertad del capitán  Rafa Martinez  y acierto de Dubljevic.  La intensidad de ambos quipos era palpable en el terreno de juego. Con una diferencia considerable  (20-16) afrontaba el cuadro valenciano el segundo cuarto.

    El segundo cuarto  iba a estar más reñido por ambos equipos,  pero los locales aprovecharon la inspiración Joan Sastre. El equipo liderado por “Dubi” se mantuvo   con vida en el  duelo  y con vida  al  Vanlencia basket . El poco acierto de Baskonia en rebote también f...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/pedro-martinez-le-complica-la-vida-en-la-euroliga-al-valencia-basket/20997


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    Latavious Williams reaparece con Victoria
    Publicado el 2-mar-2018 | 12:07 h.


    Latavious Williams reaparece con Victoria

    El pívot volvió con el equipo seis meses después , aporto su granito de arena durante el encuentro. Por su parte el equipo alemán no consiguió parar el vendaval del Valencia Basket y el encuentro acabo por 86-70 .

    Erick GreenFoto: Cipriano Fornas

    Tres semanas después volvía el baloncesto a la fonteta , en este caso para enfrentarse el Valencia Basket y al Brose Banberg  sin muchas esperanzas de llegar a los play offs , solo quedaba el objetivo de cosechar la cuarta victoria consecutiva   como local en la competición continental .  Unos meses después el pívot Latavious Williams volvía al equipo, después de estar toda la temporada inédito. La enfermería cada vez está  más vacía y tan solo en este encuentro el equipo taronja contaba con las ausencias de San Van Rossom y Antonie diot.

    El Brose Bamberg, visitaba por primera vez  la fonteta en la competición europea  con novedades, destacando en cambio en el banquillo. El nuevo inquilino del equipo alemán quería  romper la mala racha  que lleva fuera de casa.

    El partido empezaba con buenas intenciones, concediendo pocas canastas  y teniendo un porcentaje de acierto alto. Los primeros puntos del partido los ponía Rafa Martínez .La ofensiva del Valencia Basket no perdonaba para conseguir un parcial de 8-0 , pero tuvo que aparecer Rubit para anotar los primeros puntos del conjunto visitante. Un lanzamiento de triple de Dubljevic obligó a equipo alemán a pedir tiempo muerto, para cambiar las cosas. No fue suficiente para frenar la embestida local con un “Dubi” en estado de gracia. Aprovechando el buen momento Vidorreta daba minutos al canterano Hlinasson.

    El segundo cuarto iba a estar más reñido, ya que el conjunto visitante mejoró de forma considerable. Los hombres de Txus Vidorreta se mantenían firmes y con ganas de divertirse en la cancha, pese a ello bajo el pistón y la ventaja se iba reduciendo conforme  acercaba el descanso. Con una diferencia de más tres entre ambos equipos se llegaba a...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/latavious-williams-reaparece-con-victoria/20990



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1052 a 1048  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2331 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1033 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 291 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004