Temporada ACB: en dura competencia

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             155 a 151  


  • Carlos Morales.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    48 Mensajes
    Juancar o la caída de un mito
    Publicado el 30-jun-2018 | 19:04 h.


    Juancar o la caída de un mito

    Posiblemente la situación más complicada de un jugador de élite no se refiere a decidir en qué equipo juega, qué tipo de carrera busca, qué habilidades debe mejorar, etc… Sin duda la decisión más difícil es saber dar un paso a un lateral, saber cuándo ha llegado el momento y dejar de una manera digna y con un buen recuerdo el deporte que tanto amas.

    Navarro defendido por ShurnaJuan Carlos Navarro debutó con el primer equipo el 23 de noviembre de 1997 (con tan solo 17 años) y enseguida se vio que era un jugador especial. Joan Montes le dejó 10 minutos en pista frente al Covirán de Granada y el de San Feliú de Llobregat le devolvió la confianza con 10 puntos. Había mimbres, se veía que si se cuidaba y se pulía ese diamante el Barcelona y la Selección Española tendrían éxitos para más de una década, y así fue.

    El pasado 18 de junio, Juan Carlos Navarro cumplía 38 años. Una edad en la que empieza a ser un milagro de la genética el poder competir a alto nivel sin rémoras en modo de lesiones o del propio desgaste físico provocado por el inexorable paso del tiempo. Analizando única y exclusivamente el estado del jugador, tengo la sensación de que ya hace aproximadamente 3 años que no está en disposición de competir al máximo nivel. Han sido largas épocas mermado por las lesiones y parones de baja indeterminados, lo cual se antoja clave en la recuperación de un jugador de más de 35 años.

    No voy a entrar a valorar si la ficha económica de Juan Carlos es demasiado alta o baja, no me compete, ni entraré a valorar si el rédito acumulado a lo largo de tantos años en la sección le hace o no merecedor de esas cifras; “It´s not my business”. Pero sí puedo y quiero valorar que su aportación al equipo...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2018/06/30/la-caida-de-un-mito/


  • mvpss.jpg
    Registrado el 9-ago-2016
    19 Mensajes
    20 jugadores emergentes, ¿destino ACB?
    Publicado el 17-jun-2018 | 13:52 h.


    20 jugadores emergentes, ¿destino ACB?

    A punto de finalizar la temporada 2017/18 y con el mercado de fichajes a la vuelta de la esquina hemos elaborado una lista con los 20 jugadores de mayor proyección en Europa.

    Desde Francia a Turquia pasando por Alemania e Italia hemos elegido a los 20 jugadores que pueden marcar la diferencia en Europa durante los próximos años.

    Antes de empezar a dar nombres y analizar la situación de cada jugador aviso que entre los 20 elegidos hay jugadores con proyección euroliga pero asequibles económicamente para equipos medio ACB.

    Dallas Moore1.- Dallas Moore. 94´ (edad 24 años)

    Dallas Moore es un jugador americano que pertenece a la plantilla de Libertas Pesaro de la Lega en Italia. Con 1,85 metros de estatura, juega en la posición de base. En su primera temporada como profesional ha sido el segundo máximo anotador de la Lega italiana con 18,7 puntos por partido. El base americano esta tramitando su doble nacionalidad como ciudadano albanés por lo que contara como comunitario a partir de la próxima temporada.

    Estadisticas: 18`7 puntos, 3`8 rebotes y 2`2 asistencias para 16`5 de valoración.

    Shavon Shields2.- Shavon Shields. 94´ (edad 24 años)

    Americano salido de la Universidad de Nebraska donde jugo las 4 temporadas, mide 2´01 y juega en la posición de alero. En su segunda temporada en Europa se ha destapado como futuro jugador de euroliga en el Trento. Actualmente esta jugando las finales de la Lega contra el Milán, en su ultimo partido les metió 27 puntos con 6/8 de dos, 4/6 en triples y 3/4 en tiros libres. Shavon Shields tiene pasaporte danés por lo que puede ser una pieza muy cotizada en nuestra liga.

    Estadisticas: 13´1 puntos, 3´6 rebotes y 2´6 asistencias para 13 de valoración.

    3.- Arnoldas Kulboka. 98´(edad 20 años)

    Arnoldas Kulboka esta considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Talento lituano de 2'06m de altura, puede jugar en la posición tanto de escolta como de alero y uno de sus bazas es el lanzamiento desde el perímetro. Actualmente tiene contrato con el Brose de Alemania aunque ha jugado cedido en Italia al Olardina Basket. Desde mi punto de vista es un proyecto de jugador euroliga por lo que es probable que los grandes de Europa paguen la clausula de salida.

    Estadisticas: 8´3 puntos y 3´5 rebotes para 7´6 de valoración.

    4.- Philip Scrubb 92´(edad 25 años)

    Seguramente uno de los mejores jugadores de Europa que...

    Leer más: http://www.tripledobledemagic.com/2018/06/destino-acb.html


  • 13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    34 Mensajes
    Andorra gana con claridad en el Palau Blaugrana
    Publicado el 28-may-2018 | 18:43 h.


    Andorra gana con claridad en el Palau Blaugrana

    Derrota contundente del FC Barcelona en el primer partido de cuartos frente a un MoraBanc Andorra acertado en el tiro exterior y en una defensa que provocaba repetidas pérdidas de balón azulgrana.

    Heurtel perseguido por FernandezFoto: JC Borrachero

    FC Barcelona Lassa 76 - 94 MoraBanc Andorra

    Baño de triples para Andorra
     
    Primer partido de Play Off en el Palau Blaugrana donde se inauguraba la eliminatoria entre el FC Barcelona Lassa y el MoraBanc Andorra de Joan Peñarroya. Los del principado de los Pirineos salían a la cancha sin presión alguna y así lo demostraban realizando un primer cuarto para el recuerdo con un 100% de acierto desde la larga distancia, 7 de 7, y con un David Jelinek dominando la zona exterior del partido. Los de Svetislav Pesic, a pesar de una muy mala defensa, ayudas demasiado largas, conseguía engancharse al partido gracias a un buen final de cuarto de Sanders y el francés Adrien Moerman, 22-27.
     
    Mayor igualdad
     
    El inicio de segundo cuarto, a pesar de fallar por primera vez un tiro de 3 puntos, el MoraBanc Andorra conseguía ampliar sus diferencias, +14 puntos para el 26-40, gracias a rápidas transiciones y veloz circulación del balón y, además, obligaba a Pesic a detener el encuentro y dar a entrada a los hombres del banquilloen búsqueda de la reacción. La llegada del descanso parecía airear y despertar a los azulgranas que con la dupla formada por Ante Tomic, perjudicado por las personales, y el base francés Heurtel conseguirían recortar las diferencias e igualar el marcador parcial del cuarto. El camino delos vestuarios llegaba y Andorra seguía manteniendo el +5 en el luminoso, 40-45.
     
    Dominio visitante
     

    ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/andorra-gana-con-claridad-en-el-palau-blaugrana/21085


  • PicsArt_09-05-08.03.07[1].jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    32 Mensajes
    Victoria y premio a la consistencia del Real Madrid
    Publicado el 27-may-2018 | 20:34 h.


    Victoria y premio a la consistencia del Real Madrid

    Tras su hacerse de nuevo con la Euroliga y presentársela a la afición, el Real Madrid consigue un nuevo triunfo frente al Iberostar Tenerife. Gran partido de Doncic (14 puntos), Reyes (11 puntos) y Carroll (15 puntos); que destacaron por parte de los blancos, y de Tobey (21 puntos) en el conjunto visitante

    Llull y DoncicFoto: Alba Pacheco

    Real Madrid 83 – 73 Iberostar Tenerife

    Comienzan los Playoffs de la Liga ACB de la temporada 2017/18 en el Palacio de los Deportes, se enfrentan el primer clasificado, el Real Madrid, y el último en poder acceder a las eliminatorias por el título, el Iberostar Tenerife.

    Durante la temporada, los enfrentamientos entre ambos equipos siempre han acabado del lado blanco, además; el equipo de la capital llega el encuentro sabiéndose doble Campeón de Europa, tanto en baloncesto como en futbol.

    Quintetos:

    Real Madrid: Campazzo, Doncic, Taylor, Reyes, Ayón

    Iberostar Tenerife: Borg, Tobey, Ponitka, Abromaitis, Vasileiadis

    Primera parte: Partido relativamente cómodo para los locales (42-33)                                               

    El partido comenzaba y la primera posesión era para el conjunto tinerfeño, sin embargo, sería el Madrid el primero en anotar con un parcial de 8-0. Hasta pasados cinco minutos los visitantes no lograrían anotar su primera canasta, pero entonces lograrían recortar la diferencia hasta los dos puntos (11-9).

    Las primeras rotaciones volvían a poner la distancia en el marcador a favor del Real Madrid y el primer cuarto llegaba a su fin con una sensación de gran comodidad para los locales tanto en la grada como en cancha. Al inicio del...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/victoria-y-premio-a-la-consistencia-del-real-madrid/21082


  • Carlos Morales.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    48 Mensajes
    Temporada ACB: Pesic revoluciona al Barça y la liga
    Publicado el 19-mar-2018 | 11:14 h.


    Temporada ACB: Pesic revoluciona al Barça y la liga

    El 7 de febrero de 2018 llegaba Pesic a Barcelona para coger las riendas del Barcelona Lassa tras la destitución de Sito Alonso. Con una sonrisa, comentarios jocosos en su presentación y pinta de abuelo “bonachón”, nadie podía imaginar que se haría con el equipo en tan breve espacio de tiempo.

    Svetislav PesicPesic apenas llegó con el tiempo justo para aprenderse los nombres de pila de sus jugadores, pero en su primera semana de estancia ganó la Copa del Rey, eliminando a Baskonia, Gran Canaria y Real Madrid, casi nada. Me imagino al bueno de Sito tirándose de los pelos en el sofá de su casa, pero, ¿qué ha cambiado Pesic en este Barcelona?

    El líder es Heurtel

    Ni más ni menos. Heurtel con sus defectos desde la dirección (que los tiene) y sus numerosas virtudes se ha convertido en el faro del Barcelona. Pesic le ha dado las galones de manera definitiva y clarividente. El francés ha respondido a la perfección y se ha convertido en el estilete ofensivo y la extensión del entrenador en la cancha. En el partido de ayer frente a San Pablo Burgos estuvo simplemente excelso.

    Recuperación de Tomic

    El croata ha sido continuamente señalado y criticado como uno de los males endémicos del equipo. Su carácter poco agresivo le ha pesado como una losa durante toda su carrera. Es evidente que si Tomic diera atrás lo que ofrece en facetas ofensivas estaríamos hablando de un TOP 5 de los pivots NBA. Pesic lo ha mimado y recuperado y le ha colocado en la zona de la pista donde es tremendamente decisivo. Si tras varias situaciones de bloqueo se sitúa y recibe dentro de...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2018/03/19/el-efecto-pesic/



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             155 a 151  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2324 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1032 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 289 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004