Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1042 a 1038  


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    El equipo de Txus Vidorreta le dedica la victoria a Sam Van Rossom
    Publicado el 27-ene-2018 | 01:20 h.


    El equipo de Txus Vidorreta le dedica la victoria a Sam Van Rossom

    El jugador belga dio el susto de la noche y fue trasladado al hospital, tras ser retirado de la cancha en camilla. El Valencia Basket supo gestionar el último cuarto para llevarse el duelo, aunque con una renta muy apretada por 85-83.

    Sam Van Rossom cayó mal en una penetración y fue trasladado al hospitalFoto: Cipriano Fornas

    Por primera vez en la Euroliga recibía al Khimki Region en un encuentro correspondiente a la jornada 20. El equipo local quería ampliar su buena dinámica que llevaba en la competición europea,delante tenía a un rival que se había impuesto en la fonteta cuatro de las ultimas cinco visitas.

    El escolta Joan Sastre volvía con el equipo 57 días después  de su lesión de muñeca derecha, aunque para este partido eran baja Bojan Dubljevic, Sergi García, además de los lesionados de larga duración Guillem Vives, Latavious Williams y Antonie Diot.

    Inicio igualado por parte de ambos equipos, la jugada espectacular del primer cuarto fue obra de Tibor Pleis y Van Rossom que conectaron a la perfección. El equipo ruso insistía con el lanzamiento de triples, sin acercarse a la canasta. Mientras tanto, el Valencia Basket trataba de no abusar del perímetro, y por fortuna tenía a Van Rosom que empezaba a coger el mando del partido. Máxima igualdad en la cancha gracias a las buenas finalizaciones de Will Thomas y Tibor Pleiss que permitieron por momentos que los taronjas llevasen la iniciativa en el marcador. Sin embargo la táctica defensiva dejó de funcionar y tras un empujón de los rusos los primeros diez minutos acabaron 23- 24.

    El juego seguía con la misma dinámica y el marcador Muy igualado, con la diferencia de que el Valencia Basket jugaba un poco mas por dentro, mientras el Kimkhi ruso no cambiaba su manera de jugar, un poco alocada. Sam Van Rossom mostraba una de las mejores versiones de la temporada, asistiendo a sus compañeros para dejarles en bandeja el lanzamiento a canasta.

    El jugador belga y Tibor Pleiss se marcaban otro jugadón nada mas empezar el segu...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-equipo-de-txus-vidorreta-le-dedica-la-victoria-a-sam-van-rossom/20963


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket: la primera vuelta de Txus
    Publicado el 24-ene-2018 | 05:20 h.


    Valencia Basket: la primera vuelta de Txus

    Aunque no existe una fecha fija en el calendario para determinar cuando se cierra la primera fase de la temporada, porque las competiciones cada año empiezan un poco antes o después, para mí esta fecha es y ha sido siempre el 25 de enero. Si el 25 de enero un equipo, en este caso el Valencia Basket pero aplicable a cualquiera, ha empezado con mal pie, la cosa no suele tener remedio.

    Txus Vidorreta escucha la confidencia del árbitro Christos ChristodoulouHemos titulado con un nombre propio, aunque todos a estas alturas sabemos que Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, es un empleado de perfil alto que dirige los entrenamientos y los partidos pero de la trayectoria deportiva del club son tan responsables o más el director deportivo Chechu Mulero y el director general Paco Raga. En otros clubes esta tricefalia no será tan acusada, aquí es incuestionable, así que a la hora de hacer balance comentaremos alguna cosilla de las tres parcelas.

    Txus Vidorreta ha pasado en Valencia unos momentos terribles, sobre todo buena parte del mes de diciembre con la racha de derrotas consecutivas en la Euroliga, muchas en partidos ganados, y la pifiada contra Estudiantes en la ACB. Sin embargo, ha tenido la paciencia y la mano izquierda suficientes como para salir airoso, e incluso bien valorado. No es tanto una cuestión de resultados, buenos en ACB, discretos en Euroliga, sino de sensaciones, y esas cada día que pasa son mejores.

    Cuando jugadores como San Emeterio, Rafa Martínez o Van Rossom, los pesos pesados del equipo, están con el entrenador, es como si llevase un chaleco antibalas. No disparen más al pianista, un cristal invisible pero blindado lo protege, y las balas podrían acabar rebotando al que dispara. Así lo vimos salir el otro día de la rueda de prensa, porque Txus tiene muchas tablas, su ex profesión de periodista le ayuda, pero nadie puede ocultar el brillo o la decepción de una mirada directa. Y tras el último partido contra Fuenlabrada los ojos del técnico bilbaíno más que brillar, lanzaban destellos de satisfacción.

    Damjan RudezLas bajas siguen siendo tremendas, la Euroliga está imposible en la práctica, en la ACB nos sigue costando doblegar hasta a los rivales más humildes, pero no se puede negar que en el último mes el juego del equipo taronja ha tenido un crecimiento notable. El artífice de este buen juego y de la dureza mental sobreponiéndose a muchas dificultades es sin duda Txus Vidorreta.

    Para lograr llegar al punto actual, en el que sabemos que el Valencia Basket probablemente no va a ganar ninguna de las dos ligas en las que participa pero nos va a hacer disfrutar en ambas, Txus ha contado con la inestimable ayuda de grandes fichajes. Enormes aciertos de la dirección deportiva en la persona de Chechu Mulero son las incorporaciones iniciales de Tibor Pleis, Alberto Abalde, Erick Green y Aaron Doornekamp, bien acompañados de aciertos sobrevenidos como la vuelta de Van Rossom y la más reciente llegada de Sergi García. Todos ellos nos han hecho sentir orgullosos al vestir nuestra camiseta en la primera fase de la liga que ahora termina.

    Sin embargo, la dirección deportiva no puede acertar siempre, las buenas incorporaciones y las renovaciones con acertados criterios han venido acompañadas de lo que a estas alturas ya nos atrevemos a calificar de 'pufos'. Nos referimos obviamente a Latavius Williams y Damjan Rudez. Del croata nadie se lo podía esperar, era imparable antes de irse a la NBA, pero a su vuelta no es ni la sombra de lo que fue. Ahora es muy fácil criticar, pero en su momento, cuando se anunció su fichaje, todos nos frotábamos las manos, y hay que reconocerlo.

    Lo de Latavius Williams, a los dos días de llegar en agosto se lesiona, no juega ni un partido, al acabar la primera vuelta no se sabe ni donde está... es un pufazo de dimensiones siderales. A la altura del inolvidable Zeljko Rebraca o peor. No nos vamos a ir con paños calientes, si de mí dependiera no cobraría un euro más del Valencia Basket si no es pasando por una rescisión o los tribunales.

    Declaraciones de Chechu Mulero sobre los últimos fichajes del Valencia BasketEste pufete, Rudez, porque el fin y al cabo es un contrato temporal, y este pufazo, Williams, no ensombrecen la extraordinaria plantilla que se ha montado, ni el trabajo que durante años está desarrollando Chechu Mulero, rozando la excelencia en lo deportivo y lo económico. Un trabajo que apoyado desde los despachos por Paco Raga ha llevado a nuestro club a colocarse entre los mejores de España y de Europa, permitiéndonos mirar de tú a tú a cualquiera, cuando hace 5 o 6 años teníamos a los grandes a años luz de distancia.

    Paco Raga nos ha metido entre los grandes, ha puesto en la Fonteta el cartel de no hay abonos, ha recuperado la confianza de los máximos accionistas, ha devuelto a un equipo femenino valenciano a categorías profesionales, ha construido la alquería y ahora nos tiene que llevar a la construcción de un nuevo pabellón al ladito del que hay. Casi nada, para un hombre que llegó sin hacer ruido y que todavía hoy sigue sin levantar mucho la voz. La comunicación no es su fuerte, para eso está el presidente Vicente Solá, pero sus logros son incontestables y admirables.

    En la Copa nos eliminarán tarde o pronto, en la Euroliga tenemos escasas posibilidades de Playoff, seguramente la ACB no la volveremos a ganar este año, pero a cada partido vamos a disfrutar y a darlo todo sabiendo que para nuestro equipo no hay rival imbatible. Y eso, señores, vale mucho.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    Victoria épica de un Valencia Basket con muchas bajas
    Publicado el 17-ene-2018 | 02:40 h.


    Victoria épica de un Valencia Basket con muchas bajas

    El equipo de Txus Vidorreta contaba con muchas bajas pero tiró de casta y orgullo para sacar el encuentro adelante ante un FC Barcelona en horas bajas. El resultado final 81-76 refleja la emoción que se vivió en Valencia en los últimos minutos del encuentro.

    Bojan Dubljevic desactivó al FC Barcelona y, condujo a su equipo a la victoriaFoto: Cipriano Fornas

    Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

    Valencia Basket cerraba un periplo de tres partidos consecutivos en la Fonteta y en esta ocasión recibía por  de primera vez en la temporada al FC Barcelona Lassa, en la jornada 18ª de la Euroliga. Las bajas seguían acosando al conjunto taronja que tan solo contaba con nueve jugadores profesionales, después de que Erik Green y Sergi Garcia fuesen los último en sumarse  a la larga lista de lesionados que padece el conjunto taronja.

    Confirmada la notable pérdida de Erick Green, lo mismo que en los dos anteriores partidos porque no le ha dado tiempo a recuperarse, se le unía la del recién llegado Sergi García por culpa de una micro rotura fibrilar en el entrenamiento del pasado lunes, mientras se sigue a la espera de la recuperación de las ya conocidas de Joan SastreAntonie Diot y Latavious Williams, que aún no ha regresado de Estados Unidos.

    El  FC Barcelona Lassa llegaba a la Fonteta después de dos derrotas consecutivas (una en la competición europea y otra en la liga ACB) , pero sus dos últimas victorias en la Euroliga parecía que habían cortado su mala racha Se presentó en Valencia con tres jugadores con pasado taronja: Pierre Oriola, recientemente traspasado, Pau Ribas y Victor Claver de anteriores épocas. El conjunto catalán, por su parte, de la ausencia de Kevin Seraphin por lesión.

    Contra todo pronóstico...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/victoria-epica-de-un-valencia-basket-con-muchas-bajas/20941


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    El Fenerbahçe Dogus turco marca la diferencia en la fonteta
    Publicado el 12-ene-2018 | 10:23 h.


    El Fenerbahçe Dogus turco marca la diferencia en la fonteta

    El equipo de Txus Vidorreta lo intentó , pero no pudieron aguantar todo el encuentro el ritmo del partido que acabo con el resultado de 67- 80.

    Sergi García, debutaba hoy en la fontetaFoto: Cipriano Fornas

    Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

    Valencia Basket intentaba prolongar ,su  dinámica ascendente en la Turkish Airlines Euroligue , no iba ser nada fácil porque enfrente estaba el campeón vigente de Europa  el   Fenerbahçe Dogus . Después de empezar el año 2018 el baloncesto, volvía a la fonteta. La gran sorpresa del partido iba  a ser Sergi García que debutaba con el equipo, mientras que Erik Green fue baja de última hora para el equipo Txus Vidorrreta .

    El inicio por parte de ambos equipos, fue fallón en pista con la pelota, dos minutos estuvo el equipo turco sin anotar y el equipo taronja fue incapaz de aprovecharlo. Muhammed anotó los tres primeros puntos en el marcador con un triple. Poco a poco, la diferencia se plasmaba en la cancha  y el dominio del Fernabahçe también. A falta de dos quince para acabar el primer cuarto Rafa Martínez anotó los dos primeros puntos y  daba esperanzas para igualar las fuerzas, aunque el equipo visitante no baja el pistón (7-18).

    El segundo cuarto daba comienzo con un triple del equipo de Zeljko Obradovic , pero respondía rápidamente con un triple Rudez., la polémica y la disconformidad de la fonteta se plasmaba con las decisiones arbitrales. Lo cierto es que el rebote era incapaz de cogerlo el Valencia Basket. El equipo taronja  fue mejorando con el transcurso del duelo, pese a las diferencias. Con  17-33 se llegaba al ecuador del partido.

    Tras el paso por el vestuario el Valencia Basket salió enchufado, igualando del  marcador del partido, tanto fue así que consiguió la primera ventaja del partido   con espíritu que siempre le aporta Dubljevic  al equipo. El éxtasis llegaba a ...

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/el-fenerbahce-dogus-turco-marca-la-diferencia-en-la-fonteta/20935


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket: victoria en Málaga con pésimo juego
    Publicado el 5-ene-2018 | 03:18 h.


    Valencia Basket: victoria en Málaga con pésimo juego

    Sí, no sólo en el fútbol se puede jugar mal y ganar, también en el baloncesto, y es lo que le ha pasado al Valencia Basket en su enfrentamiento con Unicaja de Málaga, esta segunda vez en la Euroleague.

    Abalde uno de los más destacados en el partido Muy escaso de efectivos, Valencia Basket se ha acabado imponiendo en Málaga después de un mal partido en el que ha llegado a perder de 17 puntos a mediados del tercer cuarto. 17 puntos de desventaja, parece ser una cifra mágica, mira que hay remontadas de equipos que pierden por 17. 17 es también el dorsal del jugador taronja que más ha anotado, el capitán Rafa Martínez, que ha metido 17 puntos, precisamente. 

    No se ha defendido mal durante la remontada pero tampoco bien, ante la escasa operatividad del rival, aunque algo hay que decir para justificar una victoria poco justificable, lo mismo que anteriores ocasiones hemos sufrido derrotas injustificables. No tiene Txus suficientes recursos, los jugadores son pocos y dan para lo que dan, aunque también se podrían entrenar y evitar algunos errores que todo el mundo ve. Jugamos fatal pero eso no es sólo culpa del entrenador.

    Después de unos meses de conocerlo, creo que Txus Vidorreta es un buen profesional que conoce el oficio y ha luchado en muchas batallas, casi perfecto para el Valencia Basket. Como mejor virtud destacaría su capacidad para cambiar de planteamiento sin obcecarse y aceptando las opiniones de los demás, y como peor defecto que tal vez le falte un punto de genialidad que tienen otros, más divos. Lo tiene mal y está capeando el temporal, por lo que se está mereciendo la oportunidad que le dieron.

    Mucho antes que la dirección del banquillo habría que preocuparse por la posición de ala-pívot. Nuestro Will Thomas se nos va consumiendo, a 30 minutos por partido, mientras Rudez no aparece y Williams todavía está más lejos. En mi opinión, habría que tomar una decisión urgente y definitiva, a poder ser antes del 15 de enero, porque a finales de este primer mes del 2018 se cierran todos los mercados, probablemente es nuestra última buena oportunidad.

    Desconozco las condiciones contractuales exactas de estos dos jugadores pero habría que buscarles una solución lo antes posible y ocupar el espacio salarial que dejan libre con un ala-pívot con mucha capacidad física. Un buen ejemplo sería Raymar Morgan, que este año esta en el Tofas Bursa eliminado de la Eurocup. Seguro que también hay perfiles en la NBDL que se ajustarían a nuestras necesidades, aunque no sean tan anotadores. Cuanto antes, mejor.

    No habría que darle muchas más vueltas, ni quizás fijarse tanto en los resultados y las clasificaciones, la prioridad debería ser mejorar el juego, y para eso se necesita una sustancial mejora en la posición de cuatro. La ausencia de más base que Van Rossom ha sido muy bien solucionada entre el cuerpo técnico y el belga, que está a un gran nivel. Doornekamp se ha adaptado de maravilla a la posición de tres para cubrir la baja de San Emeterio. Y sin embargo seguimos dependiendo demasiado del acierto en el triple de escoltas y bases.

    Habría que ser expeditivos y solucionar el agujero negro que tenemos en el poste alto, porque no siempre tendremos tanto acierto en el tiro exterior ni tanta suerte como hemos tenido en Málaga en la quinta victoria de esta durísima Euroliga. Y este frenético calendario no espera a nadie. Si no se hace ya, después nos tendremos que esperar a que pase la Copa del Rey, y al final si se hace algo, servirá de mucho menos.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1042 a 1038  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2330 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1033 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 291 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004