Valencia Basket: temporada free spirit

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1061 a 1057  


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Atención #LigaDia que llega el Valencia Basket
    Publicado el 30-abr-2018 | 03:35 h.


    Atención #LigaDia que llega el Valencia Basket

    6 años después de la triste desaparición del Ros Casares, otro equipo valenciano que se puede considerar su heredero, vuelve a la Liga Femenina.

    Valencia Basket asciende a Liga Femenina

    Fotogalería de Cipriano Fornas

    Heredero porque el Valencia Basket absorbió su escuela de formación para que no tuviese que cerrar y aquel grupo de jugadoras lograron pasito a pasito, más lentamente de lo que hubieran querido, convencer al mecenas taronja de que valía la pena tener un equipo profesional, cuando la idea inicial era mantenerse en primera nacional. Y porque entre las miles personas que se congregaron para ver el ascenso del Valencia Basket, había muchas caras conocidas de aquella época, que ahora parece tan lejana. La equidad en el deporte, que es de justicia, ha sido el impulso definitivo para que el club taronja apostase por tener una escuela femenina, y de ahí a tener un equipo femenino al nivel del masculino en el panorama nacional todo ha venido de corrido.

    El guión del partido ha sido bastante extraño, con un arranque brutal del Valencia Basket, que mediado el segundo cuarto ha entrado en una especie de letargo. El Celta ha apretado mucho, y ha demostrado ser un dignísimo finalista, llegando a empatar a poco del final. El encuentro se ha decidido por detalles en un final agónico que he hemos vivido con intensa emoción y ha terminado en una alegría desbordante.

    Aleksis encima de Meiya TireraNosotros y miles de personas nos hemos identificado con todas y cada una de las jugadoras que han formado este equipo, que con el ascenso se convierte en mítico. Se han ganado con su esfuerzo y su simpatía un sitio en el corazón de muchos valencianos y serán recordadas para siempre, tanto las que son de aquí como las que son de fuera. Unos momentos bellísimos que nunca olvidaremos, de los que nos hacen amar este deporte.

    Valencia Basket ha tenido ayudas extradeportivas, pero legales, no se me entienda mal. Ser el organizador de la Fase de Ascenso es una gran ventaja y tener el pabellón al máximo volumen en los momentos decisivos también. En ambos casos estas ayudas han sido lícitas, sin ellas posiblemente el reto no se habría conseguido porque todos los participantes han luchado al máximo, y por supuesto el Celta.

    Estamos malacostumbrándonos a las celebraciones en la Fonteta, a ver a miles de personas felices porque su equipo consigue un hito histórico. En junio del año pasado celebrábamos el título de liga ACB y antes de un año hemos podido disfrutar de otra fiesta, la del ascenso. Al menos así lo hemos sentido, una alegría sin límites como en aquella ocasión, y como muy bien ha expresado Rubén Burgos en rueda de prensa, Juan Roig es el artífice de todo esto.

    Valencia Basket va a ser ambicioso en su apuesta en la máxima categoría femenina, más aún que lo ha sido en LF2, como es lógico. Jocosamente, y esperamos que nadie se moleste porque lo mejor siempre es quitarle hierro al asunto, en la radio comentábamos que con lo que ha costado Latavius Williams se podría hacer un equipo con un presupuesto al nivel de los cuatro mejores de la competición.

    Tampoco se van a volver locos gastando millonadas, como pasó con Ros Casares, si al mando de la nave están Esteban Albert y Checho Mulero, que llevan muchos años en esto. Pero eso será dentro de unos meses, ahora hay que continuar celebrándolo, quedamos a la espera de saber si habrá alguna visita institucional, porque las chicas se lo merecen todo. La emoción, la alegría y el sufrimiento que provoca el baloncesto son los mismos en las chicas que en los chicos, pruébenlo.

    Jocosamente, también, porque estamos contentos, ya se va comentando por ahí que no sería de extrañar que la Liga Día se acabase llamando Liga Mercadona, que es un nombre que le viene que ni pintado...


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket: a un paso del ansiado ascenso
    Publicado el 29-abr-2018 | 01:51 h.


    Valencia Basket: a un paso del ansiado ascenso

    Una final contra RC Celta separa al Valencia Basket del ascenso a Liga Femenina, después de imponerse en el último partido del grupo a Aros León.

    .Fotogalería de Yolanda Hernández

    Los dos encuentros en los que participaban equipos valencianos en la Fase de Ascenso se han resuelto muy pronto, al descanso estaban prácticamente decididos, aunque con suerte dispar. Picken Claret no ha podido superar a Ensino Lugo pero Valencia Basket se ha colado en la final tras vencer a Aros León.

    Las jugadoras del Claret ha hecho mcho más de lo que se esperaba de ellas, codeándose con los mejores equipos de la categoría y soñando con un ascenso imposible en lo material hasta el último momento. Los que llevamos varios años viendo crecer a este grupo de luchadoras, no podemos más que admirarlas y alegrarnos de lo lejos que han llegado. Maquinaria Durán Ensino es una máquina de demolición en perfecto estado de forma, ya lo dice el nombre, no comete prácticamente ningún error, sin duda el conjunto con más opciones de ascender.

    Termina una temporada de ensueño para las de Benimaclet, que han marcado un hito histórico en el baloncesto femenino valenciano. Un grupo de amigas semiprofesionales que han creído en sí mismas rodeadas de un reducido grupo de incondicionales que las ha elevado a lo máximo. No más de entre 50 y 100 personas ante las que nos quitamos el sombrero, que son el soporte de un equipo con mucha proyección, dada la juventud de sus integrantes.

    Por su parte, Valencia Basket ha salido a por todas desde el salto inicial, con la ausencia de Ana Pocek, que como comentábamos ayer podría tener cargada la rodilla, a juzgar por el tratamiento que recibió en el segundo partido. En un visto y no visto, Aleksis había metido tres triples, lo que unido a varios veloces contraataques le dieron a las taronjas una notable ventaja que nunca perderían.

    Leles MuñozLa MVP del encuentro ha sido Renee Bennett, una jugadora a la que hay que darle el balón sola bajo el aro, pero así ha metido seis canastas. Ante la ausencia de Pocek, la canterana Rebeca Cotano ha aprovechado muy bien su oportunidad, y también han disfrutado de bastantes minutos otras valencianas poco habituales como Esther Díaz, Virginia Sáez y Leles Muñoz. Para Rubén Burgos todas las jugadoras son iguales, pero el numeroso público ha celebrado su presencia en pista.

    Entre las pupilas de Mª Isabel Fernández ha destacado Natalia López, una jugadora rabiosa, de las que nos gustan. Se van con tres derrotas pero pueden mantener la cabeza bien alta porque no se han guardado ni un gramo de fuerza. Lo mismo que le ha pasado a Claret, la capacidad física ha marcado la diferencia en su contra, porque calidad, ilusión y carácter tenían ambos equipos de sobra.

    Con el concurso de las canteranas valencianas, han podido descansar otras jugadoras que venían muy cargadas de minutos, como Irene Garí, Meiya Tirera y la propia Aleksic, muy importantes para la final. A un paso, el que debe dar por encima del Celta, está el Valencia Basket de devolver a la máxima categoría del baloncesto femenino a un equipo valenciano. No va a ser nada fácil, las gallegas cuentan con una jugadora superlativa, Raquel Carrera, y han sido primeras de grupo tanto en la liga como en la fase.

    Mañana les contaremos si la cosa termina en celebración o llanto.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket: por fin vibra la Fonteta
    Publicado el 28-abr-2018 | 02:05 h.


    Valencia Basket: por fin vibra la Fonteta

    Contundente victoria de Valencia Basket ante Picken Claret que lo vuelve a situar en disposición de pasar a la final del domingo.Meiya Tirera

    Fotogalería de Yolanda Hernández

    En el segundo partido por fin una Fonteta entregada ha podido disfrutar del triunfo de su equipo después de la primera derrota. Una Fonteta que aprovechando el concurso de los dos equipos valencianos ha congregado a casi 5 mil espectadores, porque el Picken Claret se encontraba también muy bien representado. No faltaba nadie de los que tenían que estar.

    A pesar de que la primera parte terminó en empate gracias al acierto en el triple de las claretianas, la mayor rotación y poderío físico acabó pesando demasiado y las taronjas henchidas de rabia se acabaron llevando una victoria por 30 puntos que las hace depender de sí mismas para estar en la final del domingo. El tremendo esfuerzo que realizaron las de Carles Martínez tuvo poco premio si consideramos el resultado final.

    El técnico valenciano que dirige a las amarillas fue expulsado por la acumulación de dos técnicas, ambas por protestar las decisiones arbitrales. Tuvo que ser su ayudante Pedro García el que concluyese la contienda, aunque en esos momentos el partido ya estaba claramente perdido. Aún así, las jugadoras del Picken Claret no bajaron los brazos y pelearon hasta el último minuto como leonas.

    Sin embargo, hoy era el día del Valencia Basket, que en la segunda parte se encontró a sí mismo, volviendo a funcionar como colectivo y con equilibrio en el juego interior y exterior. La jugadora más destacada fue la valenciana Irene Garí, que anotó 17 puntos a pesar de que falló 5 triples, todos los que intentó, pero la anotación estuvo muy repartida, con 6 jugadoras en el entorno de los 10 puntos.

    La base montenegrina Aleksic sufrió un fuerte golpe en la parte baja de la rodilla pero pudo volver al encuentro, mientras que a Pocek se le acumulan esfuerzos también en la rodilla y se le tuvo que aplicar hielo. Ambas jugadoras se espera que estén disponibles para el decisivo partido contra Aros León, según confirmo Rubén Burgos en rueda de prensa. El problema físico debería ser gravísimo para apartar a cualquier jugadora de la ilusión por el ascenso.

    Quedan la jornada definitiva del sábado y las dos finales del domingo. Valencia Basket tiene que ganar al farolillo rojo del grupo aunque sea de un punto para clasificarse, contando con que las representantes leonesas ya están eliminadas. Ensino Lugo será primero de grupo con tres victorias si gana a Picken Claret, segundo si pierde por menos de 18 puntos, ocupando Valencia Basket la primera posición, y aún puede quedar eliminado si fuese por más, siendo las claretianas las que pasarían a la final del domingo.

    En la mente de todas las jugadoras debe estar presente que nada es imposible. Nosotros disfrutaremos como enanos, como llevamos haciendo estos dos primeros días, premio a una muy buena temporada.


  • Julio F Santafe.jpg
    Registrado el 4-mar-2008
    414 Mensajes
    Valencia Basket: Ensino, más equipo
    Publicado el 27-abr-2018 | 02:48 h.


    Valencia Basket: Ensino, más equipo

    Primera jornada de la Fase de Ascenso con una sorpresa, hasta cierto punto, y tres encuentros más en los que ha ganado el que a priori tenía más posibilidades.

    Fotogalería de Yolanda Hernández

    Juana CamilionPicken Claret ha hecho un partidazo y sólo al final ha notado el cansancio, consiguiendo una victoria de mucho mérito contra Aros León. Los apuros del último cuarto son lógicos porque las rivales apretaban y lo que importaba era asegurar la victoria. Carles Martínez en la rueda de prensa ha destacado la capacidad de recuperación de sus jugadoras para el siguiente partido gracias a su juventud y se ha mostrado predispuesto a ir a tope en los dos partidos que quedan para tratar de alcanzar la final del domingo.

    Un conjunto el claretiano que destaca en su defensa de ayudas basada en el compromiso y la compenetración de sus jugadoras, que se conocen desde hace muchos años. En ataque les mueve la fe, luchando cada rebote ofensivo y aprovechando su buen tiro exterior así como los movimientos por línea de fondo de sus interiores, por lo general en inferioridad física. Una fe que se ha visto refrendada por el debut con victoria y a la que todavía no se le conocen límites.

    Patatas Hijolusa Aros León no ha cejado en su lucha hasta el final, espoleado desde la banda por su entrenadora Isabel Fernández, concluyendo con una desventaja menor de la esperada, sólo cinco puntos abajo. No lo tiene fácil contra equipos más físicos del grupo como Ensino o Valencia, probablemente el primero era el partido que tenía más a su alcance, pero tampoco se pueden descartar sorpresas.

    El encuentro del Valencia Basket contra Maquinaria Durán Ensino ha empezado mal para los intereses de las anfitrionas, ha continuado igual y ha mejorado un poco al final, más por corazón que por otra cosa, pero no lo suficiente. Se ha tirado mucho de la calidad individual, de las jugadas uno contra uno, de los arranques de carácter... y muy poco del juego de equipo.

    Irene GaríLa derrota de las máximas favoritas es una sorpresa, hasta cierto punto, porque Rubén Burgos en rueda de prensa ha reconocido la dureza y calidad del rival, que él y sus jugadoras conocían, aunque no la mayoría del público valenciano, que se ha quedado sin poder ganar en el debut. No puede ser que toda la anotación taronja sea absorbida por muy pocas jugadoras, hace falta más equilibrio. Y despejar fantasmas del pasado en forma de desconexiónes como en la primera vuelta.

    Así es, Ensino es un conjunto de lujo, con jugadoras que lo tienen todo, físico, calidad y experiencia, además de estar muy bien dirigidas por Juan Necega. Durante buena parte del encuentro han sido un rodillo, salvo en los últimos minutos, aunque han sabido administrar la renta e imponerse al final. Nos ha gustado muchísimo el equipo de Lugo, con jugadoras de toda la vida como Arantxa o Regina, referentes ofensivos como Miller y Rountree y jovenes promesas que se van haciendo realidad como Calvelo.

    Las de Lugo tienen la final del domingo al alcance de la mano, y en caso de ascender casi no tendrían que tocar el equipo para ser competitivas en Liga Femenina. En cambio, para el Valencia Basket el derbi contra Picken Claret que se juega el viernes es un match ball. Otra derrota para las taronjas significaría el adiós al ascenso, veremos cómo son capaces de gestionar la ansiedad aunque todavía queda mucha tela por cortar.

    En el otro grupo ganaron RC Celta Gorka y Spar Gran Canaria a GDKO Ibaizabal y Clarinos Ciudad de los Adelantados, respectivamente. Los dos históricos Celta y Gran Canaria se juegan el liderato del grupo el viernes en un encuentro en el que pueden saltar chispas, o tal vez viendo que Valencia Basket lo más probable es que como mucho sea segundo, prefieran reservar fuerzas.


  • Pablo Martinez Benlloch.jpg
    Registrado el 7-sep-2017
    36 Mensajes
    Un sensacional Van Rossom mete el triple ganador
    Publicado el 23-abr-2018 | 00:05 h.


    Un sensacional Van Rossom mete el triple ganador

    El belga se echa el equipo a la espalda en los últimos segundos para darle la victoria al equipo taronja. El equipo despertó en el descanso y ganó gracias a un triple de San Van Rossom en el último suspiro (74-73).

    Sam Van Rossom, el héroe del encuentroFoto: Cipriano Fornas

    El Valencia Basket se reencontraba con su afición diez días después, tras la victoria épica contra el Baskonia de Pedro Martinez. Delante esperaba un rival directo, como el Unicaja  de Málaga correspondiente a la jornada  29 de la liga ACB. Los hombres de Txus Vidorreta llegaban en un buen momento de forma con cuatro triunfos consecutivos, en caso de victoria local  supondrá una ventaja de tres partidos  entre ambos equipos.

    El pívot alemán Tibor Pleiss que era duda por su fascitis plantal no pudo entrar en la lista definitiva, tampoco Fernando san Emeterio (rotura fibrilar en el sóleo izquierdo), Guillem Vives( tesnocitis en el tobillo izquierdo) y lesionado de larga duración Antonie Diot.

    Unicaja llegaba con una racha de resultados muy similar al Valencia Basket y con la posibilidad de recortar esa distancia de dos partidos de diferencia, para este duelo el conjunto malagueño tan solo contaba con la ausencia de su pívot georgiano Giorgi Shermadini.

    El acierto de los andaluces  abrió la primera brecha del encuentro, una diferencia de seis puntos. Probaba fortuna el equipo taronja con tiros exteriores, hasta que apareció el genio de Van Rossom para anotar el primer triple. Los locales se animaban con Erik Green y una buena falta a Rafa Martínez  (18-23).

    El segundo cuarto continuaba con la monotonía y dominio claro del equipo visitante, un partido donde a los jugadores locales les faltaba dureza dfensiva. Los hombres de Joan Plaza seguían luchando para mantener al renta adquirida desde el principio del duelo, el dominio malagueño era absoluto y la diferencia de puntos aumentaba. Se plasmaba tanto en defensa como ataque. No era la tarde para el conjunto local que parecía estar dormido y alejarse de la mejor versión (31-36).

    Leer más: http://www.encancha.com/17/18/un-sensacional-van-rossom-mete-el-triple-ganador/21028



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             1061 a 1057  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 218 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2498 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 309 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 302 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004