Las chicas vascas también juegan a basket

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             68 a 64  


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    265 Mensajes
    Remontada de Araski ante Mann-Filter
    Publicado el 2-mar-2017 | 16:58 h.


    Remontada de Araski ante Mann-Filter

    La jornada 21 de Liga Femenina dejó un bonito partido entre semana en la cancha de Mendizorrotza. Después de ir perdiendo todo el encuentro, durante el último cuarto Lacturale Araski igualó el partido y se puso por delante de las zaragozanas.

    Lucila Pascua defendida por Gisela VegaFoto: Maitane Junguitu

    Lacturale Araski 75 – 70 Mann-Filter

    Como sucedió en el anterior partido en Mendizorrotza, el encuentro empezó con muy poca anotación. Pasados los primeros minutos el electrónica se mantuvo con un 2-0. Ambos equipos defendían fuerte, destacando las interiores visitantes. Cecilia Liñeira guió a las suyas mientras Mann-Filter entraba en partido y se adelantó 6-11. La argentina junto con Vega y ayudadas de Aldalur cerraron el primer cuarto (12-14).

    El segundo periodo comenzó con un 2+1 de Jenkins (12-17). Las visitantes continuaron anotando y frente a eso Laura Velasco asumió responsabilidad en el conjunto local (17-19). Tras parar el partido Made Urieta lo intentó con Roselis Silva en pista. Pascua y Tetemondova se hacían fuertes bajo el aro. Ante esa situación las vitorianas procuraron no fallar desde la línea de tiros libres (23-31). Victor Lapeña pidió tiempo muerto y Araski saltó a la cancha con mucha fuerza sumando 5 puntos importantes (27-31). La última posesión fue para las alavesas, pero Carolina Esparcia robó y se llevó la falta de Silva para ser la última en sumar (29-38).

    Tras la reanudación Lacturale Araski y especialmente Margaret Roundtree y Gisela Vega volvieron a la pista con ganas de iniciar la remontada. La primera falta del cuarto fue de la pívot argentina y llegó pasado el minuto 25. Alisia Jenkins no s...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/remontada-de-araski-ante-mann-filter/20424


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    Anne Marie Armstrong sustituta de Carter
    Publicado el 28-feb-2017 | 08:46 h.


    Anne Marie Armstrong sustituta de Carter

    Tras la grave lesión de rodilla de Amisha Carter, Lointek Gernika buscaba una sustituta con la que reforzar el juego interior. Finalmente Anne Marie Armstrong, ala-pívot de 191 y 26 ha sido la elegida. Ha jugado en Brasil, Israel y recientemente en Polonia.

    Anne Marie Armstrong, nuevo fichaje de Lointek GernikaFoto: basket25.pl

    Hace apenas una semana, cuando apenas se llevaban unos minutos del encuentro entre Perfumerías Avenida y Lointek Gernika, Amisha Carter se retiraba lesionada y los presagios eran bastante malos. Esta semana se confirmaban los peores augurios y su lesión de rodilla le hará estar fuera de las pistas al menos 6 meses.

    Ante Esta baja el club vizcaíno ha reaccionado rápidamente y ha encontrado su sutituta en Ann Marie Armstrong, ala-pívot norteamericana de 191 y 26 años. Esta jugadora se formaba en la Universidad de Georgia, donde tendría un menor protagonismo en los dos primeros años eclipsada por jugadoras como Angelica Robinson o Porscha Roberts.

    Los dos últimos años sería más protagonista compartiendo pareja interior con la ex Rivas Jasmine Hassell. En su etapa universitaria coincidiría con otras jugadoras que han pasado por nuestra liga como Ashley Houts o Shacobia Barbee. El último año fue el más brillante a nivel deportivo, llegando hasta Elite Eight y cayendo en un encuentro muy igualado con las California Bears de la ex Conquero Talia Caldwell.

    Tras ser drafteada en el número 31 de 2013 por Atlanta Dream no lograba hacerse un hueco en el equipo. Su primera experiencia overseas llegaría en Brasil con el Sao José donde no tendría números muy brillantes.

    Los dos años siguientes jugaría en el Ramat Asharon israelí donde firmaría 15.1 puntos y 5.7 rebotes (14-15) y 11.6 puntos y 6.3 rebotes (15-16). Finalizaría su etapa israelí y recalaría en el Artego Bydgoszcz polaco donde jugaría buena part...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/anne-marie-armstrong-sustituta-de-carter/20418


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    265 Mensajes
    Roundtree y Liñeira dan la victoria a Araski sobre Cadi
    Publicado el 19-feb-2017 | 15:31 h.


    Roundtree y Liñeira dan la victoria a Araski sobre Cadi

    Fue un partido de poca anotación pero intenso. Cecilia Liñeira y Margaret Roundtre se bastaron para dar la vuelta al partido y remontar en la segunda mitad. Lacturale Araski acabó con la racha de 4 derrotas consecutivas que arrastraba.

    Margareth Roundtree fue la MVP del partido.Foto: Jose Angel Calvo

    Lacturale Araski 57-50 Cadi La Seu

    La poca anotación en los primeros minutos se convirtió en una constante a lo largo de todo el encuentro. Araski se esforzaba por alargar las posesiones y se vieron buenas aportaciones de Roselis Silva en rebote y asistencias. Svenja Brunchorst anotó los 5 primeros puntos de las visitantes y Georgina Bahí lo hizo desde el triple. Ambas se convirtieron desde el inicio en las referentes del equipo. Roundtree apareció por primera vez y respondió para el 9-8. Ambos equipos lo seguían intentando varias veces sin éxito, peleando el rebote defensivo (13-13).

    Iniciado el segundo cuarto la acción se centró en el interior. El acierto seguía siendo escaso pero los intercambios de canasta no cesaron (17-17). La Seu conseguía una pequeña ventaja aprovechando el rebote ofensivo y los robos (17-23). Made Urieta paró el partido y sus jugadoras reaccionaron con un parcial 6-0 (23-25). Entonces Juan Carlos Pie pidió tiempo muerto a 53 segundos del descanso. María Arrojo anotó y la primera parte acabó 23-27.

    Cadi La Seu volvió a la pista con intensidad. Mientras tanto Araski lo intentaba desde 6.75 sin éxito. Las interiores visitantes seguían dominando y  Roundtree y Vega intentaban pararlas. De hecho la jugadora estadounidense anotó varios puntos para no salirse del partido. Pero las catalanas con Andrea Villaro a la cabeza pusieron la diferencia de 10 (27-37). Fue entonces cuando Liñeira se unió a Roundtree y la remontada...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/roundtree-y-lineira-dan-la-victoria-a-araski-sobre-cadi/20393


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    265 Mensajes
    Girona se impone a Araski
    Publicado el 29-ene-2017 | 13:14 h.


    Girona se impone a Araski

    Tras una gran primera mitad de temporada Mendizorrotza ha dejado de ser un fortín inexpugnable. Después de caer ante Lointek Gernika, Lacturale Araski volvió a perder en casa. Spar Citylift Girona se mostró fuerte desde el principio y finiquitó el partido en la segunda mitad.

    Ibekwe fue la jugadora más destacada del partido.Foto: Agusti Peña

    Lacturale Araski 57 – 80 Spar Citylift Girona

    Mendizorrotza abrió sus puertas para recibir al que podría ser el partido de semifinales de la Copa de la Reina. Spar Citylift Girona llegaba tras una racha de cuatro victorias y un cómodo segundo puesto en la clasificación. Lacturale Araski no pudo remontar las dos derrotas consecutivas que llevaba ante un equipo catalán dominado por sus jugadoras altas. Arrate Agirre volvió a perderse el partido.

    El partido comenzó muy lento. El juego planteado por Eric Suris obligaba a Lacturale Araski a intentar frenar a Ibekwe, Coulibaly y Spanou. La defensa de las catalanas forzaba a las locales a sacar el balón al exterior para buscar los tiros (7-12). Made Urieta optaba por cambiar a Velasco y sacar a Roselis Silva en su lugar. La venezolana asumió su papel y anotó varios puntos, siendo más tarde también importante (13-15).

    Roundtree empató el partido nada más comenzar el segundo cuarto. La estadounidense fue la segunda mejor de su equipo pero estuvo lejos de acabar el encuentro de la manera brillante a la que ha acostumbrado a la afición. Pardo y Tudanca pusieron a las suyas por delante pero tenían problemas para encontrar tiros cómodos mientras Uni Girona corría y tiraba (24-30). Haley Peters había hecho una entrada triunfal anotando varios puntos que servirían a las visitantes para estar por delante. Aunque Liñeira aumentó el ritmo de juego el descanso llegó 7 abajo (36-43).

    Tras la reanudación...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/girona-se-impone-a-araski/20327


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    265 Mensajes
    Lointek Gernika se lleva un disputado derbi vasco
    Publicado el 15-ene-2017 | 15:51 h.


    Lointek Gernika se lleva un disputado derbi vasco

    El equipo dirigido por Mario López se ha convertido en el primero en vencer Lacturale Araski en Mendizorrotza esta temporada. Lo hizo en la prórroga después de que Marta Tudanca fallara dos tiros libres.

    Amisha Carter fue la MVP del partido con muy buenas defensas, pero metió un punto menos que Roundtree.
Foto: Jose Angel Calvo

    Lacturale Araski 61 – 63 Lointek Gernika

    Lointek Gernika llegaba a Mendizorrotza con dos derrotas consecutivas. La última fue en Maloste ante el también recién ascendido CB Al-Qázeres. Por su parte Lacturale Araski había comenzado el año con buen pie en Madrid ante CREF ¡Hola!, ganando 47-67. Aquel partido supuso el estreno de Gisela Vega como jugadora verde y la próxima cita fue ante su ex equipo. Arrate Agirre volvió a faltar al encuentro.

    Gernika se adelanta

    Gernika comenzaba el encuentro imponiéndose 0-4. Las buenas defensas de Mokango y de Carter paraban a un Lacturale Araski que lanzaba sin acierto. Velasco inauguró el marcador local con un triple en el minuto 4. Urieta no conseguía la fórmula para parar a las vizcaínas y optó por dar minutos a Silva que anotó al de poco de salir (7-12). Una buena asistencia de la venezolana trajo la canasta de Roundtree que puso el 11-12. Las de Mario López jugaron con paciencia en el último minuto buscando las mejores opciones para anotar.

    Con el segundo cuarto llegaría la mejoría de Araski a pesar de las faltas personales. Roundtree volvió a la pista para no dejar de anotar y puso a las suyas por primera vez por delante (20-19). Aldalur se mostró concentrada recuperando dos buenos balones. Velasco dirigía a las suyas y junto con Etxarri conseguían mantenerse arriba...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/lointek-gernika-se-lleva-un-disputado-derbi-vasco/20297



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             68 a 64  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 214 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2390 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 295 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004