La NCAA desde dentro

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             14 a 10  


  • Dani Alento.jpg
    Registrado el 27-sep-2012
    18 Mensajes
    NCAA: Duke resurge en el momento justo
    Publicado el 23-feb-2017 | 00:45 h.


    NCAA: Duke resurge en el momento justo

    Nunca hay que dar por muerto antes de tiempo a uno de los favoritos en la NCAA. La temporada es tan intensa que muchos pasan por malas rachas. La gracia está en recuperarse a tiempo. Y eso parece haber hecho Duke.

    Grayson Allen, el alma de Duke Foto: Duke Athletics

    Entramos en la recta final de las ligas regulares, y en las principales conferencias sólo Villanova (Big East) y Kansas (Big 12) parecen tener bien encarrilados sus títulos (porque la West Coast de Gonzaga no llega a este nivel). En el resto de ligas importantes, aún queda mucho por decidir en las pocas jornadas que faltan antes de dar paso a los play-offs con una plaza en juego para el March Madness, entre el primer y segundo fin de semana de marzo.

    Una de las noticias más sonadas de estas dos últimas semanas ha sido la confirmación de que Duke ha vuelto. Favorita casi unánime de la pretemporada, las lesiones y un reparto de roles aún por definir llevó a los Blue Devils a protagonizar un comienzo de curso vacilante (por definirlo de forma suave). Ahora, cuando se acerca el momento culminante de la temporada, los de Kryzewski vuelven a irrumpir entre la lista de favoritos.

    En el ranking semanal de los 25 mejores de Associated Press Gonzaga ha mantenido sin problemas su número 1. Al fin y al cabo, con 28 victorias y ninguna derrota, son el único equipo invicto esta temporada en la Division I de la NCAA. Al acecho de un fallo de los Bulldogs se han mantenido Villanova y Kansas, mientras Arizona ha ido escalando posiciones hasta llegar al cuarto lugar, por delante de UCLA, Oregon, Louisville, North Carolina, Baylor, Duke y Kentucky. El mal momento de Southern California y South Carolina las ha dejado fuera de la lista, un destino que podrían compartir Florida State y Virginia si no salen pronto del bache.

    Atlantic Coast

    El 9 de febrero Duke y North Carolina vivieron un nuevo episodio de su larga rivalidad histórica (78-86). De sus 96 últimos enfrentamientos, cada una había ganado 48. ...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/ncaa-duke-resurge-en-el-momento-justo/20405


  • Dani Alento.jpg
    Registrado el 27-sep-2012
    18 Mensajes
    Gonzaga es la número 1, Kentucky entra en crisis
    Publicado el 7-feb-2017 | 02:00 h.


    Gonzaga es la número 1, Kentucky entra en crisis

    Después de 2 semanas de turbulencias en el baloncesto universitario norteamericano, sólo Gonzaga se ha mantenido firme entre los favoritos. Eso le ha permitido hacerse con el número 1 del ranking

    Nigel Williams-Goss, jugador de GonzagaFoto: Gonzaga

    El martes 24 de enero se vivió una tormenta perfecta en la NCAA. Tres de los cuatro primeros equipos del ranking por excelencia del baloncesto universitario, el Top 25 de Associated Press, cayeron derrotados la misma noche. La número 1, Villanova, no pudo salir airosa de su visita a Marquette (74-72), la número 2, Kansas, fue superada claramente por West Virginia (85-69), y la número 4 Kentucky cedió en la pista de Tennessee (82-80). La número 3 Gonzaga se libró, tal vez porque no tenía partido. Y gracias a eso, por segunda vez en su historia, se puso al frente del ranking desbancando a Villanova, que cayó hasta el cuarto lugar.

    El 4 de febrero volvimos a tener otra tormenta de gran magnitud en el baloncesto universitario. La entonces número 2 Baylor cayó en casa ante Kansas State (54-56), la número 3 Kansas cedía, también en casa, frente a Iowa State (89-92), la número 5, Arizona, se llevaba una paliza considerable en su visita a la número 13 Oregon (85-58), la 7 West Virginia era derrotada en casa por Oklahoma State (75-82), la octava Kentucky perdía de 22 en casa de la veinticuatro Florida (88.66) y la novena del ranking, Virginia, no podía salir victoriosa de su visita a Syracuse (66-62). La segunda convulsión seria en la NCAA en 12 días de la que Gonzaga volvió a salir indemne, y que sirvió a Villanova para recuperar posiciones hasta el número 2.

    Atrás queda para muchos la placidez del calendario de la “pretemporada oficial” que abre el curso, cuando las universidades más importantes intentan esquivar en la medida de lo posible a rivales complicados, especialmente fuera de casa. El calendario de conferencias ha revelado su rigor, exigiendo el máximo a los equipos de las 5 conferencias más potentes...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/gonzaga-es-la-numero-1-kentucky-entra-en-crisis/20345


  • Dani Alento.jpg
    Registrado el 27-sep-2012
    18 Mensajes
    Gonzaga se mantiene como la única invicta, Duke en crisis
    Publicado el 17-ene-2017 | 16:37 h.


    Gonzaga se mantiene como la única invicta, Duke en crisis

    Seis equipos llegaban invictos al inicio de las ligas regulares de las distintas conferencias. Apenas 3 semanas más tarde, sólo uno sobrevive. Entre los 6 no estaba una Duke que pasa por una crisis preocupante.

    Mike Krzyzewski, el entrenador de DukeFoto: Duke Photography

    Oregon, una de las favoritas para los analistas antes del inicio de la temporada, no pudo contar con su estrella Dillon Brooks en sus 3 primeros partidos por culpa de una fractura por estrés en el pie. Los Ducks notaron la baja y el tiempo posterior que el alero necesitó para recuperar su mejor forma y encajaron dos derrotas, ante Baylor y Georgetown, además de sufrir para sacar adelante su enfrentamiento contra Tennessee.

    Brooks llegó al 100%, y con mucha hambre, al inicio de la liga regular de su conferencia, la Pacific 12, y Oregon lo aprovechó para volver al primer plano de la NCAA, recuperando posiciones perdidas en el ránking de Associated Press. En su primera cita de esta fase de la temporada, el 28 de diciembre, acabó con la imbatibilidad de UCLA (89-87), y en la segunda, el 30 de diciembre, con la de Southern California (84-61). Y lo hizo a pesar de tener renqueante a otro de sus hombres claves, el interior Chris Boucher.

    El pivot de UCLA Thomas Welsh (20 puntos, 10 rebotes) aprovechó que Boucher no fue titular para castigar de salida a Oregon. Hasta que Brooks (23 puntos, 9 rebotes) dijo basta. Los californianos se mostraron débiles en defensa en la pista de su rival, especialmente cuando se pusieron en una zona que los Ducks destrozaron a base de triples. Los Bruins acusaron el golpe, se tambalearon, pero no cayeron gracias a las canastas de 3 puntos de Bryce Alford (20 puntos, 6 de 10 en triples).

    El base Lonzo Ball (14 puntos, 6 asistencias), la gran sensación de los californianos en su primera (y previsiblemente única) temporada NCAA, apareció en los últimos minutos para compensar su flojo partido. Y UCLA se avanzó de nuevo en el marcador. Pero los pistoleros de verdad siempre se guar...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/gonzaga-se-mantiene-como-la-unica-invicta-duke-en-crisis/20306


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    NCAA Women: Primeros meses de las españolas
    Publicado el 3-ene-2017 | 20:52 h.


    NCAA Women: Primeros meses de las españolas

    Cerca de llegar el ecuador de la competición y con los equipos comenzando sus encuentros de conferencia repasamos la actuación de los equipos con españolas hasta el momento.

    Lucía Alonso, base titular de Arizona compite con grandes universidadesFoto: www.arizonawildcats.com

    Comenzado el año 2017 los equipos NCAA ya están disputando encuentros de conferencia y ya se empiezan a dislumbrar las opciones de cada uno. Con más de una docena de encuentros disputados por cada equipo vamos a repasar la actuación de los equipos con presencia española ordenando a dichos equipos según el ranking RPI:

     

    Florida State. Candidatos a Final Four.

    Las Florida State Seminoles son sin duda alguna el mejor equipo de cuantos tienen presencia española. El balance del equipo es bastante bueno (13-2) si bien hasta el último encuentro en el que pierden anoche ante NC State (equipo que roza el Top 25) podía calificarse de extraordinario. Hasta anoche sólo habían perdido con Connecticut en un encuentro muy igualado y sin  Leticia Romero, sin duda la estrella del equipo con unos números que rondan los 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias por encuentro. Victorias como la lograda ante Miami las aupaban al puesto 6 del país, aunque la última derrota les hará bajar posiciones. María Conde sigue siendo una jugadora de rotación mientras Iho López todavía no ha debutado.

     

    South Florida. La hora de la verdad.

    Situadas en torno al puesto 20 en los diferentes rankings, las USF Bulls firman un balance de 11-1 con una sóla derrota ante Long Beach State. Sin embargo, lo poco exigente del calendario hace que los encuentros de conferencia sean los que dictaminen el verdadero nivel de las Bulls. Sus dos españolas, Ariadna Pujol y Laia Flores son titulares indiscutibles siendo la escolta la segunda anotadora del equipo y Laia una de las jugadoras que más asistencias da en todo el país. Su conferencia sólo...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/ncaa-women-primeros-meses-de-las-espanolas/20259


  • Dani Alento.jpg
    Registrado el 27-sep-2012
    18 Mensajes
    Una de cal y otra de arena para Kentucky en la NCAA
    Publicado el 27-dic-2016 | 10:47 h.


    Una de cal y otra de arena para Kentucky en la NCAA

    Este diciembre se han vivido los últimos episodios (por el momento, claro está) de dos de las grandes rivalidades del baloncesto universitario norteamericano, y las dos con una misma protagonista, una Kentucky que no consiguió hacer el pleno.

    Malik Monk, escolta de la University de Kentucky (NCAA)Foto: UK Athletics

    Kentucky (8 del Top 25 con 10 victorias y 2 derrotas) es uno de los grandes poderes del baloncesto universitario norteamericano, por tradición, y también en tiempos más recientes por la llegada del entrenador John Calipari y su sistema de reclutamiento de “ones and dones”. La excelencia histórica del programa le ha granjeado rivales en la lucha por la supremacia. Este mes de diciembre, antes del inicio de las ligas regulares de las diferentes conferencias, los Wildcats se han visto las caras con dos de sus archienemigos, North Carolina y Louisville.

    El duelo entre los de Calipari y los Tar Heels de Roy Williams (9 del Top 25, 11 victorias y 2 derrotas) nos dejó un espectáculo único en Las Vegas que se saldó con triunfo de Kenrtucky por 103 a 100, un auténtico monumento al baloncesto que ningún aficionado debería dejar de ver. Dos equipos jugando al límite de sus pulsaciones, sin freno. Dos conjuntos que han hecho de la velocidad su credo. Cuarenta minutos de ritmo desenfrenado, sin tiempo para celebrar una canasta antes de recibir la respuesta del contrincante.

    Los Wildcats llegaron a tener 10 puntos de margen en la primera mitad, gracias al acierto de un descomunal Malik Monk. El escolta batió el récord de puntos en un partido para un jugador de primer año de Kentucky. Se fue hasta los 47 con una serie increible en los triples, 8 de 12. Monk no estuvo solo. El base D’Aaron Fox le acompañó con 24 puntos y 10 asistencias, y el pivot Bam Adebayo maltrató los aros con 13 puntos más.

    Pero North Carolina supo resistir el temporal, y se cobijó en una defensa zonal esperando que amainara. Su chico para todo de cursos anteriores...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/una-de-cal-y-otra-de-arena-para-kentucky-en-la-ncaa/20240



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             14 a 10  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 232 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2587 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 319 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 302 Artículos


Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004