Movistar Estudiantes, nos quedamos en ACB

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             33 a 29  


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Movistar Estudiantes: partido de máxima exigencia en Valencia
    Publicado el 13-ene-2017 | 13:08 h.


    Movistar Estudiantes: partido de máxima exigencia en Valencia

    El entrenador de Movistar Estudiantes confirmaba en la previa del último partido de primera vuelta ante Valencia Basket que "a falta de dos entrenamientos, estamos todos, recuperar efectivos es una buena noticia". Considera que "haber jugado contra ellos en pretemporada viene bien para saber qué vas encontrar" y tiene claro que "lo sabemos, ahora ¿cómo ser mejor que ellos? Esa es la gracia. Hay que llevar el partido a un nivel de máxima exigencia"

    Maldonado¿En qué estado llega el equipo?
    De momento, a falta de dos entrenamientos, estamos entrenando todos. Eso es una buena noticia, trabajamos bien al recuperar efectivos. Estamos con la moral bien y físicamente a tope.

    En los últimos partidos han empezado a aportar más jugadores, ¿ese es el camino?
    Cuantos más jugadores aporten y se sumen ofensivamente y defensivamente, mejor. Eso permite más rotación, estar mejor en los finales de partido. Cuantos más, mejor nos irá. El domingo visitamos a un gran rival, ya les conocimos en pretemporada en su presentación, les conocemos y puede ir bien. Lo que no quita que sean un rival de entidad, de la parte alta de la clasificación.

    ¿Esos dos amistosos contra Valencia sirven para saber qué nos vamos a encontrar?
    Jugamos amistosos en varios campos y es algo que viene bien porque conoces al rival y la pista. Sirve relativamente, después cuando te pones a jugar las cosas se ponen en su sitio y la pretemporada son sólo ayudas en un momento dado para conocer qué te vas a encontrar. Pero después hay que jugar y demostrar en la pista el nivel qué tienes.

    ¿Y qué nivel es el de Valencia Basket, qué destacas de ellos?
    Es un equipo muy consolidado. Plantilla profunda con muchos jugadores y entrenador que siguen de la temporada anterior. Está en la parte alta, jugándose ser cabeza de serie en la Copa; y juega dos competiciones.

    Es un muy buen equipo, de los 4 mejores de la ACB, y que está jugando bien. No seguramente el mejor nivel de la temporada como hemos visto en otra época, pero en casa resuelven de manera bastante clara si no planteas un nivel físico y de intensidad muy alto te resuelven con rotundidad. Rivales que han pasado por allí últimamente se han llevado buenos correctivos. Hay que estar preparados para llevar el partido a un nivel de máxima exigencia.

    Con Pedro Martínez trabajaste, es un viejo conocido. ¿Cómo plantea los partidos Pedro?
    Más que cómo los plantea, destacaría la forma de sus equipos. Son equipos ordenados, con las cosas claras, con un baloncesto ofensivo simple y sin florituras pero muy efectivo; y una defensa muy ordenada y sólida. Sabemos lo que nos vamos a encontrar. ¿Cómo solventarlo y cómo ser mejor que ellos? Pues esa es la gracia. No espero grandes novedades: jugar y a ver quién está mejor. 

    Uno de los mejores equipos de la liga

    Movistar Estudiantes cierra la primera vuelta en la cancha de uno de los cocos de la Liga Endesa: el Valencia Basket. Jamar Wilson sabe que “son uno de los mejores equipos de la liga, pero nuestra obligación es prepararnos bien”, mientras que Edgar Vicedo prefiere “centrarnos en nuestros puntos fuertes e ir con las máximas ganas”.

    Jamar Wilson y Guillem VivesValencia Basket, próximo rival de Movistar Estudiantes, es el tercer clasificado de la Liga Endesa, con 11 victorias y 4 derrotas. Los taronjas quieren certificar en la última jornada de la primera vuelta la condición de cabeza de serie en la Copa del Rey.

    “Sí, son uno de los mejores equipos de la liga, pero nuestra obligación es prepararnos para ganar y trabajar duro” opina el base Jamar Wilson, que anotó 6 y 9 puntos, respectivamente, en los dos partidos de pretemporada que disputó el Estu ante Valencia.

    Dichos partidos fueron sendas victorias taronjas: 80-76 en el torneo Feria de Albacete y 84-68 en la presentación del Valencia Basket precisamente en La Fonteta.

    Edgar Vicedo, en su mejor momento de forma de la temporada, prefiere “centrarnos en nuestros puntos fuertes. Valencia es un gran equipo, pero debemos ir con las máximas ganas para conseguir la victoria”.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Movistar Estudiantes afronta la visita del Tecnyconta Zaragoza
    Publicado el 6-ene-2017 | 13:05 h.


    Movistar Estudiantes afronta la visita del Tecnyconta Zaragoza

    Salva Maldonado: "con nuestra gente queremos ser capaces de sacar el partido adelante"

    Movistar Estudiantes se prepara para el partido contra Tecnyconta Zaragoza​Salva Maldonado explicó, antes del penúltimo entrenamiento para preparar el partido Movistar Estudiantes - Tecnyconta Zaragoza del domingo, que "hemos ido recuperando a Jamar Wilson, pero Dylan Page será duda hasta el último momento". Considera al equipo maño "un rival que conocemos bien por jugar amistosos contra ellos, muy solvente con 8 jugadores llevando el peso" y espera que "con nuestra gente seremos capaces de sacar el partido adelante".

    ¿Cómo han avanzado los lesionados?
    Hemos ido recuperando a Jamar Wilson, y vamos a ver Dylan Page, que está empezando a tener minutos en los entrenamientos. Será duda hasta el último momento, confiamos en que pueda estar. El resto, a falta de dos entrenamientos, están para el partido.

    ¿Cómo ves al rival?
    Tecnyconta Zaragoza es un rival que conocemos, jugamos contra ellos dos amistosos. Está compitiendo muy en todos los partidos, quizá salvo el otro día contra el Barça. Pero en el resto, tanto en casa, o fuera como en campo de Baskonia… han demostrado ser muy solventes. Tienen un gran juego interior, que es precisamente uno de los puntos donde tenemos que estar muy atentos. Están jugando bien, tiene 8 jugadores que llevan el peso del grupo, muy compactos y con confianza. Juego equilibrado. Lo único seguro es que va a ser un partido muy nivelado y equilibrado.

    ¿Y cómo llega el equipo?
    El equipo llega intentando encontrar el camino de la victoria, estuvimos cerca en los dos últimos partidos de fuera de casa. Esperamos empezar el año en casa otra vez bien, estamos entrenando bien y tenemos ganas de competir. Mejorando aspectos y recuperando gente para volver a ser el equipo de hace mes y medio cuando estábamos todos. Queremos hacer buen baloncesto, estar equilibrados a nivel técnico y mental, y con nuestra gente ser capaces de sacar el partido adelante.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Movistar Estudiantes, Maldonado cree en la alternancia
    Publicado el 16-dic-2016 | 11:54 h.


    Movistar Estudiantes, Maldonado cree en la alternancia

    Salva Maldonado: "contra Unicaja espero un partido emocionante, de alternancias"

    El entrenador colegial, Salva Maldonado espera "un partido emocionante, de alternancias" y quiere "equilibrio: que Jackson tuviera esa incidencia yque la responsabilidad estuviera más repartida". Confirmó que Dylan Page podría regresar el domingo. Por su parte, el pívot Víctor Arteaga, tras su buen partido en Vitoria afirma que "daré todo de mi para llegar a ser importante en el equipo"

    Salva Maldonado, entrenador de Movistar Estudiantes¿Cómo está la enfermería?
    Dylan Page está entrenando de nuevo con el grupo, no los entrenamientos al completo, pero esperemos que el domingo pueda ayudarnos, faltan dos entrenamientos todavía, pero esperamos que todos los que estamos lleguen sanos. Jordi Grimau va haciendo cosas pero aún le queda más”.

    ¿Qué esperas del partido ante Unicaja?
    Espero un buen partido, buen espectáculo, la emoción está asegurada de una forma u otra, es un partido complicado, debemos estar preparados para todas las situaciones. Hay que ir sabiendo que los partidos son cambiantes, por rachas, los cuartos van variando uno del otro, y en medida en que seas capaz de agarrarte al partido en algunos momentos, estar metido y concentrado te lleva a tener opciones, eso de momento lo hemos hecho.

    Los dos últimos partidos han sido a cara y cruz, y los dos han sido de alternancias, uno toma distancia, otro la recupera: perdimos 20 de ventaja ante Andorra pero recuperamos 16 en Vitoria. Los partidos van así.

    El domingo no sé cómo será, Unicaja son un equipo algo irregular, con rachas buenas y malas, si a eso le sumamos nuestro juego... no creo que sea un partido muy redondo, sino que puede ser de alternancias.

    Movistar Estudiantes ahora depende mucho de Edwin Jackson, ¿te gustaría que no fuera así?
    Me gustaría que Jackson tuviera esa incidencia y por otro lado equilibrio, que la responsabilidad estuviera más repartida. Ahora tenemos un jugador en un gran momento de forma y esto influye en que otros no despeguen. Pero esperemos que no haya un aterrizaje forzoso: que Jackson tenga un partido malo y el resto no colabore.

    Hay que encontrar el equilibrio pero gracias a Jackson también hemos tenido opciones en los partidos. No por él solo, claro, pero sus rachas nos han permitido en algunos casos competir. Esto hay que asumirlo, y a la vez intentar que el resto de jugadores también sean productivos.

    Será bueno para el equipo, no solo depender de la anotación de un jugador, es lo que me gustaría: encontrar el camino bueno sin perder lo que tenemos. Jackson va a seguir así y lógicamente no voy a decir "no, no quiero un jugador que anota 25 puntos cinco partidos seguidos". Pero  algún día tendrá partidos malos porque cada partido es diferente. Ahora está en una línea buena, pero esperemos que el resto la tenga también”.

    Ante las bajas has dado oportunidades a jugadores como Víctor Arteaga que jugaba menos y que ha respondido
    Es positivo para el equipo tener más gente para la rotación. En Vitoria probamos a jugar con dos cincos, Arteaga y Savané, jugaos a menudo con dos cuatros... incorporar gente al equipo siempre es positivo, te da más profundidad, capacidad de alternancias y posibilidades durante el partido si las cosas no funcionan. Después como lo gestione ya depende de mi.

    Siempre prefiero tener gente preparada y en forma para jugar. Eso da más opciones en momentos complicados de meternos en el partido. Por ejemplo el otro día en Vitoria jugaron muy bien los dos cincos juntos, tuvieron momentos muy buenos.

    El domingo tenemos enfrente un equipo que juega con cuatros abiertos, probaremos varias opciones.

    ¿Qué piensas que está faltando para cerrar algunos partidos? ¿más dureza en el último cuarto quizá?
    No. Me gustaría jugar más duro, sí, pero en todos los cuartos. Ante Baskonia tuvimos minutos de falta de dureza, pero fueron los primeros 15. Cuando llegas a finales de cara o cruz hay mil factores, en el último cuarto en casa ante Andorra no creo que fuera un tema de falta de dureza, hay aspectos más definitivos, como la pérdida de control.

    La verdad es que no me quejo de la falta de dureza de mi equipo en general, tenemos problemas en momentos puntuales, pero creo que en los finales nos agarramos bien. Vamos a seguir en la misma línea de dureza, pero sí hay momentos del partido en los que tenemos más cosas que mejorar.

    ¿Y cuáles serían esos problemas?
    No tenemos problemas de mentalidad, el equipo se agarra y está bastante bien. Los aspectos a mejorar son de defensa y ataque, encontrar el punto intermedio para jugar bien en ambos lados de la pista.

    En ataque tenemos cosas, los equipos saben que jugamos de una forma e intentan tapar los puntos fuertes, a veces no encontramos respuesta, tenemos que ser fieles a lo que queremos hacer.

    Y lo que queremos hacer es correr, jugar rápido, y para eso hace falta coger más rebotes de los que cogemos, somos uno de los peores equipos en este aspecto.  

    Hay muchos cosas que se pueden hacer para mejorar, claro: en defensa no bajar la guardia, no volver a recibir 85-90 puntos porque así prácticamente tienes el partido perdido, etc.


  • PicsArt_09-05-08.03.07[1].jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    32 Mensajes
    Movistar Estudiantes, primeras jornadas ACB
    Publicado el 22-oct-2016 | 18:33 h.


    Movistar Estudiantes, primeras jornadas ACB

    El club estudiantil llega al enfrentamiento contra el Real Madrid con ganas. Pasadas cuatro jornadas se puede decir que el equipo va en “crescendo” y que cada vez afronta los partidos más con y más fuerza. Las nuevas incorporaciones responden y el equipo se beneficia de ello.

    Equipo de Movistar Estudiantes, femenino y ACB juntos contra el cáncerFoto: Alba Pacheco

    Han pasado ya tres semanas desde que comenzara la ACB, cuatro jornadas que permiten manejar ciertas sensaciones de cara al inicio de curso. Para el Club Movistar Estudiantes, la apertura de la Liga Endesa deja un 50% de buenos resultados que invitan a la esperanza.

    Dos victorias y dos derrotas que colocan al club madrileño como décimo clasificado en la tabla. Mismo récord mantienen el Unicaja de Málaga y el Real Betis.

    Las derrotas fueron las primeras en llegar, y de forma consecutiva. La primera cayó en casa, frente al Real Betis con un marcador final de 82-95. El equipo sevillano (nuevo en la Liga) fue superior a su rival en todo momento. Los estudiantiles no encontraron armas para frenar a Zoric ni a Nachbar (30 puntos).

    La segunda mala noticia llegaba desde Bilbao, los colegiales volvían a caer (79-74). La victoria del Dominion Bilbao no se decidiría hasta el final. El Estudiantes supo luchar pero no pudo evitar un triple a falta de 40 segundos que ya no podría levantar.

    La buena imagen de la segunda jornada (pese a la derrota) se confirmaría frente a Obradoiro, 64-73. El Movistar, liderado por Edwin Jackson, consiguió su primer triunfo de la temporada para ratificar que el equipo estaba en plena ascendencia.

    Ya en la última jornada, Estudiantes y Fuenlabrada se enfrentaban en un derbi que de nuevo terminaba del lado colegial (86-74). La estrella del partido fue el base Jamar...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/movistar-estudiantes-primeras-jornadas-acb/20063


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Movistar Estudiantes, debut contra Real Betis EPlus
    Publicado el 30-sep-2016 | 19:50 h.


    Movistar Estudiantes, debut contra Real Betis EPlus

    Salva Maldonado: "Será importante mantener la serenidad para, con nuestra gente, sacar adelante un partido que veo muy igualado"

    El entrenador de Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, considera que “llegamos bien, con el trabajo de pretemporada hecho, y ahora es la competición la que nos pondrá en nuestro sitio”. Confía en que el equipo “mantenga la serenidad y no haya nervios, los debutantes querrán hacerlo todo bien”, y espera “un partido de tensión, físico, con contacto” ante un Betis EP que “lleva el sello de Zan Tabak”. Por eso, "espero que la afición nos ayude"

    Omar Cook en Movistar Estudiantes¿Cómo llega el equipo para el debut? 
    Llegamos bien, con el trabajo hecho. Hemos conseguido en la medida del tiempo que llevamos acoplar a los 11 jugadores y las ideas ofensivas y defensivas. Estamos al tanto por cierto que podemos estar a estas alturas. Siempre crees que estás bien, pero la competición es la que te pone en tu sitio. Vamos bien, con ganas de que empiece. Es el primer partido en el Palacio, donde no hemos jugado aún, y eso es un hándicap porque provocará algunos nervios al inicio. Y como siempre al principio con ganas de que llegue. Pero igual que nosotros, también el Betis.

    ¿Cómo has visto al Betis Energía Plus en pretemporada? 
    Llevan el sello de su entrenador Zan Tabak. Un equipo agresivo, sobre todo al principio de temporada como se vio el año pasado con Fuenlabrada. Presionando todo el campo, jugando muy físicos. Han hecho un equipo muy sólido atrás, con gente grande y en cuanto a resultados ha ido alternando, pero eso no hay que mirarlo mucho. Han sido competitivos en pretemporada. En ataque se han reforzado bien y la recuperación de Radicevic le ayudará mucho. Es un equipo peligroso, va a ser un partido de tensión, físico, con contacto. Vamos a ver cómo se desarrolla y qué equipo llega con más tranquilidad y aplomo al final.

    Es el primer partido delante de la afición en el Barclaycard Center, ¿tener al sexto hombre ayudará? 
    En los primeros partidos, con mucho debut, todos los jugadores quieren hacer el partido de su vida, todo bien desde el principio. Y eso sabemos que no va a ser así. Para compensar eso tenemos a nuestra afición, que espero que nos ayude durante el juego Tener el primer partido en casa a priori es una ventaja pero a veces, según se dé el partido, se te vuelve en contra. Vamos a ver si somos capaces de tener serenidad y con nuestra gente sacar un partido que va ser muy igualado.

    Jaime Fernández, Edgar Vicedo y Edwin Jackson, con ganas de empezar la temporada.

    Jaime Fernández, Edgar Vicedo y Edwin Jackson atendieron a EstuTV tras la presentación oficial de la temporada 2016-17, para valorar la preparación de Movistar Estudiantes y el primer partido de Liga Endesa ante el Real Betis Energía Plus. Los tres se mostraron con ganas de que comience lo bueno, y destacaron la importancia de comenzar la campaña con una victoria, ante, a priori, un rival del mismo nivel como los béticos. Repasa sus declaraciones al completo.

    Jaime Fernández: “Las sensaciones de la pretemporada han sido buenas”
    Afronta su octava temporada en el primer equipo de Movistar Estudiantes con muchas ganas.

    Durante la presentación de la nueva temporada, el jugador colegial afirmó que: “las pretemporadas se hacen largas. Estamos a tono, nos conocemos mejor y tenemos ganas de volver a pisar el Palacio y estar con nuestra afición”.

    El director de juego del conjunto de Salva Maldonado, valoró además de manera positiva la preparación:“Hemos hecho una buena pretemporada, conocido todos bastante bien y metiendo tralla a nivel físico. El resultado no se sabe, pero la pretemporada y las sensaciones han sido buenas, esperamos demostrarlo el sábado”.

    Espera el Real Betis Energía Plus, un equipo renovado que “no conocemos bien, lo que nos corresponde es hacer el mejor trabajo posible y darlo todo en defensa, en ataque, y como equipo”.

    Edwin Jackson: “Soy la primera opción en ataque y me siento cómodo”
    Una de las grandes sensaciones de la pretemporada ha sido Edwin Jackson. El francés ha sido el máximo anotador del equipo en la preparación, y afirmó que: “tengo mucha responsabilidad en el equipo, soy la primera opción en ataque, y me siento muy cómodo. Hablo con mis compañeros para mejorar cada día y también para hacerlos mejores a ellos”.

    Para el escolta, es positivo empezar la temporada con un partido en casa: “es importante, jugamos contra un equipo de nuestro nivel, rival directo, por eso tenemos que empezar bien”.

    Jackson valoró, como sus compañeros, de manera positiva la preparación del equipo: “Tenemos buenas sensaciones, 3 victorias y 3 derrotas, pero las derrotas son 2 contra Valencia, un equipo que juega a primer nivel, y no hemos jugado en nuestro pabellón, así que creo que podemos competir contra cualquier equipo”.

    Edgar Vicedo: “Quiero seguir como hasta ahora y darlo todo”
    También tiene ganas Edgar Vicedo, que ha cuajado una excelente preparación: “llevamos un mes y algo de pretemporada, lo bueno se hace esperar, pero ya está aquí”, comentó.

    El canterano afirma que durante la preparación se ha visto: “un equipo comprometido, con ganas. Yo en lo personal he intentado aprovechar las oportunidades, y espero seguir como hasta ahora y darlo todo”.

    Para el alero, la clave el sábado será “salir fuertes, hacer nuestro juego, serios atrás y correr en ataque. Tenemos que hacer las cosas bien y así conseguiremos la victoria”.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             33 a 29  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 216 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2447 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 302 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004