ICL Manresa: #SOMHIManresa

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             36 a 32  


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    ICL Manresa: victoria contra Zenit en el Nou Congost
    Publicado el 16-sep-2016 | 17:08 h.


    ICL Manresa: victoria contra Zenit en el Nou Congost

    Los de Ibon Navarro, bien conducidos por Costa, con 16 puntos, y Scott Suggs, con 18 puntos, superan un blando Zenit St Petersburg en un partido de presentación ante 2.250 aficionados en el Nou Congost

    Marjan Cakarun en la presentación contra Zenit St. Petesburg99 ICL Manresa | Cvetkovic 9, Suggs 18, Tomás 10, Auda 7 y Andric 11; Aranitovic 9, Cakarun 13, Montañez, Jou, Sakho, Belemene 6 y Costa 16.

    76 Zenit St Petersburg | Vikhrov 6, Toolson 10, White 9, Voitiuk 4, Landry 14; Timm 13, Markovic 6, Pushkov 5, Razumov, Sergeev 8, Desiatnikov.

    Parciales: 31-12, 23-21, 29-15 y 16-28.

    El ICL Manresa pudo superar a un equipo de alto nivel como el Zenit, en un partido que hizo animar duro los espectadores manresanos, que superaron los dos millares en un Nou Congost que presentaba media entrada. Destacados por parte de los locales Suggs con 19 puntos, Costa con 16 y 18 de valoración, y Cakarun, con 13 y 23 de valoración.

    El partido comenzó con el ICL Manresa con ganas de agradar y luchar, y un rival medio dormido, que no despertó ya en todo el partido. La primera ventaja vino al inicio, con las cestas de los pivotes Auda y Andric. El checo se colgaba en el 10-2, yel Manresa ya escapaba, con los triples de Costa y Suggs, 22-7. Costa con un triple y Cvetkovic con los tiros libres y el tempo dejaban el primer periodo en 31-12.

    En el segundo 10 minutos, mucha más igualdad. El Zenit demostró la calidad de su plantilla haciendo 21 puntos, pero es que era el día de la ICLManresa. Belemene ayudaba en el rebote ofensivo y anotaba, y cuesta provocaba faltas para mantener la ventaja de más de 20 puntos al descanso.

    Volviendo los vestuarios no se detuvo el festival anotador de los del Bages, ahora con Aranitovic, que comenzaba con un triple, y cedía el relevo a Cvetkovic, que hacía uso de la veteranía. El escolta volvía con un contraataque, el partido se rompía 68-39, y más tarde el ICL Manresallegaba a una renta de 39 puntos.

    El último cuarto fue el más discreto, condicionado por el marcador y la victoria que era desde hacía minutos en el saco del ICL Manresa. Pudieron disfrutar de minutos los vinculados Guillem Jou y Jordan Sakho, que se estrenaba ayer con su nuevo equipo. Al final, satisfacción en el equipo del Bages, pero prudencia porque todo el mundo es consciente de que esto es pretemporada.

    Ibon Navarro, decía al final del partido que «es el típico partido de pretemporada, en la que hemos entrado muy bien, con muchas ganas de agradar en casa; seguramente el Zenit se ha visto sorprendido por este ritmo; seguramente han tenido mucha carga, y esto les ha hecho fallar tiros fáciles; en el tercer cuarto hemos tenido una buena respuesta, tienen mucha calidad y han recortado; lo más importante son las sensaciones, y veremos si el domingo podemos competir a un nivel similar con el Tenerife».


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    ICL Manresa: vinculación con la Serge Ibaka Foundation
    Publicado el 8-sep-2016 | 13:57 h.


    ICL Manresa: vinculación con la Serge Ibaka Foundation

    El jugador de los Orlando Magic, formado en el Bàsquet Manresa, colaborará con el club para buscar más casos de éxito como el suyo

    Serge Ibaka FoundationSerge Ibaka vino a Manresa para presentar el acuerdo de su fundación, la Serge Ibaka Foundation, con el club que lo vio crecer, el Bàsquet Manresa. Ibaka, junto con el presidente y el gerente del Bàsquet Manresa, explicaron en que se basa este acuerdo, que facilitará la incorporación de jóvenes jugadores.

    Ayer por la tarde, Serge Ibaka visitó el Nou Congost para presentar el acuerdo que facilitará la llegada de jóvenes jugadores africanos al ICL Manresa. El pívot de los Orlando Magic estaba acompañado por Romaric Belemene, jugador congoleño del ICL Manresa que participó en los Campus que organiza Ibaka, el gerente del Bàsquet Manresa, Carles Sixto, el Director técnico de los equipos base, Ignasi Perramon, y el Presidente de la entidad, Jaume Arnau.

    Tras la bienvenida y el agradecimiento del Presidente, Carlos Sixto explicaba en que se basaría el acuerdo, que de momento llevará dos jugadores: David Efambé, Christ Vainqueur Bonazebi. Estos jóvenes pueden formar parte de los equipos inferiores del Bàsquet Manresa, o bien marchar cedidos, bajo la tutela del club del Bages.

    Serge Ibaka agradeció la colaboración, y apuntaba que «para mí es un orgullo estar aquí, he jugado aquí antes de ir a la NBA y me siento como si estuviera en casa; poder hacer este acuerdo, y estoy muy ilusionado con este proyecto». Ibaka explicó también que el acuerdo será por 3 años, aunque se espera que se pueda seguir mejorando y alargando el acuerdo.

    El acto terminó con el obsequio por parte del club de una camiseta de juego de la temporada que está a punto de comenzar con el dorsal 24, lo que Ibaka llevaba a Manresa. El pívot congoleño firmó varias camisetas que servirán para sortear entre los aficionados del ICL Manresa.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    ICL Manresa: fino rodaje ante la Penya
    Publicado el 3-sep-2016 | 18:18 h.


    ICL Manresa: fino rodaje ante la Penya

    Último de los dos amistosos en Sant Julià de Vilatorta, con victoria por 67-78 sobre la Penya. Andric se aprovecha de las bajas del rival para anotar 17 puntos.

    67 Divina Seguros Joventut | Vasiliauskas 2, Ventura 5, Bogdanovic 3, Bieshaar 1; Sàbat 11, Abalde 15, Nogués 4, Costa, Lapornik 6, Amo 2, Dimitrevic y Miralles.

    78 ICL Manresa | Costa 10, Suggs 8, Tomás 2, Auda 5 y Andric 17; Cvetkovic 8, Aranitovic 10, Cakarun 9, Montañez 2, Belemene 7, Jou y Mayot.

    Parciales: 18-25, 22-18; 17-11 y 10-24.

    Scott Suggs, escolta tirador del ICL ManresaSegunda victoria de la pretemporada, esta vez cerca de casa y en presencia de aficionados del Bages que se desplazaron hasta Sant Julià de Vilatorta para ver el nuevo ICL Manresa. Buen partido de Luks Andric en la pintura (17 puntos), excelente dirección de Costa, especialmente los últimos minutos, y buena aparición de Aranitovic, que a pesar de estar limitado por haber hecho faltas llegó a los 10 puntos.

    El inicio fue intenso, y hubo muchas alternativas en el marcador en los primeros minutos. El Manresa abría hueco con el 10-18 convertido por Tomás, y redondeaba una buena anotación para llevarse el primer parcial 18-25. Belemene dejó una jugada de alley-oop espectacular.

     En el segundo cuarto se compensaba el primer parcial para llegar a los vestuarios más igualados. La Penya se acercaba de la mano de sus exteriores, como Vasiliauskas. Se ponían por delante los ver-y-negros, pero reaccionaba la ICL de la mano de los serbios, y Suggs desde los tiros libres.

    Tras el descanso, el peor período anotador del ICL Manresa, con tramos del partido muy trabados. Errores no provocados, y el partido que seguía igualado, pero ahora favorable al Divina Seguros Joventut.

    En el último cuarto mucha superioridad manresana. Los de Badalona notaban el esfuerzo realizado, especialmente en la pintura, donde tienen bajas importantes, como la de Miralles que no actuó. Final vibrante del ICL Manresa, con Andric dominando la pintura, y Lluís Costa liderando un tramo final en el que encarrilaba la victoria.

    Ibon Navarro, después del partido, decía que «lo mejor ha sido recuperar buenas sensaciones defensivas que las de ayer, ayer nos faltó energía, y creo que hoy lo hemos recuperado; han aparecido jugadores; esta temporada tenemos el talento más repartido: esto facilita algunas cosas y dificulta otros; Joe Trapani está más animado, veremos si en 2 o 3 semanas vuelve, es necesario que vuelva bien y que no fuerce».


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    ICL Manresa: derrota útil ante el Valencia Basket
    Publicado el 2-sep-2016 | 20:48 h.


    ICL Manresa: derrota útil ante el Valencia Basket

    Los del Bages pierden por 84 a 67 ante los de Pedro Martínez, con 16 puntos de Scott Suggs, 12 de Cakarun, y la lesión de Joe Trapani, que se ha hecho un esguince en el tobillo izquierdo

    Lluís Costa destacó con ICL Manresa84 Valencia Basket | Diot 12, San Emeterio 6, Sastre 11, Orihuela 6 y Thomas 6; Sato, Jankovic 9, Vives, Martínez 6, Sikma 10, Savic, y Bryant 13.

    67 ICL Manresa | Cvetkovic, Suggs 16, Tomás, Trapani 5 y Andric 6; Auda 11, Aranitovic 4, Cakarun 12, Montañez 2, Mayot, Belemene 7 y Costa 4.

    Parciales: 24-19, 23-12; 17-18 y 20-28.

    Árbitros: Martín Bertrán, Oyón y Mas.

    El ICL Manresa ha seguido su rodaje en Sant Julià de Vilatorta, con el clásico Torneo BBVA de Baloncesto que este año llega a la 32ª edición. Un partido de los de Ibon Navarro ante un equipo difícil, pero en el que se han podido ver detalles importantes. Lo más trascendente negativamente ha sido la lesión de Joe Trapani, ala-pívot del Manresa, que se ha torcido el tobillo y deberá recuperarse las próximas semanas.

    Comenzaba el partido con dos triples consecutivos de Joan Sastre por parte del Valencia. El Manresa reaccionaba de la mano de Luksa Andric, con 4 puntos consecutivos. Más tarde, Trapani y Suggs se destapaban para anotar y dejar el 15-10. Después de la primera rotación, el cuarto terminaba 24-19 para el Valencia Basket.

    El segundo cuarto fue donde el Manresa acusó además ser un equipo aún en preparación. El talento del Valencia Basket hizo aumentar la distancia, pero antes, el ICL Manresa se ponía a sólo un punto, de la mano de Aranitovic, y Patrik Auda, que hizo un buen partido. Antes del descanso, la jugada desafortunada en que Trapani debía abandonar el pabellón en ambulancia por culpa de una lesión en el tobillo.

    En la segunda mitad del ICL Manresa hizo dos parciales más igualados. El tercer cuarto fue del todo igualado, con un Suggs afinado en ataque y un Marjan Cakarun que anotaba con facilidad. Vendría entonces la jugada más espectacular del partido, un alley-oop entre Luis Costa y Romaric Belemene.

    El último cuarto fue para el ICL Manresa. Aunque el partido estaba al alcance del Valencia Basket, Cakarun seguía anotando y hacía las 3 primeras canastas de los del Bages. Aranitovic se añadía, y Suggs sería el estilete en el final de partido. Buenos minutos también de Luis Costa. Un triple final desde más de 8 metros de Suggs dejaba el marcador 84-67.

    Lesión de Joe Trapani
    El ala-pívot del ICL Manresa, Joe Trapani, torció en tobillo en una de las últimas jugadas del segundo cuarto del partido entre Manresa y el Valencia Basket. En la primera radiografía, se ha podido comprobar que el jugador no se ha roto ningún hueso. La resonancia magnética que se le hará esta noche determinará qué grado de esguince tiene, y qué tiempo de duración aproximado tendrá su recuperación.

    Ibon Navarro, al «nos hemos concentrado para hacer el trabajo lo mejor posible, teniendo lo que teníamos delante; vamos poco a poco, esperamos como está Joe Trapani; Diría que el primer y el tercer cuartos son la forma en que queremos jugar, aunque nos ha 'matado' no tener el control del rebote defensivo; la pretemporada va poco a poco, ahora es momento de tener mucha carga física».


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    ICL Manresa: llegan Pere Tomás y Luksa Andric
    Publicado el 5-ago-2016 | 13:48 h.


    ICL Manresa: llegan Pere Tomás y Luksa Andric

    Luksa Andric, puntal interior para el ICL Manresa

    El club rojo ficha al pívot de Dubrovnik, de 31 años, 210 centímetros, y con una larga trayectoria, incluyendo selección nacional y competiciones continentales

    Luksa AndricEl ICL Manresa tendrá la próxima temporada un nuevo referente bajo los tableros: el croata Luksa Andric, de 31 años y 2,10m de altura, aportará experiencia en el club del Bages. Firma por una temporada, y se estrenará con el Manresa en la Liga Endesa.

    Luksa Andric (Dubrovnik, Croacia, 29 de enero de 1985), llega a la ICL Manresa por ser uno de los hombres importantes del equipo. Se trata de un pívot de 2,10 metros de altura que jugó la temporada 2014-2015 en el Astana, y que por una lesión en la espalda hubo descansar el último año.

    Explica Pere Romero, Director Deportivo del ICL Manresa, que Andric"tiene conocimiento del juego y sabe moverse por la pista, ha jugado a un alto nivel europeo e internacional". Romero añade que el croata "tiene buenas manos, no es atlético, pero saca provecho de su cuerpo cerca de cesta: continúa bien después de bloquear, tiene juego de espaldas a canasta y su rango de tiro es de media distancia".  Además, el director deportivo explica que "en caso que no se hubiera recuperado bien de la lesión, el club se reserva el derecho de cortar el contrato".

    Trayectoria de Luksa Andric
    2001-2002 - KK Dubrovnik (Croacia)
    2002-2003 - Cibona Juniors (Croacia)
    2003-2005 - KK Dubrava (Croacia)
    2005-2010 - Cibona de Zagreb (Croacia)
    2010-2012 - Galatasaray (Turquía)
    2012-2013 - Cedevita (Croacia)
    2013-2014 - Türk Telekom (Turquía)
    2014-2015 - BC Astana (Kazajistán)

     

    El mallorquín Pere Tomás llega al ICL Manresa

    El alero de Llucmajor ficha por el equipo del Bages para las próximas dos temporadas. Tiene 26 años, mide 2 metros de altura y conoce ampliamente la Liga Endesa, donde hasta ahora jugaba con el CAI Zaragoza.

    Pere TomásPere Tomás Noguera (Llucmajor, Mallorca, 5 de septiembre de 1989) jugará en el ICL Manresa la temporada desde 2016 hasta 2017. El alero mallorquín llega después de su paso por el CAI Zaragoza, donde ha jugado las últimas 3 temporadas.

    Tomás es un alero conocido por el público de la Liga Endesa. Tiene 26 años, mide 2 metros, y ha estado jugando en el Joventut de Badalona del 2007al 2013, para después ir a Zaragoza, equipo donde ha militado las 3 últimas temporadas.

    Se tratca de un jugador polivalente, que ha hecho en la última temporada en la ACB 5,2 puntos y 3,3 rebotes por partido. Destaca sobre todo por ser bueno a ambos lados de la pista, y es un muy buen defensor. Será del ICL Manresa las próximas dos temporadas.

    Trayectoria de Pere Tomás
    2007-08 - DKV Joventut y CB Prat
    2008-13 - Joventut
    2013-16 - CAI Zaragoza



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             36 a 32  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 214 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2377 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 295 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004