ICL Manresa: #SOMHIManresa

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             33 a 29  


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    ICL Manresa: derrota útil ante el Valencia Basket
    Publicado el 2-sep-2016 | 20:48 h.


    ICL Manresa: derrota útil ante el Valencia Basket

    Los del Bages pierden por 84 a 67 ante los de Pedro Martínez, con 16 puntos de Scott Suggs, 12 de Cakarun, y la lesión de Joe Trapani, que se ha hecho un esguince en el tobillo izquierdo

    Lluís Costa destacó con ICL Manresa84 Valencia Basket | Diot 12, San Emeterio 6, Sastre 11, Orihuela 6 y Thomas 6; Sato, Jankovic 9, Vives, Martínez 6, Sikma 10, Savic, y Bryant 13.

    67 ICL Manresa | Cvetkovic, Suggs 16, Tomás, Trapani 5 y Andric 6; Auda 11, Aranitovic 4, Cakarun 12, Montañez 2, Mayot, Belemene 7 y Costa 4.

    Parciales: 24-19, 23-12; 17-18 y 20-28.

    Árbitros: Martín Bertrán, Oyón y Mas.

    El ICL Manresa ha seguido su rodaje en Sant Julià de Vilatorta, con el clásico Torneo BBVA de Baloncesto que este año llega a la 32ª edición. Un partido de los de Ibon Navarro ante un equipo difícil, pero en el que se han podido ver detalles importantes. Lo más trascendente negativamente ha sido la lesión de Joe Trapani, ala-pívot del Manresa, que se ha torcido el tobillo y deberá recuperarse las próximas semanas.

    Comenzaba el partido con dos triples consecutivos de Joan Sastre por parte del Valencia. El Manresa reaccionaba de la mano de Luksa Andric, con 4 puntos consecutivos. Más tarde, Trapani y Suggs se destapaban para anotar y dejar el 15-10. Después de la primera rotación, el cuarto terminaba 24-19 para el Valencia Basket.

    El segundo cuarto fue donde el Manresa acusó además ser un equipo aún en preparación. El talento del Valencia Basket hizo aumentar la distancia, pero antes, el ICL Manresa se ponía a sólo un punto, de la mano de Aranitovic, y Patrik Auda, que hizo un buen partido. Antes del descanso, la jugada desafortunada en que Trapani debía abandonar el pabellón en ambulancia por culpa de una lesión en el tobillo.

    En la segunda mitad del ICL Manresa hizo dos parciales más igualados. El tercer cuarto fue del todo igualado, con un Suggs afinado en ataque y un Marjan Cakarun que anotaba con facilidad. Vendría entonces la jugada más espectacular del partido, un alley-oop entre Luis Costa y Romaric Belemene.

    El último cuarto fue para el ICL Manresa. Aunque el partido estaba al alcance del Valencia Basket, Cakarun seguía anotando y hacía las 3 primeras canastas de los del Bages. Aranitovic se añadía, y Suggs sería el estilete en el final de partido. Buenos minutos también de Luis Costa. Un triple final desde más de 8 metros de Suggs dejaba el marcador 84-67.

    Lesión de Joe Trapani
    El ala-pívot del ICL Manresa, Joe Trapani, torció en tobillo en una de las últimas jugadas del segundo cuarto del partido entre Manresa y el Valencia Basket. En la primera radiografía, se ha podido comprobar que el jugador no se ha roto ningún hueso. La resonancia magnética que se le hará esta noche determinará qué grado de esguince tiene, y qué tiempo de duración aproximado tendrá su recuperación.

    Ibon Navarro, al «nos hemos concentrado para hacer el trabajo lo mejor posible, teniendo lo que teníamos delante; vamos poco a poco, esperamos como está Joe Trapani; Diría que el primer y el tercer cuartos son la forma en que queremos jugar, aunque nos ha 'matado' no tener el control del rebote defensivo; la pretemporada va poco a poco, ahora es momento de tener mucha carga física».


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    ICL Manresa: llegan Pere Tomás y Luksa Andric
    Publicado el 5-ago-2016 | 13:48 h.


    ICL Manresa: llegan Pere Tomás y Luksa Andric

    Luksa Andric, puntal interior para el ICL Manresa

    El club rojo ficha al pívot de Dubrovnik, de 31 años, 210 centímetros, y con una larga trayectoria, incluyendo selección nacional y competiciones continentales

    Luksa AndricEl ICL Manresa tendrá la próxima temporada un nuevo referente bajo los tableros: el croata Luksa Andric, de 31 años y 2,10m de altura, aportará experiencia en el club del Bages. Firma por una temporada, y se estrenará con el Manresa en la Liga Endesa.

    Luksa Andric (Dubrovnik, Croacia, 29 de enero de 1985), llega a la ICL Manresa por ser uno de los hombres importantes del equipo. Se trata de un pívot de 2,10 metros de altura que jugó la temporada 2014-2015 en el Astana, y que por una lesión en la espalda hubo descansar el último año.

    Explica Pere Romero, Director Deportivo del ICL Manresa, que Andric"tiene conocimiento del juego y sabe moverse por la pista, ha jugado a un alto nivel europeo e internacional". Romero añade que el croata "tiene buenas manos, no es atlético, pero saca provecho de su cuerpo cerca de cesta: continúa bien después de bloquear, tiene juego de espaldas a canasta y su rango de tiro es de media distancia".  Además, el director deportivo explica que "en caso que no se hubiera recuperado bien de la lesión, el club se reserva el derecho de cortar el contrato".

    Trayectoria de Luksa Andric
    2001-2002 - KK Dubrovnik (Croacia)
    2002-2003 - Cibona Juniors (Croacia)
    2003-2005 - KK Dubrava (Croacia)
    2005-2010 - Cibona de Zagreb (Croacia)
    2010-2012 - Galatasaray (Turquía)
    2012-2013 - Cedevita (Croacia)
    2013-2014 - Türk Telekom (Turquía)
    2014-2015 - BC Astana (Kazajistán)

     

    El mallorquín Pere Tomás llega al ICL Manresa

    El alero de Llucmajor ficha por el equipo del Bages para las próximas dos temporadas. Tiene 26 años, mide 2 metros de altura y conoce ampliamente la Liga Endesa, donde hasta ahora jugaba con el CAI Zaragoza.

    Pere TomásPere Tomás Noguera (Llucmajor, Mallorca, 5 de septiembre de 1989) jugará en el ICL Manresa la temporada desde 2016 hasta 2017. El alero mallorquín llega después de su paso por el CAI Zaragoza, donde ha jugado las últimas 3 temporadas.

    Tomás es un alero conocido por el público de la Liga Endesa. Tiene 26 años, mide 2 metros, y ha estado jugando en el Joventut de Badalona del 2007al 2013, para después ir a Zaragoza, equipo donde ha militado las 3 últimas temporadas.

    Se tratca de un jugador polivalente, que ha hecho en la última temporada en la ACB 5,2 puntos y 3,3 rebotes por partido. Destaca sobre todo por ser bueno a ambos lados de la pista, y es un muy buen defensor. Será del ICL Manresa las próximas dos temporadas.

    Trayectoria de Pere Tomás
    2007-08 - DKV Joventut y CB Prat
    2008-13 - Joventut
    2013-16 - CAI Zaragoza


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    ICL Manresa: Grigonis paga la cláusula
    Publicado el 4-ago-2016 | 16:22 h.


    ICL Manresa: Grigonis paga la cláusula

    Marius Grigonis.El alero lituano ha comunicado al club que se hará efectivo el pago de la cláusula para poder fichar por otro equipo

    Marius Grigonis ha comunicado al Bàsquet Manresa que hará efectiva la cláusula para abandonar la disciplina de la ICL Manresa. Hay una semana para que se haga efectiva la cláusula con el Bàsquet Manresa.

    El Bàsquet Manresa quiere agradecer públicamente la profesionalidad de Marius Grigonis durante las dos temporadas que ha defendido los colores de nuestra camiseta. Asimismo, le desea mucha suerte en su carrera.


  • Dani Vidal.jpg
    Registrado el 11-jul-2011
    96 Mensajes
    ICL Manresa: Análisis de una temporada
    Publicado el 28-jun-2016 | 21:58 h.


    ICL Manresa: Análisis de una temporada

    El conjunto del Bages permanecerá una temporada más en Liga Endesa. Tras un final de temporada de infarto, los hombres de Ibon Navarro lograron la salvación in extremis en la última jornada. Musli, el jugador más valorado de la liga

    El ICL Manresa consiguió la salvación en la última jornada
Foto: JC Borrachero

    El ICL Manresa ha finalizado la Liga Endesa en 16ª posición con un balance de 10 victorias y 24 derrotas (-286 de basket average), un triunfo menos del que precisaran el curso pasado para obtener idéntica posición, consiguiendo la salvación también en la útima fecha. Mérito increíble para un equipo presupuesto tremendamente limitado y que estuvo al borde de la desaparición hace escasos dos años, y que previamente había sumado dos descensos deportivos consecutivos que no se acabaron de consumar.

    Nuevo milagro consumado

    Los manresanos comenzaban la nueva temporada con el claro objetivo de la salvación, plenamente conscientes de la enorme complicación que esto conllevaría. Con sólo dos jugadores repitiendo de la plantilla del año pasado (el capitán Álex Hernández y Marius Grigonis) y un roster muy renovado,

    Los del Congost afrontaban el presente curso con gran ilusión y con nuevo inquilino en el banquillo sustituyendo a Pedro Martínez, el vitoriano Ibon Navarro.

    Pese a empezar la liga con una dura derrota por 18 puntos de ventaja en la pista del Montakit Fuenlabrada, el inicio de los catalanes fue realmente bueno, situándose tras 12 jornadas con un balance igualado de 6 victorias – 6 derrotas y entre los 8 mejores clasificados.

    A esto, le siguió una racha nefasta, venciendo sólo en 1 de las siguientes 12 jornadas, perdiendo...

    Leer más: http://www.encancha.com/15/16/icl-manresa-analisis-de-una-temporada/19763


  • Txema Trejo.jpg
    Registrado el 21-ene-2004
    71 Mensajes
    El ICL Manresa cae en el Buesa pero logra la salvación
    Publicado el 22-may-2016 | 19:02 h.


    El ICL Manresa cae en el Buesa pero logra la salvación

    Los de Ibon Navarro realizaron un gran partido ante un Baskonia que parecía estar a medio gas. Grigonis, Simon y Musli fueron los mas destacados en un partido que pese a la derrota se convirtió en una fiesta para la afición manresana desplaza al Buesa Arena

    Los de Ibon Navarro lograron la permanencia pese a caer en el Buesa ArenaFoto: JC Borrachero

    Laboral Kutxa Baskonia

    83-80

    ICL Manresa

     

    El Laboral Kutxa Baskonia despedía en casa la liga regular. Los vitorianos afrontaban este partido sin nada que jugarse, una puesta a punto de cara a los inminentes playoffs. No ocurría lo mismo con el rival, un ICL Manresa cuya última bala para continuar una temporada más en la Liga Endesa estaba en sacar una victoria ante los de Perasovic.

    Era un todo o nada para los de Ibon Navarro, no había más que ver su puesta en escena, unos primeros minutos de dominio con Dejan Musli como referente (2-5 min.3). Pero poco duró la alegría en el banquillo catalán, lo que tardó Darius Adams en afinar su puntería, pese a ello el Manresa aguantaba el ritmo del Baskonia (9-9 min.5). Los vitorianos no estaban finos en ataque y eso el rival lo supo aprovechar, un 2-11 de parcial que daba esperanza al equipo. Se cerraba este primer cuarto con un 15-22 y dos equipos con sensaciones bien diferentes.

    Comenzaba el segundo cuarto y el panorama era exactamente el mismo, el Baskonia intentando buscándose a sí mismo y un ICL Manresa que perseguía el sueño de la salvación echando el resto en cada jugada (20-25 min.14). Nuevamente aparecía Adams y su puntería desde el perímetro para neutralizar la ventaja rival (28-27 min.16).

    Una tímida reacción que distaba del vendaval ofensivo al que nos tiene acostumbrados esta ...

    Leer más: http://www.encancha.com/15/16/el-icl-manresa-cae-en-el-buesa-pero-logra-la-salvacion/19679



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             33 a 29  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 215 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2398 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 295 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004