Féminas: a por la medalla olímpica

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             486 a 482  


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    Eurobasket Women: Derrota intrascendente
    Publicado el 20-jun-2017 | 10:23 h.


    Eurobasket Women: Derrota intrascendente

    España cierra la primera fase con una derrota intrascendente ante República Checa (67-63). Su rival en cuartos saldrá del enfrentamiento entre Serbia y Letonia. Bielorrusia, República Checa, Eslovenia y Montenegro están ya eliminadas.

    Derrota intrascendente ante República ChecaFoto: FIBA Europe

    República Checa 67-63 España

    En un partido totalmente intrascendente a efectos clasificatorios Lucas Mondelo decidía reservar a una jugadora clave como Marta Xargay. Tras comenzar con un 0-5 de salida, España era superior en los primeros minutos llegando a dominar por un claro 8-17. Pero las locales sin presión alguna reaccionaban y por medio de Katerina Elhotova y Kia Vaughn igualaban el marcador al final del primer cuarto (17-17).

    En el inicio del segundo cuarto una canasta de Zaplatova pondría por delante a las locales por primera vez (21-19). El marcador estaría muy igualado y pese a estar casi 5 minutos sin anotar una sóla canasta en juego, algunos tiros libres permitirían a España ir al descanso con una diferencia mínima (28-29).

    España parecía encontrar el rumbo de juego tras el descanso logrando poco a poco una ligera ventaja de 38-44, pero las locales seguían jugando muy sueltas y pronto volteaban el marcador 45-44. España de nuevo se atascaba en ataque y pasaba muchos minutos sin anotar finalizando 45-44 el tercero.

    En el último se mantuvo de nuevo la igualdad en el mismo aunque por momentos no había gran intensidad defensiva ni en unas ni en otras con Kia Vaughn y Sancho Lyttle lanzando muy cómodas. Se llegaba muy igualado al último minuto pero España con dos abajo era incapaz de aprovechar un robo de balón y era República Checa la que sellaba el encuentro desde el tiro libre.

    Kia Vaughn con 18 puntos y 6 rebotes fue la mejor de las checas junto a Katerina Elhotova con 17. En España destacó Sancho Lyttle con 17 puntos, muchos d...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/eurobasket-women-derrota-intrascendente/20638


  • sandra nunez.jpg
    Registrado el 30-ago-2014
    27 Mensajes
    Resumen de la segunda jornada. Cábalas para el lunes
    Publicado el 19-jun-2017 | 14:08 h.


    Resumen de la segunda jornada. Cábalas para el lunes

    Repasamos lo que ha deparado la segunda jornada en el resto de encuentros. República Checa y Bielorrusia están ya eliminadas. España y Turquía ya están matemáticamente en cuartos de final.

    Julie Vanloo, base de la sorprendente BélgicaFoto: FIBA Europe

    Reapasamos una jornada 2 en la que lo más destacado es ala eliminación de República Checa, anfitrión del campeonato.

    Grupo A

    Además de la victoria de España ante Ucrania la segunda jornada del Eurobasket ha dejado en el grupo A la victoria de Hungría ante la República Checa por 70-74 en un partido muy disputado en el que ha sido decisivo el parcial de 12-17 favorable a las húngaras en el tercer cuarto. Nora Nagy-Bujdoso ha sido la máxima anotadora del encuentro con 21 ptos mientras que en la República Checa, que con esta derrota queda eliminada del torneo, Alena Hanusova ha sumado 17 puntos.

     

    Grupo B

    Eslovaquia ha conseguido su primera victoria del campeonato al derrotar a una tocada selección de Bielorrusia que ha competido en la primera mitad pero que ha visto como en la segunda mitad se le escapaba el partido. Zuzana Zirkova ha sido la jugadora más destacada del encuentro con 22 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias mientras que en el equipo bielorruso, que se sitúa con dos derrotas en su casillero, Katsiaryna Snytsina ha sumado 12 puntos.

    En el otro partido Turquía de derrotado a Italia por tan solo un punto de diferencia, 53-54, en un partido extremadamente igualado que ha decidido Quanitra Hollingsworh desde la línea de tiros libres después de que Zandalasini empatara el marcador a 53 con menos de un minuto por disputarse. Hollingsworth ha sido la jugadora más destacada con 29 puntos y 21 rebotes mientras que en el conjunto italiano Celia Zandalasini ha sumado 23 ptos y 10 rebotes.

    Leer más: http://www.encancha.com/noticia/16/17/resumen-de-la-segunda-jornada-cabalas-para-el-lunes/20635.html


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    Eurobasket Women. España doblega a Ucrania tras el descanso
    Publicado el 17-jun-2017 | 16:49 h.


    Eurobasket Women. España doblega a Ucrania tras el descanso

    España aprovecha una brillante segunda parte para lograr una victoria (76-54) que supone dar un paso de gigante de cara a meterse en los cuartos de final del Eurobasket. Alba Torrens, Marta Xargay y Sancho Lyttle resultaron clave.

    Alba Torrens, de nuevo decisiva ante UcraniaFoto: FEB Prensa

    España 76-54 Ucrania

    España guardaba hoy a María Conde tocada por un golpe recibido en el partido anterior y salía con un quinteto formado por Laia Palau, Anna Cruz, Alba Torrens, Laura Nicholls y Sancho Lyttle mientras las ucranianas lo hacían con Moss, Iagupova, Dorogobuzova, Malashenko y Udodenko.

    Tras un inicio algo errático entre ambos conjuntos la primera la anotaba Cruz a pase de Laia Palau. España dejaba sin anotar a las ucranianas casi 4 minutos que finalizaban 9-0. Ahora el bloqueo le entraba a España y entre Iagupova y Udodenko le daban la vuelta al partido endosando un duro 0-13 a una España que no encontraba como atacar a las de Europa del Este. Dos canastas de Silvia Domínguez y Sancho Lyttle servían para irse sólo 2 abajo al final del primer cuarto.

    En el segundo cuarto Ucrania seguía manteniendose en partido merced a Iagupova y Udodenko que ponían una máxima de 17-24. Pero España poco a poco iba metiendose en partido recortando paso a paso la ventaja con buenas acciones de Sancho Lyttle y de Alba Torrens. Una canasta de Torrens devolvía el liderazgo 31-29 y España se iba 35-34 pese a sólo sacar un punto de un gran robo de Cruz que terminaba en falta antideportiva.

    El tercer cuarto España salía mucho más enchufada con Marta Xargay excelente en la defensa sobre Alina Iagupova. Tras mantener los primeros minutos la diferencia en torno a 2-5 puntos intercambiando golpes la segunda mitad del cuarto España controlaba el rebote, podía salir rápido al contraataque haciendo el juego en el que se sienten más cómodas. Desde el 45-42 a 3.30 las ucranianas...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/eurobasket-women-espana-doblega-a-ucrania-tras-el-descanso/20634


  • sandra nunez.jpg
    Registrado el 30-ago-2014
    27 Mensajes
    Eurobasket Women: Debut victorioso ante Hungría
    Publicado el 17-jun-2017 | 10:42 h.


    Eurobasket Women: Debut victorioso ante Hungría

    España venció en su debut en el Eurobasket ante Hungría por 48-62 logrando un trabajado triunfo donde Sancho Lyttle fue la más destacada. Repasamos también una jornada en la que destaca el triunfo de Grecia ante la actual campeona Serbia.

    España abre el Europeo con victoriaFoto: FIBA Europe

    Hungría 48-62 España

    Los debuts en un gran torneo nunca son fáciles y España pudo solventar el suyo de manera victoriosa logrando un triunfo quizás no demasiado brillante pero si solvente.

    Un parcial inicial de 4-0 daba a España la ventaja en el marcador desde los primeros compases del partido. En un primer cuarto en el que las españolas han hecho un gran trabajo defensivo han logrado 10 puntos de ventaja pese a la ligera mejora de un equipo húngaro al que le ha costado entrar en el partido en los últimos minutos del mismo, concluyendo los primeros diez minutos con el resultado de 8-18.

    Parecía que Hungría recuperaba terreno al apretar más en defensa y aprovechar algunos errores consecutivos de su rival en ataque y ha llegado a ponerse a solo seis puntos en el marcador pero España no ha tardado en reaccionar y recuperar la ventaja perdida con una gran actuación de Sancho Lyttle y Alba Torrens para llegar al descanso con el resultado de 21-30.

    Pese a enorme sensación de superioridad de España en la pista, lo cierto es que le ha costado mucho trabajo mantener los 10 puntos de ventaja en el marcador frente a un equipo húngaro que pese a verse por debajo durante todo el encuentro en ningún momento ha dejado de luchar. Con ello el resultado al final del tercer cuarto era de 31-43 a favor de la selección española.

    Tras algunos minutos en los que ninguno de los dos equipos ha estado acertado en sus jugadas de ataque ha sido España quien ha decantado definitivamente el encuentro a su favor por 14 puntos de ventaja (48-62)...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/eurobasket-women-debut-victorioso-ante-hungria/20633


  • sandra nunez.jpg
    Registrado el 30-ago-2014
    27 Mensajes
    Eurobasket Women. El grupo D
    Publicado el 15-jun-2017 | 21:01 h.


    Eurobasket Women. El grupo D

    Interesante el grupo D, considerado por algunos como el grupo de la muerte con Rusia de favorita y selecciones como Letonia, Montenegro y Bélgica.

    Maria Vadeeva ya es una de las estrellas del EurobasketFoto: FIBA Europe

    El grupo D, con sede en el Kralovka Arena de Praga está formado por las selecciones de Letonia, Bélgica, Montenegro y Rusia. La propia FIBA lo ha denominado “el grupo de la muerte” ya que tanto el liderato como la clasificación para la siguiente ronda se van a vender muy caros.

     

    Letonia. Tratando de resarcirse.

    Letonia quiere resarcirse del mal sabor de boca del último campeonato en el que pese a ser uno de los equipos que mejor jugó en la primera ronda, una desafortunada combinación de resultados en la última jornada le dejó fuera.

    Pese a contar con bajas importantes como la de Anete Jekabsone-Zogota o Dita Rozenberga el seleccionador, Martin Zibarts, cuenta con una plantilla muy interesante en la que destaca la presencia de la veterana Gunta Basko-Melnbarde, que será una vez más la guía del equipo báltico. Junto a ella estará el trío interior formado por Anete Steinberga, Aija Putnina y Kristine Vitola, además de la base Elina Babkina. Otro aspecto a tener en cuenta será la evolución de las jóvenes Kitija Laksa y Paula Strautmane.

     

    Bélgica. Algo más que Meesseman.

    Bélgica regresa al Eurobasket tras diez años de ausencia. Lo hace con tan solo dos jugadoras de las que estuvieron presentes en el campeonato celebrado en Italia en 2007: Ann Wauters, una de las estrellas indiscutibles y la base Marjorie Carpreaux. Junto a Wauters lidera el equipo Emma Meesseman, que ha tenido una gran progresión en los últimos años convirtiéndose en una jugadora a tener en cuenta tanto en Europa como en la WNBA. Las hermanas Kim y Hanne Mestdagh así como

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/eurobasket-women-el-grupo-d/20628



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             486 a 482  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 213 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2331 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1033 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 291 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004