Bilbao Basket oficial: ''saliendo de los problemas administrativos''

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             173 a 169  


  • 13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    34 Mensajes
    Bilbao Basket se lleva la victoria del Palau
    Publicado el 5-feb-2017 | 21:03 h.


    Bilbao Basket se lleva la victoria del Palau

    Partido lento, igualado y sufrido en un Palau Blaugrana donde el FC Barcelona volvía a caer derrotado tras no superar a un Bilbao Basket que supo tirar de oficio en los momentos de máxima trascendencia.

    Vezenkov ha sido el mejor jugador azulgranaFoto: Jordi Montraveta

    FC Barcelona Lassa 68 - 76 RetaBET Bilbao Basket

    Ritmo lento
     
    Partido de urgencias el que empezaba en el Palau Blaugrana con el duelo entre el FC Barcelona y el Bilbao Basket. Los pupilos de Carles Durán salían bien al partido y de la mano de Micheal Eric y un buen bloqueo central que Faverani no lograba defender conseguía comandar los primeros instantes del juego. El Barça, poco a poco, conseguía entrar en ritmo de partido y de la mano de un buen Vezenkov y unas aportaciones irregulares de Tomic y Faverani igualaban el tanteo en el luminoso. El cuarto, finalmente, se lo llevaría el conjunto basco con una ventaja mínima de 20-22.
     
    Intercambio de parciales:
     
    El segundo cuarto empezaría con los mejores minutos de los azulgranas. El Barça salía duro en defensa y tras triple de Eriksson, muy protagonista ante los malos minutos de Perperoglou, y Stefan Peno, segundo base al no debutar el recién llegado Xavier Munford, endosaba un parcial de 10-3 a su favor. Los visitantes, por su parte, sin hacer nada de ruido en la cancha conseguía ajustar rápidamente su juego y con Mumbrú, desaparecido en el primer cuarto, y Bamforth le daba de nuevo la vuelta al marcador, mal el Barça al no poder aprovechar su mejores minutos para romper el partido, y conseguía establecer la igualada antes de irse a los vestuarios por el descanso, 37-37.
     
    Errores en el tiro:
     


  • YO.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    10 Mensajes
    El Bilbao Basket rompe con la mala racha
    Publicado el 30-dic-2016 | 01:01 h.


    El Bilbao Basket rompe con la mala racha

    El Bilbao Basket empezó la temporada con mucha energía ganando hasta cuatro partidos consecutivos. Sin embargo, se encuentra en la novena posición de la tabla en la Liga Endesa y no ha conseguido llegar a top 16 de la Eurocup. Esta última semana de 2016 ha conseguido sumarse una última victoria necesaria fuera de su cancha contra Obradoiro (77-83), dejando atrás la mala racha de derrotas.

    Bamforth y Draper frente a frenteFoto: Aitor Arrizabalaga

    Desde el pinchazo del equipo contra MoraBanc Andorra (85 - 81), el Retabet Bilbao Basket ha ido cuesta bajo perdiendo los partidos más importantes. En los últimos nueve encuentros los hombres de negro solo han conseguido superar en el marcador a los colistas de la liga, ICL Manresa (91 - 76) y a Divina Seguros Juventut (83 - 70) y en el último partido a los gallegos de Moncho Fernández (77 – 83). Hasta este miércoles, al equipo dirigido por Duran le estaba costando ganar fuera de Miribilla. Hacía cinco jornadas que los hombres de negro no conseguían una victoria en cancha contraria. Esto demuestra que, tras ser eliminados de la Eurocup, se ve a ver a otro equipo diferente y más fresco, pudiendo centrarse más en su propia liga.

    Junto con la mala racha de derrotas en el equipo bilbaíno, se suma la lesión de Danilo Nikolic. El ala pívot ha sufrido una fractura en su muñeca derecha lo que le impedirá jugar hasta dentro de seis semanas, según ha informado el club. Este miércoles 28, coincidiendo con el partido contra Río Natura Monbus, Nikolic ha sido intervenido con éxito. No obstante, el equipo ya está buscando un sustituto por su repentina baja.

    En cuanto a Eurocup, el Bilbao Basket perdió su última oportunidad de seguir compitiendo al perder contra el cabeza de grupo, BC Khimki (99-78). El conjunto ruso no se jugaba nada, a diferencia del equipo vasco que necesitaba su propia victoria o la derrota del Fuenlabrada contra el Lietuvos Rytas, algo que tampoco sucedió. El Khimki de Moscú se sobrepuso desde el primer...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/el-bilbao-basket-rompe-con-la-mala-racha/20246


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Bilbao Basket: los hombres de negro plantan cara al Madrid
    Publicado el 12-dic-2016 | 02:52 h.


    Bilbao Basket: los hombres de negro plantan cara al Madrid

    RETAbet Bilbao Basket plantó cara al Real Madrid pero no pudo quedarse con la victoria (77-85). Los bilbaínos jugaron de tú a tú ante un equipo enorme que se llevó la victoria de Miribilla al protagonizar un arranque de un último cuarto casi perfecto marcando un decisivo parcial de 0-12.

    Bamforth y Draper frente a frenteHasta ese momento el cuadro de Pablo Laso vivió con rentas superiores a los 10 puntos, pero arrancó el definitivo parcial del partido con 62-65. El mencionado parcial de 0-12 decidió la suerte del partido, aunque tuvieron que exprimirse los foráneos porque nunca se dio por vencido el RETAbet Bilbao Basket.

    Por el RETAbet Bilbao Basket el más destacado fue Ivan Buva (23 puntos, 4 rebores y 21 de valoración), con buenos momentos de Jonathan Tabu (15), Alex Mumbrú (9 y 13), Scott Bamforth (10). En el Real Madrid fueron Gustavo Ayón (14 puntos, 6 rebotes y 19 de valoración), Luka Doncic (12, 4 asistencias y 17) y  Antonhy Randolph (13 y 18) sus principales referentes.

    Los blancos impusieron su enorme calidad desde el arranque de partido. Ayon hacía mucho daño bajo tableros y Miciulis con su tiro de larga distancia para tomar una renta inicial de 3-11 en apenas tres minutos.

    Con sendos triples de Mumbrú y Hervelle exprimía el marcador del cuadro de Carles Duran (9-11), pero el Real Madrid anotaba con mucha facilidad y llegaba al final del primer acto con 13-22. El 3 de 10 en triples y las 5 pérdidas de balón eran un lastre insalvable ante un rival con tantas soluciones.

    El 16-30 encendía las alarmas en Miribilla y entonces Ivan Buva salió al rescate. Con sus puntos el equipo se amarró al partido (25-30) a pesar de que el Real Madrid castigaba con triples cada acercamiento. Los hombres de negro aguantaban el tirón madrileño al descanso dejando el marcador en 38-48.

    En la reanudación el RETAbet Bilbao Basket trabajada desde la defensa hasta colocarse 52-56 mediado el tercer parcial. Dos triples de Taylor desatascaron al Real Madrid (54-62). Pero el choque había cambiado ya de tendencia y el RETAbet Bilbao Basket venido arriba hasta llegar al último cuarto soñando con la remontada (62-65).

    Y en el arranque del último cuarto el Real Madrid dio el golpe definitivo, parcial de 0-12 y jugó con la renta hasta el final: 77-85.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Más vida en la Eurocup para el Bilbao Basket
    Publicado el 8-dic-2016 | 00:54 h.


    Más vida en la Eurocup para el Bilbao Basket

    RETAbet Bilbao Basket jugaba su primera final de la temporada y la venció. Los hombres de negro siguen vivos en Eurocup tras vencer al Montakit Fuenlabrada (97-83) en un partido a vida o muerte que les permite depender de sí mismos en la última jornada para disputar el Last16.

    Capitán, banquillo y grada celebran la victoria del Bilbao BasketNo lo tendrán fácil los bilbaínos en su visita a la pista del Khimki de Dusko Ivanovic, pero al menos se han ganado la posibilidad de luchar sin mirar otros marcadores ante el gigante ruso.

    El choque ante el cuadro del sur de Madrid fue dominado en todo momento por los bilbaínos, pero no fue hasta el último cuarto cuando se impuso con rotundidad. Los pívots locales Micheal Eric (16 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración) e Ivan Buva (16, 6 y 18) fueron claves en la victoria en la que nuevamente Alex Mumbrú (13, 6 asistencias y 16) y Scott Bamforth (13, 4 y 16) supieron jugar los últimos minutos.

    Los primeros minutos dejaron claro que ambos equipos sabían el resultado de Vilnius que obligaba a lograr la victoria. Algo que debía hacer en cualquier caso el equipo de Carles Duran, pero que la victoria de Alba de Berlín obligaba también a los fuenlabreños a ganar para no depender del último partido.

    Muchos nervios y reparto de golpes hasta el 9-11. Momento en el que un 3+1 de Lapornik puso por delante a los bilbaínos (16-11) y encarar el final del primer cuarto con una pequeña ventaja de 20-18, renta que no fue superior por el 4 de 13 en triples.

    Javi Salgado se asoció con Ivan Buva en el arranque del segundo acto (26-20), pero Cruz logró empatar a 26 ante de que llegase el show de Eric. El nigeriano anotó 8 puntos casi seguidos (38-30, min. 16), pero no pudo romper el partido el RETAbet Bilbao Basket. Lograron superar la barrera de los 10 de renta (45-33), pero el marcador se quedó en 45-37.

    En la reanudación los fuenlabreños hicieron un nuevo intento de volver a luchar por la victoria (51-45), pero tres ataques acabados en triple por parte local, dos de Dejan Todorovic, dejaron la victoria encarrilada (60-49) y la lucha se iba a centrar en el basket average.

    Con un triple de Ivan Buva terminaba el tercer cuarto (74-59) y el último fue el de la consolidación de la victoria y remontada del basket average. Mumbrú y Bamforth fueron letales hasta alcanzar una diferencia de 24 puntos (91-67) que los visitantes maquillaron, con triple sobre la bocina de Rupnik incluido, hasta el 97-83 final.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Bilbao Basket vuelve de Valencia con otra derrota
    Publicado el 4-dic-2016 | 00:51 h.


    Bilbao Basket vuelve de Valencia con otra derrota

    RETAbet Bilbao Basket no pudo lograr la victoria en su visita a la cancha del Valencia Basket (83-61). Un parcial de 13-0 en el final del tercer cuarto rompió un choque que hasta ese momento se movía con pequeñas rentas locales pero que terminó con una cómoda victoria taronja.

    Alex MumbrúLos 46 puntos de los suplentes valencianos dejan claro la profundidad de banquillo de un rival que además no tuvo compromiso europeo entre semana. No tuvo acierto el cuadro bilbaíno y su rival fue superior tras el descanso.

    Los hombres de negro arrancaron el partido muy mentalizados. Eric libraba una bella batalla con el gigante Kravtsov y los exteriores bilbaínos acertaban con sus primeros tiros para tomar una pequeña ventaja de tres puntos mediado el primer acto, pero en los últimos minutos el Valencia Basket apretó en defensa y además encontró acierto desde el 6.75 para llevarse el primer cuarto por 23-16.

    Los taronja se mostraron más acertados que los bilbaínos en el arranque de segundo cuarto alcanzando una máxima renta de 28-16. Se cerró el grifo desde el tiro exterior para los MIB, pero desde la defensa y luchando cada rebote marcaron un parcial de 1-7.

    El choque entró en una fase de enorme lucha, pero con muy poco acierto. Para ambos equipos el porcentaje de tiro bajó considerablemente y RETAbet Bilbao Basket supo mantenerse a tiro a pesar de verse 33-23. Los de Carles Duran hicieron un buen final de segundo acto para llevar el marcador a vestuarios a 36-31. Como dato curioso los bilbaínos se quedaron sin lanzar tiros libres en el primer tiempo por 9 lo locales.

    En la reanudación dio primero el RETAbet bajando la ventaja local a cuatro puntos (38-34), pero Valencia Basket impuso su físico para volver a subir 46-35. Dos triples de Scott Bamforth volvieron a comprimir el resultado (46-41), pero un parcial de 13-0, con técnica a Carles Duran de por medio, rompieron definitivamente el partido a favor de los valencianos:  58-41 (min. 28).

    El 64-43 al final del tercero cuarto fue el preludio de un último cuarto en el que los locales disfrutaron ante su público y los bilbaínos lo intentaron, sin fortuna, hasta el final del partido.



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             173 a 169  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 214 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2390 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 295 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004