Entrevistas exclusivas de enCancha

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             26 a 22  


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    219 Mensajes
    Aíto García Reneses: “las situaciones de bloqueo suceden y pueden superarse”
    Publicado el 13-abr-2017 | 19:47 h.


    Aíto García Reneses: “las situaciones de bloqueo suceden y pueden superarse”

    Tras dejar el Gran Canaria el pasado verano, el entrenador madrileño, maestro de maestros, disfruta de su año sabático impartiendo clínics cómo el del domingo en Valencia. Aunque su vuelta a la primera línea no está descartada, él prefiere centrarse en el presente y en sus proyectos como el fundación que lleva su nombre, y que ayudará tanto a jóvenes desfavorecidos en la integración deportiva cómo a la formación de jóvenes talentos . En esta charla con ESDLC el laureado técnico nos da su visión sobre la Liga ACB y el basket continental, el futuro de la selección o la importancia del factor psicológico en las finales.

    Aíto visitó Valencia y obtuvo un gran éxito de asistencia¿Qué hace Aíto en la actualidad? ¿Qué tal esta nueva etapa alejado de la alta competición?

    Ver mucho baloncesto. Tanto en la Euroliga, cómo ACB y basket base, y también la NBA.* Estoy haciendo algunas charlas y preparando el nacimiento de la fundación que va a ayudar a gente sin posibilidades a jugar al baloncesto y, espero, que a gente con posibilidades a que hagan una formación más completa, estudiando a la vez que se forman cómo jugadores.

    *El técnico estuvo hace 12 días viendo el Spurs- Golden State Warriors en San Antonio.

    Hasta seis entrenadores de la actual ACB se han formado en el Joventut de Badalona ¿Consideras que has creado escuela?

    Sí, en muchos casos sí. Más de una decena de jugadores que han sido ayudantes míos luego han sido entrenadores de la ACB.

    ¿Crees que desde la victoria en el mundial de Japón en 2006 hizo que el basket español haya sido altamente cotizado a nivel internacional y ha multiplicado las oportunidades a jugadores y entrenadores?

    Sí, sin duda alguna. En primer lugar nuestros baloncesto se ha situado a la cabeza del mundo, detrás de Estados Unidos obviamente, y ha sido bueno primero para que disfrutemos todos, y segundo para que entrenadores que antes eran yugoslavos los que salían ahora sean españoles, igual que pasa con jugadores españoles en la NBA y en las competiciones europeas jugando a un nivel muy alto.

    Los dos primeros clasificados de la ACB no son ni Barça ni Madrid, sino Valencia y Tenerife. ¿Cómo estás viendo la actual ACB?

    Veo que es un poco engañoso. No que Valencia o Tenerife estén haciendo una temporada maravillosa, sino que hay que tener en cuenta que los equipos que juegan Euroliga tienen viajes y partidos muy competidos, a veces jugando martes, jueves y domingo y eso hace que su rendimiento en Liga baje.

    Ahí tenemos el caso del Real Madrid que mientras es líder en Europa en la Copa ganó los tres partidos por los pelos y en la Liga no está bien clasificado. El potencial de estos equipos lo veremos en los PlayOffs, no obstante. Mientras tanto está bien porque estamos viendo una Liga muy interesante.

    ¿Cómo se puede encajar todo eso, ahora también cuándo vengan las ventanas FIBA, para que la ACB no siga siendo la competición más perjudicada?

    Sí, me parece una pregunta muy interesante porque es un problema que arrastramos desde hace años, pero últimamente más todavía. Ya con las ventanas FIBA, lo culminamos.

    Lo ideal sería una cosa casi imposible que es el coordinar los intereses, y hacer una armonización de competiciones, tanto de la FEB, cómo de FIBA, Euroliga y ACB. No se puede estirar tanto el tema. Hay cosas que tienen que mejorar y que lo harán. Por ejemplo, la Euroliga el año que viene en vez de hacer el martes juego en Estambul y el jueves en Vitoria, se va a hacer el martes juego en Estambul y el jueves en Atenas y otras veces lo haré dos veces en Vitoria. Son paños calientes, porque hacer esa armonización que te decía. Sería un tema muy interesante de debatir.

    ¿Cómo debe encarar España la reconstrucción sin los Navarro, Pau Gasol, Calderón, etc?

    Por ejemplo después de la retirada de Pau, que aún le queda cuerda porque está en un momento muy alto, aparecerá Marc o Llull o otro tipo de jugadores que den esa continuidad al baloncesto español.

    ¿Cómo se pueden solucionar bloqueos cómo el que tuvo Valencia Basket en el último cuarto de la final de la Eurocup?

    Es difícil. Se dieron una serie de circunstancias realmente insólitas. Esto ocurre día tras día en todos los partidos, a veces no acaba de concretarse, otras sí, cómo el último partido de la NBA que vi en directo donde San Antonio empezó ganando 15-0 a Golden State y acabó perdiendo claramente. Por tanto, eso es un problema que reside en...

    Leer más: http://tribunalibre.es/aito-garcia-reneses-las-situaciones-de-bloqueo-suceden-y-pueden-superarse/

    Entrevistamos a Aíto tras su lección magistral


  • _DSC7832.jpg
    Registrado el 29-jun-2014
    219 Mensajes
    Ángel Fernández, tres meses en Guatemala
    Publicado el 27-mar-2017 | 17:51 h.


    Ángel Fernández, tres meses en Guatemala

    Tras un breve periodo de unos meses cómo director técnico del Picken Claret, Ángel Fernández volvió en enero a Latinoamérica, donde ya pasó los dos últimos años entrenando a la selección femenina mejicana con la que ganó el CentroBasket de 2015.

    Ángel Fernández impartiendo en GuatemalaAhora ha vuelto para hacerse cargo de la de Guatemala -acompañado del también valenciano José Luis Dámaso, dirigiendo al combinado masculino- con el objetivo de nuevo de volver a alzar un título y con el basket valenciano muy presente en su memoria. El preparador de Torrent y ex-director de cantera del Valencia Basket nos atiende en la víspera de la final que puede devolver al Valencia Basket a la Euroliga.

    ¿Qué tal va la adaptación en estos tres primeros meses en Guatemala?

    Laboralmente muy bien. El país es complicado a nivel de seguridad. Es la ciudad (Ciudad de Guatemala) con más crímenes diarios, -entre 10 y 15- y la gente va armada por la calle. Pero en cuanto al resto la experiencia profesional esta siendo fantástica.

    ¿Cómo es la primera toma de contacto?

    Ellos me trasladaron su interés en la final de 2015 que jugamos contra ellos con Méjico, ya que no se sabía si iba a renovar allí y querían ficharme. En noviembre de 2016 el director deportivo Omar Morales me llama y a partir de ahí empiezan las negociaciones.

    ¿Cuál es la misión que te han encomendado desde la Federación?

     El objetivo es crecer, que la selección sea mejor y ganar el Centroamericano de septiembre. También tengo la misión de formar jóvenes y impartir cursos para que los entrenadores de aquí puedan obtener el título FIBA Américas, un tema que ya inicié en Méjico y que retomo ahora.

    ‘’Lo que intento transmitirles especialmente es la mentalidad competitiva. Hay que ser competitivos siempre’’

    ¿Cuáles son los ingredientes qué debe tener un equipo campeón?

    La exigencia. Ser muy exigentes, marcar mucho el ritmo y la intensidad. Está claro que vengo de un país distinto y no puedo imponer una filosofía, tengo que negociar el ritmo y la intensidad. Estoy muy contento con la pasión de las chicas, muy esforzadas y trabajadoras.

    Además creo que el venir alguien nuevo les motiva...

    Leer más: https://elshowdelacanasta.wordpress.com/2017/03/27/angel-fernandez-valencia-basket-puede-ganarlo-todo/


  • Carlos Morales.jpg
    Registrado el 8-mar-2017
    48 Mensajes
    Un café con... Tomás Jofresa
    Publicado el 17-mar-2017 | 13:11 h.


    Un café con... Tomás Jofresa

    El modelo de gestión del baloncesto actual es patético si queremos enganchar y fidelizar al cliente.

    Hoy tenemos el privilegio de entrevistar a “Tomi” Jofresa, aquel jugador eléctrico de los años 90 del Juventut de Badalona (entre otros equipos) que demostró que con apenas 184 cms. se podía ser muy grande en este deporte.

    Tomas Jofresa como delegado de la EuroligaP: Tomás, empecemos por los inicios de tu carrera. En tu casa ya se destilaba deporte desde los orígenes. Tu padre jugaba al baloncesto y tu madre al balonmano, aún así, ¿cómo se despierta en ti el gusanillo por el deporte de la canasta?

    R: Básicamente por herencia familiar. En casa era muy habitual ir a ver a nuestro padre a sus partidos como profesional en Manresa y Hospitalet. Además mi madre fue jugadora de balonmano, mi padrino es Lorenzo Alocén, así que era lo que se respiraba en casa. Aunque sí que es cierto que nuestros padres jamás nos indujeron a nada y crecieron por nosotros mismos esas ganas de jugar al baloncesto tanto en mi como en mis hermanos.

    P: Cuando eras pequeño, ¿cuales eran tus referencias/ídolos como jugador?

    R: Nunca he sido persona de grandes ídolos, pero sí de jugadores de la época que quedaron grabados en nuestras retinas como Walter Szczerbiak, Delibasic, Corbalán y aquellos jugadores NBA de los años 80 (Kareem Abdul-Jabbar, Moses Malone, Julius Erving…) de los que tenías noticias a través de la revista “Nuevo Basket”.

    P: Después de pasar por todas las categorías inferiores tanto del Juventut como de la Selección Española, en la temporada 88/89 ya formas parte de la primera plantilla del Club, aunque tu debut se produce una temporada antes frente al Cajacanarias. Aunque fue bastante fugaz, explícanos un poco las sensaciones del debut.

    R: Realmente mi debut fue en la Liga Catalana frente al Español, pero el debut que recuerdo fue en casa contra el CSKA de Moscú...

    Leer más: https://simplementebaloncesto.wordpress.com/2016/11/20/un-cafe-con-tomas-jofresa/


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    265 Mensajes
    Entrevista con Silvia Dominguez: ''lo importante es ir construyendo el equipo''
    Publicado el 27-sep-2016 | 17:49 h.


    Entrevista con Silvia Dominguez: ''lo importante es ir construyendo el equipo''

    Nos acercamos al Buesa Arena para hablar con Silvia Dominguez. La jugadora del Perfumerías Avenida representó el baloncesto femenino en el concurso de triples de la Supercopa ACB.

    Silvia Domínguez durante la entrevista en el Buesa Arena.Foto: Jose Angel Calvo

    Silvia Dominguez afronta su segunda temporada en el Perfumerías Avenida después de su experiencia en Rusia. Tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con ella en el Buesa Arena. Le preguntamos por su esperiencia olímpica y el inicio de temporada de Liga Femenina.

    ¿Cómo sienta empezar la pretemporada trayéndote una medalla olímpica?

    La verdad que ha sido una experiencia increíble, ya no solo por la medalla, sino porque es el sueño de cualquier deportista. Estar allí, vivir la experiencia, es verdad que compartirlo con este grupo de jugadoras, haber ido sumando objetivos y volver a casa con una medalla ha sido una experiencia increíble.

    Sois tres jugadoras de la selección las que estáis ahora compartiendo banquillo en Perfumerías. ¿La Plata os ha unido más?

    Sí, porque vivir esa experiencia es increíble, la gente con la que lo compartes queda para siempre. Y sí que nos hemos unido un poco más este verano, aunque yo haya compartido con Laura Gil una temporada en Salamanca, es verdad que ahora, después de esa experiencia, revivimos muchos momentos y es un lujo tenerlas en Salamanca a las dos.

    Has ganado prácticamente todo pero te falta la Copa de la Reina. ¿Es un reto especial para ti?

    Si, cada año más, al final es una cruz que está ahí. Quiero y deseo muchísimo poder ganar este título, ojalá este sea el año.

    Llegan al equipo dos jugadoras españolas muy jóvenes como Ángela Salvadores (19 años) y Laura Quevedo (20 años). Tú llegaste en tu primera etapa a Salamanca más o menos con la misma edad que ellas. ¿Qué consejos le...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/entrevista-con-silvia-dominguez-lo-importante-es-ir-construyendo-el-equipo/20000


  • avatar encancha.jpg
    Registrado el 30-may-2011
    331 Mensajes
    Andreu Bou 'Estamos muy contentos con el equipo que hemos construido'
    Publicado el 8-sep-2016 | 00:33 h.


    Andreu Bou 'Estamos muy contentos con el equipo que hemos construido'

    Entrevista con Andreu Bou tras el amistoso disputado en Vitoria entre Lacturale Araski y Campus Promete. El técnico catalán nos ha hablado de su equipo, de cómo ve la LF de cara a la próxima temporada y de alguno de sus rivales.

    Andreu Bou ha hablado para enCancha al finalizar un encuentro de pretemporadaFoto: Agusti Peña

    Andreu Bou (1983), entrenador de Campus Promete, uno de los equipos que a priori mejor se ha reforzado de cara a la próxima temporada ha hablado para enCancha al finalizar el encuentro ante Lacturale Araski.

    ¿Cómo ves tu equipo éste año? ¿Estás satisfecho con cómo lo has construido?

    Estamos en pretemporada, estamos en la segunda semana y media de trabajo. Estamos muy contentos con el equipo que hemos construido. Después de conseguir la permanencia el año pasado pudimos empezar a trabajar en el equipo desde abril lo que nos generó más ventajas a la hora de trabajar para el equipo. El año anterior veníamos de hacer una plantilla casi casi en agosto, muy tarde. Ahora estamos hablando de un bloque más corto pero también apoyado de un Liga Femenina 2 que nos irá dando relevos con jugadoras y yo creo que estamos poniendo piezas para intentar divertirnos lo máximo posible en ataque y a partir de ahí nos queda trabajar mucho en defensa.

    Parece que tenéis una plantilla más corta pero tenéis una plantilla con talento especialmente en ataque. Es así como ves el planteamiento.

    Sí. Yo acostumbro a intentar hacer plantillas a través de jugadoras que puedan crecer a lo largo del año, que sean capaces de mejorar lo que son actualmente. Tenemos éstos condicionantes, que son jugadoras que tienen capacidad de mejora que pueden crecer. A nivel ofensivo tenemos capacidad de mucha variabilidad de objetivos distintos y a partir de ahí conjuntarnos y ser cada vez más bloque. Cada vez tener ideas más frescas y jugar con más ...

    Leer más: http://www.encancha.com/16/17/andreu-bou-estamos-muy-contentos-con-el-equipo-que-hemos-construido/19946



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             26 a 22  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 215 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2399 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 295 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004