Gipuzkoa Basket, realidad económica.

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             30 a 26  


  • YO.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    10 Mensajes
    Gipuzkoa Basket: análisis de una temporada
    Publicado el 31-may-2016 | 11:03 h.


    Gipuzkoa Basket: análisis de una temporada

    El equipo donostiarra baja definitivamente a LEB Oro tras una temporada muy floja. Ha sido un año complicado para el RETABET.es en el que ha habido fichajes esperanzadores como Urtasun, Dean o Lawrence. Incluso se consideró necesario hacer un cambio de entrenador, tomando Porfi Fisac el lugar de Jaume Ponsarnau.

    RETABET.es GBC no pudo ofrecerle la primera victoria a su afición en el derbi vascoFoto: ACB Photo / L. García

    Desde el comienzo de temporada el GBC se ha situado en la cuerda floja del descenso. Su objetivo desde el principio ha sido evitar esa situación sin resultado alguno. Los de Fisac solo han conseguido vencer en siete ocasiones de 34, quedando últimos, tras el Estudiantes que también descenderá. Se ganaron la última posición a pocos partidos de terminar la Ligar Regular con un descenso matemático al perder contra FIATC Joventut (90-88).   

    Peores resultados

    En la temporada 2014/2015 el equipo guipuzcoano se encontró en una situación similar, pues terminaron la Liga Regular anteúltimos con 10 victorias a su favor. Sin embargo, evitaron el descenso por cuestiones administrativas. Se pusieron como objetivo evitar la misma situación este año y no lo han conseguido. Contrastando la situación con el pasado año, en el conjunto del equipo el rendimiento ha bajado tanto en la valoración como en la clasificación. Además, se han obtenido más puntos en contra que el año pasado lo que demuestra el fallo defensivo que ha continuado sin solventarse.

    Algunos jugadores de la pasada temporada han permanecido en el equipo como Motos, Olaizola, Doblas y Grimau, aunque la mayor parte de la plantilla eran nuevos fichajes. A modo de comparación con la temporada 2014-2015 y siguiendo las estadísticas, Doblas empeora (10.5 a 7.4) y Grimau mejora ligeramente de 7 a 10.6.    

    El equipo donostiar...

    Leer más: http://www.encancha.com/15/16/gipuzkoa-basket-analisis-de-una-temporada/19705


  • YO.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    10 Mensajes
    RETAbet.es se queda sin opciones
    Publicado el 4-may-2016 | 18:04 h.


    RETAbet.es se queda sin opciones

    Apenas cuatro jornadas más para que acabe la fase regular de la Liga Endesa y el equipo guipuzcoano continua como farolillo rojo de la tabla. El equipo de Fisac solamente tiene cinco victorias a su favor, tres menos que al equipo que persigue el Movistar Estudiantes.

    Porfi FisacFoto: Berni Pérez

    En el último derbi el equipo donostiarra no supo enfrentarse a un Laboral Kutxa motivado tras haber conseguido clasificarse en la Final Four de la Euroliga. Estos consiguieron encestar 19 triples batiendo su propio record. Por otro lado, fue un partido muy flojo por parte del Gipuzkoa Basket en especial en la defensa, uno de sus puntos débiles. El encuentro terminó con un resultado muy desfavorable para estos (101-73). Hay que tener en cuenta que en el anterior derbi el Baskonia solo les consiguió vencer de 8 puntos (83-91).

    Sin embargo, la derrota que les dejó dentro del posible descenso fue contra el CAI Zaragoza (75-84) hace dos semanas. En un primero momento, el conjunto de Porfi Fisac rozó la victoria con los dedos hasta finalmente acabar con nueve puntos de diferencia en su contra. El CAI se encuentra cinco posiciones por delante del GBC en la clasificación ACB. Se trata de un equipo asequible que, no obstante, les ganó también en la primera vuelta con 21 puntos de diferencia (80-59).

    Lesiones y nuevos jugadores

    Urtasun fue el primero en lesionarse en su mano izquierda en el partido contra el Baloncesto Sevilla. Para contrarrestar las lesiones, el pasado 19 de abril el RETAbet.es fichó a Taquan Dean para estas últimas jornadas. Ante la nueva llegada del jugador, Wear no se sintió cómodo y se negó a jugar. En respuesta...

    Leer más: http://www.encancha.com/15/16/retabetes-se-queda-sin-opciones/19631


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Txemi Urtasun se pierde lo que resta de temporada
    Publicado el 12-abr-2016 | 00:28 h.


    Txemi Urtasun se pierde lo que resta de temporada

    Georgios Bogris defendiendo a Txemi Urtasun

    Urtasun sufre una fractura de estiloides radial y se perderá lo que resta de temporada.

    El jugador del RETAbet.es GBC Txemi Urtasun sufrió una mala caída tras un choque contra el jugador del Baloncesto Sevilla Jerome Jordan durante el encuentro de ayer por la mañana. El escolta navarro cayó sobre su muñeca izquierda, que fue inmovilizada al momento tras las primeras valoraciones.

    Se le realizaron posteriormente más pruebas en el Hospital Quirón de Sevilla, y tras las últimas valoraciones de hoy en San Sebastián, el Cuerpo Médico del Gipuzkoa Basket ha determinado que el jugador sufre una fractura de estiloides radial de su muñeca izquierda. Se ha procedido a inmovilizar la zona y se está valorando un tratamiento conservador.

    La recuperación para este tipo de lesiones está estimada en entre 6 y 8 semanas, por lo que Txemi Urtasun se perderá lo que queda de temporada.


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Nekane Arzalluz, presidenta de GBC, en PALMADONA
    Publicado el 1-abr-2016 | 11:48 h.


    Nekane Arzalluz, presidenta de GBC, en PALMADONA

    La Presidenta del GBC participó ayer en una mesa redonda en Palma.

    Nekane Arzalluz en PalmadonaEn la tarde de ayer el Caixaforum Palma de Mallorca acogió una mesa redonda organizada por el Instituto Municipal de l'Esport dentro del programa PALMADONA: Mujeres Influyentes de la Industria del deporte en España. En ella participaron 8 de las 10 mujeres que lideran el ranking realizado por la revista Metadeporte en esta materia, entre ellas la Presidenta del GipuzkoaBasket, Nekane Arzallus.

    Fue una jornada de alto nivel, una oportunidad única para escuchar, aprender y reflexionar de la mano de grandes mujeres que han dejado huella, y continúan haciéndolo, en la historia del deporte en España. Arzallus compartió cartel y experiencias con mujeres de la talla de Susanna Moll Kammerich, Concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Ana Muñoz Merino, ex Directora general de deportes del CSD, Theresa Zabell Lucas, ex Vicepresidenta 1a del COE y Fundación Ecomar,  Milagros Díaz Díaz, gerente del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Alcobendas y presidenta del Círculo de Gestores Deportivos de Madrid, Carlota Castrejana Fernández, abogada derecho Deportivo y asesora CSD, Yolanda García Cuevas, Directora Deportes RTVE, e Inmaculada Concepción Ibáñez Peris, Directora financiera del Valencia CF. La mesa redonda estuvo además moderada por  Mª Carmen Izquierdo Vergara, periodista deportiva y Directora General de Asociación Deportistas Olímpicos (ADO).

    PALMADONA es una iniciativa llevada a cabo por Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, un programa de un mes de duración dedicado en exclusiva a mujer y deporte de una desde diferentes ámbitos: acontecimientos deportivos, exposiciones, talleres, jornadas y conferencias como la que tuvo lugar ayer.


  • YO.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    10 Mensajes
    Gipuzkoa Basket: Matemáticas vs. esperanzas
    Publicado el 23-mar-2016 | 11:08 h.


    Gipuzkoa Basket: Matemáticas vs. esperanzas

    El Gipuzkoa Basket continua en la última posición de la tabla con solo 4 victorias. En el derbi del domingo se vio el esfuerzo del equipo donostiarra pero fue insuficiente para llevarse el partido. De momento el RETABET.es está teniendo los peores resultados desde que está en la Liga Endesa y es prácticamente imposible que consiga salvarse del descenso.

    Mirza Begic y David Doblas Foto: Raluca Mihaela Vlad

    Quedan apenas dos meses para que finalice la Liga Regular de la ACB y el Gipuzkoa Basket sigue estancando en la racha de derrotas. El encuentro contra Iberostar Tenerife (71-80) supuso el principio del fin, pues ese partido hubiera sido muy importante para conseguir salvarse del posible descenso que cada vez está más próximo. Junto a este encuentro, el derbi del pasado domingo aumentó la dificultad del conjunto donostiarra de salvarse.

    En el partido de jornada 24 contra el Bilbao Basket, el Gipuzkoa Basket rozó la victoria en varios momentos. Sin embargo el tercer cuarto les dejó sin apenas posibilidades cuando la diferencia entre los marcadores fue de 16 puntos. Los de Fisac no bajaron los brazos en la segunda parte y consiguieron recortar la diferencia del marcador, pero no fue suficiente para ganarse la victoria. El resultado finalmente fue de 80-71 para los locales.

    A la llegada del nuevo entrenador del GBC se abrieron grandes expectativas para dejar de ser los colistas de la liga. Esta ilusión se ha ido desvaneciendo en los últimos encuentros por la dificultad del equipo de conseguir una victoria. Ya hace 5 jornadas que el Gipuzkoa Basket no supera a sus rivales en el marcador, el último partido ganado fue contra el Obradoiro que ahora se sitúa en el puesto 15 de la Liga Endesa.

    Asimismo, hay que añadir que este puede ser uno de los peores resultados del GBC en Liga End...

    Leer más: http://www.encancha.com/15/16/matematicas-vs-esperanzas/19501



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             30 a 26  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 218 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2498 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 309 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 302 Artículos


Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004