Gipuzkoa Basket, realidad económica.

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             20 a 16  


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    265 Mensajes
    Porfi Fisac llega oficialmente al Gipuzkoa Basket
    Publicado el 2-dic-2015 | 18:34 h.


    Porfi Fisac llega oficialmente al Gipuzkoa Basket

    El Quesos Cerrato Palencia había anunciado oficialmente la marcha de Porfi Fisac al Gipuzkoa Basket por la mañana. No fue hasta la tarde cuando el Retabet.es GBC lo hizo oficial, anunciando que Fisac ficha hasta final de temporada. a.

    Banquillo Quesos Cerrato Palencia con Porfi Fisac como entrenadorFoto: Jesús Sevillano

    Durante la tarde del miércoles el Retabet.es Gipuzkoa Basket anunció el fichaje de Porfi Fisac. El Club ha comunicado que el segoviano tomará las riendas del equipo hasta final de temporada después del cese de Jaume Ponsarnau. El objetivo es claro: remontar los negativos resultados del club, que en ocho jornadas todavía no ha conocido la victoria. 

    No es la primera vez que Fisac entrena al Gipuzkoa Basket. Durante la temporada 2004-2005 estuvo al mando de la plantilla donostiarra cuando el equipo militaba en LEB2. Fue él el que consiguió subir al equipo a categoría LEB y luego a ACB. Es así que en su tercer año al frente del Gipuzkoa Basket se estrenó como entrenador ACB la temporada 2006-2007. Aquella temporada, fue la primera en la que el club consiguió el ascenso a la máxima categoría, habiendo pasado únicamente 6 años desde su fundación.

    Sin embargo la primera experiencia del GBC y de Fisac en ACB no tuvo final feliz. La temporada acabó con 8 victorias y 26 derrotas, lo que supuso el descenso de categoría. Volvió a la LEB Oro, con el vitoriano Pablo Laso a la cabeza del vestuario. Acabó la temporada en segundo puesto y el curso 2008-2009 volvió a la ACB hasta hoy. 

    En la última y antepenúltima temporadas el Gipuzkoa Basket acabó 17º en la clasificación, es decir, descendió deportivamente. Mas el descenso nunca se fraguó debido a la burocracia del basket. La diferencia de cara a este ...

    Leer más: http://www.encancha.com/14/15/porfi-fisac-llega-oficialmente-al-gipuzkoa-basket/19078


  • Maitane Junguitu.jpg
    Registrado el 25-ene-2010
    265 Mensajes
    Jaume Ponsarnau cesado del Gipuzkoa Basket
    Publicado el 2-dic-2015 | 18:34 h.


    Jaume Ponsarnau cesado del Gipuzkoa Basket

    Tras ocho jornadas de ACB transcurridas el Retabet.es Gipuzkoa Basket ha decidido cesar a Jaume Ponsarnau. Hasta nueva noticia, los ayudantes de Ponsarnau, Jon Txakartegi y Lolo Encinas se harán cargo del GBC. Desde Palencia llegan noticias del fichaje de Porfi Fisac por el equipo donostiarra.

    Ponsarnau durante uno de los partidos de esta temporada.Foto: Jordi Montraveta

    El Consejo de Administración del GBC ha comunicado la mañana del martes que Jaume Ponsarnau no seguirá al frente del equipo. Tras la victoria de Movistar Estudiantes sobre Iberostar Tenerife en la cuarta jornada, los donostiarras son el único equip que todavía no ha sumado ni una victoria.

    Los ayudantes de Ponsarnau, Jon Txakartegi y Lolo Encinas, estarían al cargo del equipo. Sin embargo, durante la tarde de esta martes se ha extendido el rumor de que Porfi Fisac podría ser quien tomaría las riendas de la plantilla. Según adelantaba la televisión La 8 Palencia, Fisac habría solicitado al Quesos Cerrato Palencia poder dejar el Club para poner rumbo a San Sebastián. El entrenador llegó este verano al equipo palentino tras terminar su etapa en el CB Valladolid, equipo que aunque parece no haber desaparecido del todo, no tiene actividad profesional. 

    Difícil situación del Gipuzkoa Basket

    La temporada pasada el equipo a cargo de Ponsarnau acabó con el descenso deportivo. Mas la burocracia es la que es y el Retabet.es GBC consiguió mantener la categoría ACB por un año más. Tras un inicio de verano con pocas noticias hubo cambio de Dirección en el Club y el proyecto comenzó a construirse. Se consiguió un patrocinador nominal, Retabet.es, y poco a poco fueron cerrándose fichajes.

    Jugadores con expe...

    Leer más: http://www.encancha.com/14/15/jaume-ponsarnau-cesado-del-gipuzkoa-basket/19075


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Gipuzkoa Basket se sigue buscando y no se encuentra
    Publicado el 23-nov-2015 | 21:08 h.


    Gipuzkoa Basket se sigue buscando y no se encuentra

    Tranquilidad e igualdad en los primeros compases del encuentro disputado en Valencia. Txemi Urtasun lideraba el ataque de los guipuzcoanos, pero ellos con Rafa Martínez y sus triples se ponían por delante pasados los primeros tres minutos. A partir de ese momento los taronjas pisaban el acelerador sin dar tregua, escapándose de 11 en apenas 5 minutos de juego forzando un tiempo muerto que tuvo que solicitar Ponsarnau para tratar de frenar al rival. Pero Valencia Basket seguía anotando sin que el GBC pudiera tener oportunidades de sumar. Tan solo Grimau y Urtasun parecía encontrar puntos para el casillero visitante, pero los triples de los de Martínez eran demoledores y el primer periodo terminaba así en 27-16.

    Tiro libre de David DoblasSin que el RETAbet.es GBC tuviera apenas oportunidades, los locales continuaban implacables en su acierto haciendo cada vez más grande la distancia. A pesar de los 13 que llevaba Txemi Urtasun, sin más puntos que los suyos era difícil hacer frente a esta ventaja mientras los valencianos seguían con su juego con un acierto tremendo. Un triple de Wear parecía cortar la racha, aunque se convertía en un hecho aislado y la respuesta de Rafa Martínez mantenía la diferencia en 20 puntos, que seguía aumentando hasta llegar al descanso a 56-30.

    Dos tiros libres de Doblas abrían el segundo periodo del encuentro y Urtasun anotaba también para tratar de dar aire al equipo junto con un triple de Milbourne. Sin duda el jugador navarro estaba siendo el hombre del partido, y aunque la ventaja de los valencianos se mantenía, el GBC mostraba una mejor imagen tras el descanso y frenaba el ritmo anotador de sus rivales a pesar de no lograr anotar con fluidez ante la presión de la defensa contraria. Wear anotaba su décimo punto desde el triple, Urtasun llevaba ya 18, Olaizola jugaba unos buenos minutos y anotaba 6, pero la distancia entre los casilleros seguía siendo de 22 puntos (73-51).

    Wear seguía anotando y la defensa seguía trabajando, pero los interiores se cargaban de faltas y la ventaja a pesar de triples como los de Lawrence se mantenía en 20 como una barrera infranqueable. La imposibilidad de seguir sumando y su facilidad para anotar, con Vives a la cabeza, volvían a desequilibrar el partido elevando la ventaja a 27 para el 92-65 final.

    Defensa de Sato sobre Jordi Grimau


  • Notas de Prensa.jpg
    Registrado el 2-sep-2004
    242 Mensajes
    Gipuzkoa Basket, buscando la reacción en Valencia
    Publicado el 20-nov-2015 | 20:36 h.


    Gipuzkoa Basket, buscando la reacción en Valencia

    El RETAbet.es GBC ha tenido que afrontar su delicada situación esta semana tras la derrota del pasado domingo ante Montakit Fuenlabrada, pero siempre desde el convencimiento que los mimbres del equipo podrán sacarle de esta dinámica negativa. Trabajar duro y fortalecer la mentalidad, esas han sido las líneas maestras de estos últimos días. El equipo viaja mañana a Valencia con la baja de Mikel Motos y Pedro Llompart, y lograr la victoria ante el segundo clasificado en su propia pista es tarea harto complicada, pero no rendirse en los 40 minutos o más que dure el partido puede ser la clave.

    Mikel Motos continúa lesionado y no jugará en ValenciaEl rival del RETAbet.es GBC será uno de los equipos más en forma del continente. Con Pedro Martínez dirigiendo el nuevo proyecto taronja, Valencia Basket no conoce la derrota en un arranque liguero donde está dando muestras de su potencial actual. Manteniendo una importante base del equipo con Vives, Van Rossom, Sato, Rafa Martínez, Lucic o Dubljevic, han ido incorporando piezas de primer nivel continental en la línea exterior como San Emeterio o el galo Diot, además de referencias interiores como Luke Sikma y, sobre todo, el ex-NBA Justin Hamilton, cuyo impacto en el equipo y en la competición está siendo automático. Invictos en Liga Endesa, donde han vencido a equipos de la talla de Real Madrid o Laboral Kutxa, y en Eurocup donde caminan con paso firme con un 6-0 de balance. Para el partido del domingo contarán con la baja de Bojan Dubljevic

    CURIOSIDADES:

    - El partido entre el Valencia Basket y el RETAbet.es GBC enfrentará a uno de los dos equipos invictos de la Liga Endesa ante el único conjunto que aún no conoce la victoria.

    -El RETAbet.es GBC es el único equipo que aún no ha sumado victoria en su casillero en las primeras jornadas, pero se encuentra a una del decimoquinto clasificado y a dos del decimoprimero.

    - Jaume Ponsarnau se reencontrará esta jornada con Fernando San Emeterio y Guillem Vives, jugadores del Valencia Basket con los que estuvo este pasado verano en la selección española.

    - A pesar de su lesión, también será emotivo el partido para Pedro Llompart, que visita Valencia, donde se formó y jugó en la Liga Endesa.


  • YO.jpg
    Registrado el 1-ene-1970
    10 Mensajes
    Problemas para el GBC
    Publicado el 12-nov-2015 | 23:39 h.


    Problemas para el GBC

    El Gipuzkoa Basket cuenta con otro lesionado. Mikel Motos se lesionó el hombro en la última jornada contra el Obradoiro. A estas malas noticias se le suma la quinta derrota consecutiva del colectivo donostiarra.

    David Doblas sufrió una lesión en la mano pero ya ha vuelto a las canchas.Foto: ACB Photo / M. Ruiz

    El escolta guipuzcoano sufrió una lesión en el hombro izquierdo en el partido contra la Rio Natura Mombus Obradoiro. Ocurrió al principio del segundo cuarto cuando Motos se chocó contra el jugador del equipo gallego Artem Pustovyi. Por el momento no se sabe oficialmente cuánto tiempo estará ausente en la pista.  Mas la prensa local de Gipuzkoa han adelantado que estará un mes de baja y que se perderá los próximos cuatro partidos. Este viernes Jaume Ponsarnau comparecerá en rueda de prensa y se espera que indique más información al respecto. 

    En su tercer año consecutivo con el Gipuzkoa Basket, Mikel Motos tiene una media de 7 minutos por partido. Asimismo tiene una valoración negativa de media que tendrá que solventar en sus próximas intervenciones en cancha. El año pasado consiguió llegar a tener de media 10 de valoración.

    En cuanto a la fisura de David Doblas en el dedo, podemos confirmar que ya está mejor. Incluso tuvo minutos importante con una valoración de 8 en el...

    Leer más: http://www.encancha.com/14/15/problemas-para-el-gbc/18992



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             20 a 16  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 218 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2498 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 309 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 302 Artículos


Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004