¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?

            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             15 a 11  


  • Ricitos.jpg
    Registrado el 1-abr-2014
    98 Mensajes
    En Manresa se celebra la permanencia
    Publicado el 17-jun-2014 | 00:07 h.


    En Manresa se celebra la permanencia

    A esta subversión hemos llegado, la permanencia y el ascenso se consiguen más en los despachos que en la cancha. Sin duda, no es nada bueno para la competición. Y sin embargo, comprendemos que la ACB exija a los nuevos socios que cumplan las condiciones pactadas para que se impliquen en el proyecto.

    Para estar en la ACB solo hace falta una cosa, tener dinero. Es triste pero por otra parte de alguna manera hay que asegurarse de que los profesionales cobran y el negocio se mantiene. El baloncesto europeo vive de lo que ponen ciertas entidades y personas, por sí mismo no genera ni una cuarta parte de los ingresos. Si con unas condiciones estrictas muchos clubes acaban generando deudas inmensas, sin ellas esto sería el salvaje oeste, nadie pagaría ninguna cuenta ni asumiría ninguna responsabilidad.

    Se decía que el propietario del Burgos tenía dinero pero no estaba dispuesto a invertirlo en la ACB, cosa que comprendemos porque es un negocio ruinoso, pero otros lo han puesto, o lo van a poner, como el Andorra. Lo que sí creo que el Burgos se ha ganado es el derecho a subir en cuanto tengan el dinero, aunque no sea ahora sino el año que viene o el otro. Deberían darle un plazo temporal del dos o tres años a ver si lo consigue y en ese caso para adentro.

    Y se alegran en Manresa, lógicamente. En principio lo tenían mal pero la deuda no era tanta y la especie de crowfunding que están haciendo parece que funciona. Así la ACB no va a ninguna parte, genera merecidos odios, y se reboza en el tedio, porque no hay lugar a la ilusión por los nuevos proyectos, ni por arriba ni por abajo. No se ve una solución, porque que entren cuando quieran y se vayan sin pagar cuando les dé la gana no es una solución. Y está pasando hasta con los que pagaron, que menos mal que hay un fondo.

    Falta que la ACB certifique que el Manresa cumple las condiciones para aceptar la plaza que le han ofrecido, lo que viene a significar que consigue el dinero para cumplir con los compromisos adquiridos, pero los aficionados y medios locales se muestran bastante confiados. Es una auténtica pena que el Burgos no pueda ascender, pero al menos nos alegraríamos mucho de que el Manresa se quedase.

    Los jugadores del Assignia Manresa celebran su primer triunfo en la competición


  • enCancha.jpg
    Registrado el 9-ene-2004
    254 Mensajes
    ¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?
    Publicado el 16-jun-2014 | 17:10 h.


    ¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?

     

    Ford Burgos no cumple las condiciones para jugar la Liga Endesa

    La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha informado este domingo de que el Ford Burgos, que ha logrado el ascenso deportivo a la Liga Endesa, "no parece haber cumplido las condiciones que le permitan participar" el año que viene en la máxima categoría del baloncesto español.

    La ACB señala en una nota que el Club Baloncesto Tizona SAD hizo llegar el sábado, "dentro del plazo establecido por la normativa, un burofax en el que informaba del envío de toda la documentación requerida por ésta para su inscripción en la Liga profesional".

     

    Leer más: Ford Burgos no cumple las condiciones para jugar la Liga Endesa.

     

     


  • Ricitos.jpg
    Registrado el 1-abr-2014
    98 Mensajes
    ¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?
    Publicado el 15-jun-2014 | 17:57 h.


    ¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?

    Que no.

    Comunicado oficial ACB sobre la inscripción del CB Tizona

    La ACB comunica que el CB Tizona SAD ha hecho llegar un burofax informando del envío de toda la documentación requerida, y del compromiso de abono de un millón de euros de cuota. Tras un análisis completo de la situación, la ACB se pronunciará este lunes de manera oficial sobre su inscripción o no en la competición

    15 Jun. 2014.- La Asociación de Clubes comunica que el Club Baloncesto Tizona SAD hizo llegar ayer, dentro del plazo establecido por la normativa de la ACB, un burofax donde informaba el envío de toda la documentación requerida por ésta para su inscripción en la Liga profesional. Entre ella, según detalla el club burgalés, se encuentra el compromiso de abono de la cantidad de un millón de euros en concepto de cuota de entrada y aportación al Fondo de regulación de Ascensos y Descensos.

    Sin perjuicio de analizar los documentos que detalla el escrito del club y que aún no se encuentran en poder de la ACB, y de verificar el ingreso en la entidad correspondiente de las cantidades económicas totales que establecen los requisitos de acceso, todo hace indicar que el Club Baloncesto Tizona SAD no parece haber cumplido las condiciones que le permitan participar en la Liga Endesa 2014-15.

    No obstante, será mañana cuando la ACB, tras un análisis completo de la situación, se pronuncie de manera oficial sobre la inscripción o no del CB Tizona SAD.


  • enCancha.jpg
    Registrado el 28-mar-2010
    1 Mensajes
    ¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?
    Publicado el 14-jun-2014 | 13:26 h.


    ¿Habrá ascensos a la Liga Endesa?

    En manos de ACB

    El CB Tizona envió ayer la documentación para formalizar su inscripción en la primera categoría del baloncesto / La Asociación de Clubes determinará si acepta o rechaza las condiciones planteadas

    La organización tramita el expediente de Andorra

    Sab, 14/06/2014 DIEGO ALMENDRES / Burgos

    Tal y como ocurriera hace un año con el CB Atapuerca, el baloncesto burgalés cruza los dedos para que en esta ocasión la ACB dé el visto bueno al expediente remitido por el CB Tizona en su intento por formar parte de la elite nacional. Atrás quedan semanas de encuentros y negociaciones contra el reloj para cubrir todas las exigencias administrativas y económicas fijadas desde Barcelona. La sociedad azulona cumplimentó en la tarde de ayer los documentos relacionados con su petición de afiliación y será ahora cuando la Asociación de Clubes determine si cumple con los requisitos.

    Banquillo del Ford Burgos

     


  • Ricitos.jpg
    Registrado el 1-abr-2014
    98 Mensajes
    Andorra dentro, Burgos a la espera
    Publicado el 14-jun-2014 | 00:00 h.


    Andorra dentro, Burgos a la espera

    La ACB ha emitido un comunicado en el que confirma el ingreso en la liga del Andorra tras abonar las cantidades estipuladas y cumplir el resto de trámites. Sin embargo, no se dice nada del Burgos. Los últimos rumores que nos llegan de la capital castellana son que todas las partes han hecho un gran esfuerzo pero sería un milagro si el sábado 14 de junio cuando termina el plazo consiguiesen los elevados importes que exige la liga ACB.

    Mientras tanto continúa el llamamiento del Manresa para juntar los cerca de 150 mil euros que les faltan para enjugar la deuda y poder seguir en la ACB en el caso de que el ascenso del Burgos no se materialice. Es poco dinero lo que les falta, ojalá haya suerte. Y de Bilbao la peor noticia es precisamente la ausencia de noticias. Hoy se ha conocido la compra del Cajasol por parte de un fondo de inversión, una salida que también podría ser aceptable para el club vizcaíno, pero la elevada deuda acumulada dificulta cualquier operación.

    A estas horas la tensión es máxima en todas las capitales.

    Menos en Valladolid, donde cunde la desolación al hacerse efectivo el descenso.

    Comunicado sobre la inscripción del Bàsquet Andorra SA

    El Bàsquet Club Andorra SA ha presentado este viernes toda la documentación y abonado todas las cantidades para hacer efectivo su ingreso en la Liga Endesa. La ACB procederá a revisar la documentación y el club dispone de 15 días para aportar documentación adicional si fuera preciso

    Barcelona, 13 Jun. 2014.- El Bàsquet Club Andorra SA, campeón de la Adecco Oro y con derecho de carácter deportivo para acceder a la ACB, ha presentado este viernes en la Asociación de Clubes toda la documentación y ha abonado todas las cantidades requeridas para hacer efectivo su ingreso en la competición profesional dentro del plazo establecido.

    Enlace permanente de imagen incrustada



            Identificarse          Registrarse               Volver          Contactar             15 a 11  



DESTACAMOS    

Julio F Santafe.jpg
Desde el 4-mar-2008
414 Mensajes - 216 Artículos


avatar encancha.jpg
Desde el 30-may-2011
331 Mensajes - 2449 Artículos


Dani Vidal.jpg
Desde el 11-jul-2011
96 Mensajes - 308 Artículos


Txema Trejo.jpg
Desde el 21-ene-2004
71 Mensajes - 1034 Artículos


Vicente Montoliu.jpg
Desde el 25-nov-2009
33 Mensajes - 248 Artículos


13221749_10209473002891856_8088055128740300411_n.jpg
Desde el 1-ene-1970
34 Mensajes - 302 Artículos


Sedaltor, S.L. - www.sedaltor.com

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2014 enCancha.com | On-line desde 2004