Plantilla del FC Barcelona Lassa B Temporda 2015/16

Baloncesto enCancha

LEB Oro

Los 5 magníficos del Barça B

TEXTO: Nicolás Arlanzón Martínez
FOTO: FC Barcelona
19 de enero - 10:33

En su regreso a la LEB Oro, el filial blaugrana está realizando un papel mejor de lo que quizás muchos esperaban en verano. Esto es posible gracias a la gran combinación entre la experiencia de los veteranos y las ganas de comerse el mundo de las futuras promesas. Pero, ¿quiénes son los que están tirando del carro? En este artículo os lo descubrimos.

Pese a no haber sido uno de los mejores equipos de la pasada LEB Plata, el pasado mes de agosto el segundo equipo del FC Barcelona fue admitido como uno de los 16 integrantes que actualmente están disputando la LEB Oro.

Para poder hacer frente a este nuevo compromiso, cuentan con un técnico con gran experiencia como es el caso de Alfred Julbe. Además, el equipo se reforzó con la finalidad de conseguir tener una plantilla bien compensada. Por una parte, buscaban sumar victorias y mantener la categoría y, por otra, conseguir que los más jóvenes desarrollasen su potencial. Pudimos ver cómo a los jugadores llamados a contar con un gran futuro se les sumaban otros de la categoría de Lubos Barton y Jaka Lakovic. Cabe destacar que estos últimos ya habían formado parte del primer equipo en el pasado llegando a conquistar grandes títulos.

Hasta el momento, parece que esta combinación está funcionando, ya que se mantienen en una zona tranquila de la tabla ocupando la novena plaza después de 18 partidos (9 victorias/9 derrotas). En la última jornada disputada, consiguieron acabar con la racha de 5 victorias consecutivas del Peñas Huesca (71-67).

Tras este breve repaso a la actualidad del club, analizaremos uno por uno a los 5 jugadores que están marcando las diferencias en el conjunto barcelonés:

También puede interesarte...