Pablo Almazán recibe la presión de dos jugadores del FC Barcelona

Baloncesto enCancha

LEB Oro

El Melilla certifica su segunda posición

TEXTO: Nicolás Arlanzón Martínez
FOTO: Nicolás Arlanzón Martínez
27 de marzo - 10:17

El conjunto dirigido por Alejandro Alcoba se mostró muy superior a lo largo de todo el encuentro y no dio ningún tipo de opción a un FC Barcelona Lassa B que acumula ya 3 derrotas consecutivas. Eduardo Hernández Sonseca, con 20 puntos, fue el jugador más destacado.

FC Barcelona Lassa B 73 – 85 Club Melilla Baloncesto

Fotogalería del encuentro (Nicolás Arlanzón)

El Club Baloncesto Melilla, obligado a ganar para mantener vivas sus escasas opciones de alcanzar la primera plaza, tuvo un comienzo de partido bastante errático, cosa que aprovechó el Barça para plantarle cara. No obstante, con el paso de los minutos el equipo visitante se hizo con el control gracias a la revolución aplicada por un Alcoba que cambió a todos sus jugadores. Esta hecho les permitió mejorar su juego y llegar al final del primer cuarto con una pequeña ventaja (15-18).  Liderados por Asier Zengotitabengoa, que anotó 7 puntos de forma consecutiva, y por Eduardo Hernández Sonseca, los melillenses firmaron un gran segundo periodo (16-28) que les permitió lograr una amplia diferencia en el marcador antes del descanso (31-46).

Tras la reanudación, el Melilla no aflojó y consiguió su mayor ventaja cuando apenas se habían disputado dos minutos de la segunda parte. Por su parte, los de Alfred Julbe, dirigidos por un acertado Ramón Vilà, vieron como su pequeña mejora en el juego no era suficiente para recortar distancias (54-68). En el último cuarto el conjunto local intentó en numerosas ocasiones acercarse en el marcador, pero su bajo porcentaje en el tiro de tres fue clave para que los visitantes certificasen su triunfo (73-85).

La estrella: Eduardo Hernández Sonseca aprovechó su experiencia frente a los jóvenes interiores del FC Barcelona y lideró al Club Melilla Baloncesto con 20 puntos y 5 rebotes (22 de valoración). Asier Zaengotitabengoa , con 17 puntos, fue también importante en la victoria de su equipo. En cuanto al Barça B, Ramón Vilà fue el más destacado con 16 puntos y 6 rebotes (23 de valoración).

También puede interesarte...