Marín Ence Peixegalego, campeón de la Copa LEB Plata

Baloncesto enCancha

LEB Plata

Marín se lleva la Copa de Plata

TEXTO: Javier Sanz de la Fuente
FOTO: Alba Pacheco
24 de enero - 11:35

En un partido sin demasiada historia, Marin Ence Peixegalego logró el título en la Copa de Leb Plata frente a Obila. El jugador más destacado del partido fue Antonio Pantin.

Carrefour “El Bulevar” Ávila 66-76 Marin Ence Peixegalego

Estadísticas del encuentro

Galeria fotográfica de (Alba Pacheco)

Los dos mejores equipos de la Leb Plata se dieron cita en Ávila con un gran ambiente en las gradas del Carlos Sastre. Las vicisitudes del calendario hacían que en la jornada anterior los abulenses cedieran el liderato ante los gallegos, en un partido en el que Marín pasó en su casa por encima de Obila (101-80) con Green y Rogers superando la treintena de puntos para los locales.

Pero la Copa es una competición diferente, y los castellanos llegaban intentando dejar a un lado esa dolorosa derrota y brindar a su afición el título copero. El partido estuvo igualado en el primer cuarto, sobre todo en los primeros minutos, pero un parcial de 0-7 daba ventaja a Marín, que le daba su primera ventaja en el encuentro. Así se llegó al final del primer cuarto con 17-20.

El partido se rompe

Comenzaron fuertes los abulenses, colocandose de nuevo arriba en el marcador tras un 9-0 de parcial, pero hasta ahí llegó la resistencia castellana. Marín mejoró la defensa y Obila se atascaba, mientras que Antonio Pantin dominaba a su antojo la pintura con la ayuda de Rogers y Green desde el tiro exterior. Las ventajas crecían y al descanso se legó ya con un claro 32-45 que allanaba el camino a los gallegos.

Tras el descanso ambos equipos comenzaron negados al aro, sobre todo Ávila, que tardó más de 4 minutos en anotar su primera canasta. Esto se tradujo en ventajas que llegaron a los 19 puntos para los visitantes (34-53), dejando el encuentro definitivamente roto. A los abulenses sólo les quedaba la épica y lograron reducir levente la diferencia a base de casta para llegar al final de cuarto con 47-61.

En el último periodo Carrefour no tuvo el acierto suficiente para acercarse en el marcador y Marín sólo tenia que administrar su distancia. Un triple de Ferreiro a poco más de tres minutos dejó sin posibilidad de reacción a los locales, que finalmente cayeron por 66-76.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...