Adam Silver, Comisionado de la NBA

Baloncesto enCancha

NBA

La actualidad del mercado NBA y la agencia libre

TEXTO: Javier Pedrosa
FOTO: NBA
10 de julio - 13:51

¿Qué está ocurriendo en la NBA? Ahora que la temporada ha acabado, las franquicias siguen trabajando para reforzar sus plantillas de cara al siguiente año. La agencia libre es un factor clave ya que este año todo tipo de estrellas buscan nuevos contratos. Además, la Summer League está en marcha, con lo que se pueden observar más de cerca el juego de sus elecciones de Draft 2016.

Este verano la postemporada NBA se prepara como una de las más interesantes de los últimos años. Si el anterior año se producían todo tipo de movimientos, como por ejemplo la marcha de dos de los grandes pilares de Portland; Batum y Aldridge, este año nombres como Durant, Pau Gasol o Wade son algunos de los protagonistas.

La campaña 2016/17 trae consigo un cambio para todos los equipos en la NBA. El espacio salarial aumentará 24 millones dólares, es decir que las franquicias ahora dispondrán de 94 millones y no de 70. Todo esto sucede a consecuencia del nuevo contrato televisivo de la liga con la ESPN y TNT.

Conscientes del gigantesco ingreso que se iba a producir, gran número de jugadores decidieron fijar el final de sus contratos este mismo año, de modo que las renovaciones que se están produciendo marcan unas cifras mareantes.

El propio Lebron JamesKevin DurantPau GasolDirk NowitzkiDwane Wade o  Al Horford (entre muchos otros) mediante renovaciones o cambios de equipo firmarán contratos astronómicos.

La acción ha comenzado con el inicio del mes de julio. Hasta más de siete movimientos de grandes estrellas de la liga se han producido durante estos días. Y en las semanas anteriores otras noticias también se conocían:

  • Al Horford deja Atlanta Hawks y se marcha a los Boston Celtics por cuatro años y 113 millones. Dwight Howard ocupa su lugar en Atlanta por 140 millones de dólares.
  • New York Knicks adquiere a Derrick RoseJoakim NoahCourtney Lee y Brandon Jennings.
  • En la franquicia de Chicago, aterriza Rajon Rondo.
  • Desde la bahía, Golden State envía a Bogut y Harrison Barnes a Dallas y recibe a Zaza Pachulia.
  • Houston recibe a dos tiradores tremendos. Ryan Anderson Eric Gordon llegan dejando New Orleans bajo mínimos.
  • En Memphis, Marc Gasol tendrá a un joven Chandler Parsons a su lado. Mike Conley renueva por cinco años y Jeff Green se marcha junto a Ibaka a Orlando.
  • Joe Johnson que a mitad de temporada se marchaba a Miami, ahora formará parte de los Utah Jazz. En la misma franquicia jugará George Hill, dejando su hueco en Indiana a Jeff Teague.

¿Qué te parece este nuevo diseño? Danos un minuto de tu tiempo contestando a tres preguntas aquí.

También puede interesarte...