The Last Dance, serie documental de los Bulls del 98

Baloncesto enCancha

NBA

El 20 de abril se estrena “The Last Dance”, la miniserie documental sobre Michael Jordan

TEXTO: Redacción
FOTO:
31 de marzo - 19:08

Repartido en diez episodios podremos ver esta miniserie de dos en dos capítulos por semana a partir del 20 de abril hasta el 18 de mayo en Netflix.

La serie que revive la consecución del sexto anillo en ocho años de los Bulls en 1998 se estrenará en España en Netflix el próximo 20 de abril con la publicación de los dos primeros episodios de un total de diez. Cada lunes podremos ver los dos siguientes.

La serie, dirigida por Jason Hehir ("Los Cinco Fabulosos", "Los Osos del 85", "André el Gigante"), relata la historia de uno de los mayores iconos y de los equipos más exitosos de la historia del deporte, Michael Jordan y los Chicago Bulls y ofrece imágenes nunca antes vistas de la temporada 1997-98.

En otoño de 1997 Michael Jordan, el propietario de los Bulls Jerry Reinsdorf y el entrenador Phil Jackson acordaron dejar que las cámaras de NBA Entertainment siguieran al equipo durante toda la temporada.  El resultado sería un notable retrato de un jugador icónico y un equipo célebre - un retrato que solo ahora se revela, más de dos décadas después, en "El último baile".

PUBLICIDAD

A medida que la serie se abre paso a través de la tumultuosa temporada 1997-98, los espectadores se verán transportados a cómo empezó todo: desde las raíces de la infancia de Jordan, las terribles circunstancias de los Bulls antes de la llegada de Jordan y cómo se construyó el equipo tras reclutar a Jordan en 1984, hasta las luchas que finalmente condujeron al primer campeonato de la NBA del equipo. A medida que la serie lleva a la audiencia a través de los cinco primeros campeonatos de los Bulls, los espectadores experimentarán los desafíos, luchas y triunfos fuera de la cancha que fueron parte del fenómeno de cambio de cultura creado por Jordan y los Bulls.  

"Michael Jordan y los Bulls de los 90 no eran sólo superestrellas deportivas, sino un fenómeno global", dijo el director Jason Hehir. Hacer 'El último baile' fue una oportunidad para explorar el extraordinario impacto de un hombre y un equipo. Durante casi tres años buscamos por todas partes para presentar la historia definitiva de una dinastía que definió una era y presentar a estos héroes deportivos como humanos. Espero que los espectadores disfruten viendo nuestra serie tanto como nosotros disfrutamos de la oportunidad de hacerla".

El resultado es una de las series documentales de deportes más fascinantes jamás producidas, una serie que los espectadores no querrán perderse.

¿Cuándo ver “The Last Dance” en España?

  • Lunes 20 de abril - 12:01 a.m. PT - "The Last Dance" Episodios 1 y 2
  • Lunes 27 de abril - 12:01 a.m. PT - "El último baile" Episodios 3 y 4
  • Lunes 4 de mayo - 12:01 a.m. PT - "El último baile" Episodios 5 y 6
  • Lunes 11 de mayo - 12:01 a.m. PT - "El último baile" Episodios 7 y 8
  • Lunes 18 de mayo - 12:01 a.m. PT - "El último baile" Episodios 9 y 10
También puede interesarte...