Luka Doncic celebra su enésimo partidazo con los Mavs

Baloncesto enCancha

NBA

Paul George sobre Doncic: 'Va a dar miedo cuando se dé cuenta de lo bueno que es de verdad'

TEXTO: Redacción
FOTO: Twitter @NBA
9 de diciembre - 19:42

La estrella de los Clippers comparte palabras de elogio que suscriben varios de los entrenadores NBA.

El impacto de Luka Doncic en la NBA podría ser el esperado para quienes lo disfrutamos en Europa pero en Estados Unidos todavía se frotan los ojos descubriendo las maravillas que ya hace el esloveno, liderando a los Mavs y convirtiéndose en uno de los candidatos al MVP de la temporada al nivel de Lebron James o James Harden.

Doncic lleva desde que empezó la temporada batiendo récords individuales, poniéndose a la altura de jugadores como Oscar Robertson. La última, equipararse a Michael Jordan tras encadenar 18 partidos consecutivos consiguiendo al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, aunque con seis años menos que Jordan.

Todos los focos están puestos sobre un jugador de apenas 20 años que parece que lleva toda la vida jugando a este altísimo nivel. Muy consciente de ello es Paul George, la estrella de Los Angeles Clippers, que advierte sobre el futuro de Doncic en la NBA: "Todavía es un bebé. Va a dar miedo cuando se dé realmente cuenta de su nivel y alcance su mejor momento".

PUBLICIDAD

Mike D'Antoni, técnico de los Rockets de Harden también analiza en positivo la evolución de Luka Doncic: "Obviamente es muy bueno. ¿A quién me recuerda? Creo que cada jugador es único. Él ve lo que pasa en la pista bien, pasa muy bien, tiene la opción del step-back muy trabajada... Es un talentazo de jugador con un gran cuerpo. Eso hace que sea muy complicado de defender."

Sobre la defensa a Doncic también se pronuncia Alvin Gentry, entrenador de los Pelicans (a quienes los Mavs destrozaron 130-84 el pasado sábado): "Es difícil de defender y creo que todo el mundo ignora su tamaño. Es un tío muy grande y fuerte. Tiene un arma muy difícil de contrarrestar, su triple tras step-back, de manera que tanto él como James Harden se convierten en jugadores muy complicados de defender. Lo más que puedes hacer es asegurarte de no hacerle falta. Solo puedes intentar puntear el tiro con un buen timing.

También puede interesarte...