Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Las jugonas de la 13║ jornada

TEXTO: Jes˙s Moreno
FOTO:
19 de diciembre - 23:28

Final de la primera vuelta de la LF y como no, Jes˙s Moreno nos trae las mejores jugadoras de cada partido.

Rivas Ecópolis  88   Perfumerías Avenida  81

Primera derrota en liga de Perfumerías Avenida, que cede el liderato al Ros Casares, tras caer en la cancha de Rivas Ecópolis. Un auténtico partidazo el vivido en el Cerro del Telégrafo, con dos equipos que mostraron un baloncesto de altura. Espectáculo también en la gradas, llenas a rebosar, y divididas casi a un 50% por ambas aficiones.

Tras unos primeros compases de igualdad, Rivas tomaba las primeras rentas. En el segundo cuarto, las locales seguían muy acertadas y pronto alcanzaban diferencias superiores a los diez puntos, sobre todo gracias a Anna Cruz. Una técnica a poco del final, a Erika de Souza, permitía a Rivas llegar al descanso con un 42-29 muy halagüeño.

Las de Mondelo volvieron con otros brios, y pronto rebajaron las diferencias, pero Paris empezó  a dominar el tablero, y sumado aun triple de Cruz, sobre la bocina, mantenía arriba a las ripenses. Las salmantinas volvía a remar, y dos triples, uno de Torrens y otro de De Mondt, igualaban el partido a 66. Entonces vino otra técnica, esta vez a Lucas Mondelo, que devolvía el mando las locales. Pero de nuevo renació Perfumerías, que se puso arriba en el marcador. Pero la MVP, DeWanna Bonner, tomó el mando y dio una justa victoria a las de Javier Fort.

Rivas Ecópolis: DeWanna Bonner logra su tercer MVP de la temporada, y lo hizo en el partido más complicado, ante un Perfumerías Avenida que llegaba sin haber encajado una sola derrota en liga. Bonner llegó hasta los 30 de valoración, tras sumar 30 puntos, 4 rebotes, 5 balones robados y forzar 7 faltas personales, además la americana siempre apareció en los momentos calientes del choque y casi siempre resolvió con acierto. Destacar el partido de Anna Cruz, con 18 puntos, y las dobles figuras de Courtney Paris, (12 puntos y 11 rebotes).

Perfumerías Avenida: Por la charras, su mejor jugadora fue, como no, Sancho Lyttle, con doble figuras también, 17 puntos y 12 rebotes, para una valoración de 27 tantos. La belga Anke De Mondt anotó 19 puntos y hasta los 15 se fue Alba Torrens.

 

Sóller Bon Día!   72  Cadí la Seu  70

Sóller logró una agónica victoria ante Cadí la Seu, que llegaba con la vitola de vencer a Rivas la pasada jornada. El triunfo local se basó sobre todo en el dominio en el rebote, 42 capturas para Sóller, por tan solo 25 de las catalanas.

Aun así el partido llegó al último periodo con una escasa renta para las locales, y se ajustó mucho más en los compases finales del choque, pero la dupla Ferrari/ Murphy, pudo con  Astou Traore, y la victoria se quedó en casa.

Sóller Bon Día!: Paola Ferrari y Eshaya Murphy fueron las mejores en las isleñas, si bien entre las dos acapararon gran parte de los tiros de su equipo. La italo-paraguaya, fue la más valorada de su equipo con 23 puntos, (19 puntos, 6 asistencias). Mientras que la californiana fue la mejor anotadora del choque con 28 puntos, además de capturar 11 rebotes, para una valoración de 22.

Cadí la Seu: La senegalesa Astou Traore, fue la más destacada del conjunto catalán, con 26 puntos, en una muy buena serie de 11/16, logrando una valoración de 25. Traore estuvo acompañada en ataque por Franciele Nascimento, (14 puntos), y Laura García, (12 puntos), pero no fue suficiente para lograr el triunfo, aunque si se empieza a notar mejoría en el equipo.

 

Hondarribia 50  Ros Casares  93

Muy cómodo el partido para el que es nuevo líder de la liga, Ros Casares, que venció casi sin bajarse del autobús, ante un Hondarribia que en ningún momento encontró la fe, ni si quiera para incomodar  a las valencianas. El partido quedó cerrado en el primer cuarto, (9-25), y en el resto de periodos la diferencia no hizo más que aumentar.

Hondarribia: La única jugadora que en algunos instantes dejó algo de calidad, fue la Lacy Natasha, que logró 11 puntos, eso sí, sin demasiado acierto en el tiro, caprturó 7 rebotes y dio 4 asistencias a sus compañeras, (15 de valoración).

Ros Casares: Las diez jugadoras que disputaron minutos lograron a notar, y todas alcanzaron un valor positivo en las valoraciones. Dobles dígitos para Anosike, 10 puntos, 12 rebotes, (22 de valoración). Y 17 puntos para Douglas, la más acertada cara al aro rival.

 

Mann Filter  68  Girona FC  58

Mann Filter logra su septimo triunfo de manera consecutiva, y se afianza en la cuarta plaza, igualadas con Rivas. Las mañas sufrieron par doblegar a un incomodo Girona.

Todo parecía que sería muy sencillo para las de Victor Lapeña, tras el primer cuarto, donde dominaban por 22-9. Pero en el segundo acto, todo cambió y los puntos de Warburton, dieron la vuelta al resultado, y las catalanas marchaban por delante al vestuario.

La igualdad se prolongó en el tercer cuarto. Pero la defensa amarilla se impuso en los últimos diez minutos, dejando a las gerundenses en tan solo ocho puntos en ese periodo y poniendo en bandeja el triunfo para Mann Filter.

Mann Filter: La jamaicana Aneika Henry fue la mejor en un partido donde no destacó nadie especialmente. La pívot del Mann Filter, termino el choque con 14 puntos y 6 rebotes, todos defensivos, y fue la más valorada del partido, con 18 puntos.

Girona FC: No fue un gran partido para Girona, que quizás dejó escapar una buena ocasión para vencer a un cansado Mann Filter, por el partido europeo en Turquía. La catalana, Anna Carbo, fue la mejor en las filas gerundenses con 11 puntos con tan solo un error en el lanzamiento.

 

Extrugasa  62  Obenasa Navarra  60

Extrugasa remontó el mal arranque de partido, y sumó su victoria número siete, quien se lo iba a decir al comienzo de la temporada, y siguen colocadas quintas en la tabla.

Navarra por su parte se mantiene en la última plaza con tan solo dos triunfos. El partido pudo caer de cualquier lado, pero el mayor acierto en los momentos claves y los triples de la brasilera Cristina Sousa decantaron la balanza para las locales.

Extrugasa: Cristina Sousa estuvo acertadísima desde el 6,75, con una magnífica serie de 5/6, que resultó clave para la victoria de las gallegas. 18 puntos, 4 rebotes y una valoración de 23, fueron las credenciales de la jugadora de Extrugasa.

Obenasa Navarra: La respuesta a Sousa, fue Paula Palomares, que anotó cuatro triples de cinco intentos y mantuvo a su equipo con opciones de victoria. Con los mismos puntos que Palomares, 12, terminó María Asurmendi, pero su serie en el tiro fue muy floja, 2/7.

 

Celta Indepo  66  CB Olesa  53

Seis jornadas llevaba sin conocer la victoria Celta Indepo, y a la séptima llegó la vencida, a costa de un flojo CB Olesa, que toma el testigo de las viguesas y ahora son ellas las que llevan seis derrotas consecutivas.

Las catalana se impusieron en el primer periodo, pero las celestes, se mostraron muy superiores en el segundo round.

Y aunque Olesa pudo recortar la ventaja tras el descanso, perdió todas sus opciones en le último cuarto donde solo anotó siete puntos

Celta Indepo: La pareja interior celtiña fue de lo más destacado de este feo partido, Iva Sliskovic, mantuvo su línea de las últimas jornadas y volvió a sumar dobles dígitos,  10 puntos y 13 rebotes, (21 de valoración). Por su parte resurgió, tras unos malos partidos, Egle Stakneviciene, con 15 puntos y 8 rebotes.

CB Olesa: La pívot Chloe Kerr, fue la máxima anotadora del partido con 17 puntos, y la más destacada en un Olesa que cada jornada se hunde un poco más. Aina Denti fue la más valorada de su equipo con 14 tantos, gracias a sus 10 puntos y 5 rebotes.

 

Gran Canaria  56  P. Congresos de Ibiza  58

Victoria sobre la bocina para Ibiza, en un partido que fue totalmente igualado y en el que ninguno de los contendientes logró rentas considerables. A 16 segundos del final, Thorburn, anotaba un tiro libre que daba dos puntos de ventaja a su equipo. Nicole Michael, empataba a tan solo cinco segundos para el final, y todo parecía encaminado a la prórroga, pero una mala defensa local, permitió a Pirsic anotar y dar la victoria  a Ibiza.

Gran Canaria: la Italiana Kathrin Ress, realizó un partido muy completo, 20 puntos y 12 rebotes, que la llevaron a una valoración de 24. Pero la trasalpina no encontró el apoyo de otras compañeras, como en otros partidos, y eso unido a una mala acción final hizo que la victoria volara hacia Ibiza.

P. Congresos de Ibiza: La jugadora más completa por parte de las ibicencas, fue la veterana Silvia Morales, que resultó fundamental para su equipo con 19 puntos y una valoración de 21. Pero destacar a Pirsic, que aun realizando un mal encuentro, tan solo 4 puntos, anotó la canasta decisiva, cuando sonaba la bocina del final del choque.

 

También puede interesarte...