La LF se para como protesta por la Copa de la Reina de cuatro equipos.

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

Huelga de equipos en la Liga Femenina

TEXTO: Álvaro R.Villó
FOTO: Juan Pelegrín
16 de diciembre de 2009 - 20:26

La Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (ANBF) envía a los medios de comunicación una nota de prensa que a continuación reproducimos.

Y movieron ficha. Nadie pensaba que se llegaría a este extremo, que la FEB razonaría y daría por terminada la 'guerra' con los equipos de LF. Asímismo, se pensaba que la FEB accedería a organizar la Copa de la Reina con 8 equipos corriendo con los gastos del primer día de competición los equipos participantes.

Pero no ha sido así, y la ANBF ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que anuncia que las jornadas 12 y 13, que se jugarían en las próximas dos semanas, quedan aplazadas por la convocatoria de huelga.

La nota de prensa dice lo siguiente:

La Asociación Nacional de Baloncesto Femenino comunica que en la reunión celebrada en la mañana del día 15 de diciembre de 2009, ha acordado lo siguiente:

-Habiendo transcurrido el plazo otorgado a la Federación Española de Baloncesto, para que reconsiderara su postura y aceptara organizar una copa de la reina de ocho equipos, procedemos a paralizar la competición de Liga Femenina de baloncesto como primera medida para las próximas jornadas 12 y 13 a celebrar los días 19 y 22 de diciembre.
-Reiteramos que dada la importancia que tiene para el baloncesto de la mujer, la celebración de este evento y estando dispuestos los clubes a correr con los gastos adicionales acordados, el esfuerzo a realizar por la FEB es nulo, por lo que no entendemos este trato discriminatorio al deporte de la mujer, siendo precisamente el baloncesto, el deporte femenino con más practicantes dentro del Estado Español. Sirva como dato que en la pasada edición de la Copa de la Reina celebrada en Salamanca, se acreditaron 130 medios de comunicación, se retransmitieron por televisión los 7 partidos en directo y hubo una asistencia media de 5000 espectadores.
- Consideramos así mismo que Zaragoza es un marco ideal para la celebración de esta copa a ocho, que cuenta con una infraestructura tanto hotelera como deportiva mas q suficiente para celebrar lo que consideramos “la gran fiesta del baloncesto femenino”, que es una Copa de la Reina con ocho equipos.
 
También puede interesarte...