Katie Douglas estuvo casi perfecta en todas las facetas del juego

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

El Ros Casares y el Halcón Avenida trasladan a Europa su buen hacer en la Liga

TEXTO: Redacción
FOTO: Cipriano Fornas
28 de noviembre - 22:00

Tanto valencianas como salmantinas cumplieron en la jornada europea. Las de Manolo Real vencieron al TEO Vilnius por 75-70, mientras que las de José Ignacio Hernández sorprendieron al Praga en su pista y siguen teniendo opciones en Europa (82-88)

Ros Casares 75-70 TEO Vilnius

Álvaro R.Villó. El Ros Casares, como en la Liga Femenina, sigue contando sus partidos como victorias en la Euroliga. Esta vez le tocó caer en Valencia al TEO Vilnius, que no dejó de luchar a pesar de ver el partido perdido por varias veces durante los 40 minutos.

Baranova y Douglas, precisamente las dos últimas incorporaciones del Ros Casares antes del inicio liguero, fueron las artífices de un triunfo que no hace más que consolidar al equipo de Manolo Real como líder de su grupo. A ellas se unió una Tornikidou que parece que va cogiendo la forma que la caracterizó antaño y va asumiendo con el paso de los partidos el rol que merece en un equipo campeón con es el Ros Casares. Con un parcial de 14-2 comenzó el partido de cara para las españolas. Dos triples de Baranova ponían las cosas fáciles a las locales, que se relajaron en exceso al ver el marcador y dejaron un poco suelta a Nykesha Sales, la mejor del partido en el Vilnius. El partido tuvo momentos de igualdad, que volvió a romper el Ros Casares de la mano de Maltsi y Palau. Un 32-22 devolvía el dominio al equipo español, que se marchó al descaso con una renta de seis puntos (40-34).

Tras el descanso el Vilnius salió más enchufado que el Ros e igualó el partido un poco más (41-40). Ahí emergió la figura de la mejor "4” del mundo para muchos, Delisha Milton-Jones, que con la ayuda de Katy Douglas volvió a dar ventaja a un Ros Casares que parecía no poder despegarse del equipo lituano (61-51). En el último cuarto más de lo mismo. Las lituanas apretaban a un Ros que jugaba sin ideas y que dejaba escapar ligeras rentas para dar emoción a los minutos finales del partido (73-70), pero dos tiros libres de la incombustible Elena Tornkikidou cerró el partido y una nueva victoria del Ros, que sigue invicto en Europa.

La estrella: El trío Baranova-Tornikidou-Douglas estuvo fantástico a la hora de dar el golpe sobre la mesa cuando las lituanas se acercaban.

PUBLICIDAD

Praga 82-88 Halcón Avenida

Las checas no se estaban caracterizando en esta Euroliga por su facilidad anotadora, pero el inicio del partido hacía parecer todo lo contrario, y es que la defensa del Avenida dejaba bastante que desear. Lindshay Whalen demostró su condición de WNBA, después de dos partidos muy discretos, y como ejemplo, en 3 minutos ya llevaba mas puntos que en el resto de la competición (siete). Junto a Ferancikova ayudó a su equipo a anotar mas puntos de los que aconstumbran, pero las charras no permitían que se marcharan en el marcador, siguiendo el alto ritmo de anotación. En el segundo cuarto, el Avenida seguía sin conseguir ajustar su defensa, pero las checas tampoco podían obtener una ventaja importante, llegando al descanso 5 puntos por encima en el marcador.

Tras la reanudación, la charla de José Ignacio Hernández surtió efecto en sus pupilas, defendiendo mucho mejor, y jugando con una mayor fluidez ofensiva. Gracias a esto se dio la vuelta al marcador, y si al inicio del cuarto las azulonas perdían por cinco puntos, al inicio del último periodo tenían un colchón de siete. En este parcial las charras comenzaron de nuevo con fuerza, sabedoras de que había que romper el partido, y esto provocó una altísima anotación en ambas canastas. Dos ventajas por encima de los diez puntos para el Perfumerías parecían haber acabado con el partido, las locales se resistían a caer derrotadas, hasta que un triple de De Mondt poco antes de llegar al último minuto dio al traste con las opciones del Praga.

Una de las claves del choque fueron las faltas, y es que como anticipábamos en la previa, las checas tienden mucho a cargarse. Esto provocó un juego trabado, y mientras que por el Avenida, Montañana no finalizó el partido, por las locales ni Hartigova ni  Mokrosova completaron los cuarenta minutos, además de que Whalen, le Drean y Burse se quedaron con cuatro faltas. De esta manera, el Praga se queda con una sola victoria (la conseguida frente al Bourges), a una sola del Avenida, que sigue escalando posiciones tras su mal comienzo.

La sorprendente anotación del Praga se debió a su acierto exterior, sobre todo por Whalen (26), que se olvidó de sus malos partidos anteriores, y de la joven Elhotova (11), ayudadas a su vez por Erancikova (17). Sin embargo, la dupla Santos-Montañana hizo mucho daño en el interior, dejando espacios a su vez para Bermejo y una de Mondt inmaculada en el tiro.

La estrella: Como en muchos de los partidos de esta temporada, Montañana volvió a ser la mas destacada por las salmantinas, y es que pese a acabar expulsada, sus 22 puntos y 7 rebotes fueron claves en la victoria de su equipo.

 

También puede interesarte...