Karlie Samuelson, nueva jugadora de Perfumerías Avenida

Baloncesto enCancha

Liga Femenina

La tiradora de Avenida se llama Karlie Samuelson

TEXTO: Francisco J. Cortés
FOTO: FIBA Press
8 de agosto - 20:29

Perfumerías Avenida cierra una de las plantillas más ilusionantes de su historia con la llegada de Karlie Samuelson. Internacional británica y destacada en el pasado Eurobasket es una alero de 183 y 24 años. Además este verano ha jugado con Los Angeles Sparks.

Como suele ser habitual cada verano Perfumerías Avenida fue de los primeros en moverse en el mercado y pronto tenía confirmadas a 10 jugadoras de la plantilla 2019-20. De estas 10 jugadoras únicamente 5 eran exteriores por lo que todos pensábamos que faltaba una pieza en el juego exterior para cerrar una plantilla más que ilusionante.

Finalmente, el club anunciaba esta mañana la contratación de la alero de 24 años y 183 Karlie Samuelson. Estadounidense con pasaporte británico, destacaría como tiradora en la Universidad de Stanford donde coincidiría con su hermana, una jugadora algo más alta que ella y que no seguiría como profesional. En la Universidad coincidiría con jugadoras de primer nivel como Chiney Ogwumike, Erica McCall, Amber Orrange, Alanna Smith, la ex Araski Briana Roberson o la nueva jugadora de Quesos El Pastor Britanny McPhee. Su hermana pequeña (Katie Lou) fue seleccionada en el número 4 del pasado draft, quedó campeona NCAA con Connecticut y actualmente juega en Chicago Sky.

Terminaría ciclo universitario en 2017 promediando 12.4 puntos y 3.4 rebotes con un 48% en triples. Esa es la faceta en la que más destacó durante su carrera universitaria. No sería drafteada e iniciaría su etapa profesional en Italia. Lo haría en el Vigarano, equipo en el que promedió 14.8 puntos y 4.9 rebotes con casi un 40% en triples.

El año pasado daba un paso adelante en su carrera firmando por el Castors Braine belga con el que disputaría la Euroliga Femenina promediando 15.3 puntos y 3.4 rebotes en liga belga con un 50% en triples mientras en Euroliga quedaba en 10.3 puntos y 2.3 rebotes con un 37% en triples. 

El pasado verano tenía un papel importantísimo en la selección británica que terminaba cuarta en el Eurobasket sorprendiendo a propios y extraños. A las órdenes de Chema Buceta era tras Temi Fagbenle la más destacada de las británicas con 11.1 puntos y 4.4 rebotes con un memorable encuentro ante Montenegro (28 puntos) que metía a las británicas en cuartos de final.

Firma por tanto Perfumerías Avenida a una tiradora pura, una killer que complementa una plantilla muy ilusionante que forman: Silvia Domínguez, Mayte Cazorla, Andrea Vilaró, Jewell Loyd, Tiffany Hayes, Karlie Samuelson, Emese Hof, Evelyn Akhator, Laura Gil, Kristine Vitola Erika De Souza.

También puede interesarte...